550 litros para GEOPHAGUS

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por dubo »

Hola compis,

Desde que tengo el acuario nuevo tengo el foro algo abandonado, asi que os enseño desde 0 el acuario, ya que veo que hay gente nueva, y ademas he ido modificando mi idea inicial. Al final dejo el acuario para Geophagus.

El acuario mide 180 x 50 x 60, 540 litros, con 2 filtros JBL 1500, que hacen 3.000 l/h, 3 tubos de luz de 80 w, que solo suelo encender 1, no hace falta mas la verdad. Y un calentador de 300 w, que me es suficiente para incluso llegar a los 27º.

Imagen

Ahora mismo lo tengo asi, con 2 grandes raices centradas(aunq no lo parezca la raiz grande mide 96 cm de largo y la 2ª casi 70) y alguna mas pequeñita añadida, pero con la idea de que parezca solo 1 raiz.
Imagen
Desde mas cerca
Imagen

LA POBLACION:

-4 Geophagus Tapajos Red Head de unos 12 cm los machos (2) y unos (10 cm) las hembras. Estos llevan conmigo algo mas de 1 año
-4 Geophagus Brachybranchus de 11 cm los machos (tambien 2) y las hembras 9 cm (tambien 2). Estos los compre hace 7 dias como Geophagus Surinamensis.
-4 Gymnogeophagus Balznii de 5 cm, sin sexar, esperando formar una parejita.
-5 Geophagus Pellegrini (5-6 cm) comprados, pero aun no me los han enviado. Buscando 1 machos y 2-3 hembras.

LOS TAPAJOS RED HEAD, me encantan, son espectaculares, aun deben crecer bastante, almenos hasta los 20 cm, estoy deseando verlos....

Recien llegados con 3-4 cm
Imagen

A los 3 meses, ya con 6 cm aprox
Imagen

Con unos 8 cm, los primeros escarceos, ya cogiendo su coloracion de adultos
Imagen

Aqui, con unos 10 cm, siguiendo con sus escarceos
Imagen

Y estas ultimas con 12 cm, de hoy mismo.
Imagen
Imagen

LOS GEOPHAGUS BRACHYBRANCHUS, son muy muy bonitos, por ahora hasta mas tranquilos si cabe que los Red Head. Su tamaño maximo en libertad son 14 cm, en cautividad llegan a 20 (a ver si es verdad, me gustaria verlos bien GRANDES).

Os dejo alguna foto de hoy
Imagen
Imagen
Imagen

Los GYMNOGEOPHAGUS BALZANI, compre 4, buscando la parejita, tambien alcanzan los 20 cm. Quizas salgan fuera del acuario, y los cambien por otros Geophagus. Digo quizas, por que no quiero sacarlos, pero su nivel de agresividad es algo mayor que la de los otros Geophagus, no mucho mayor, por eso estoy en duda. De todas formas mientras no sea excesiva voy a aguantarlos esperando ver esa espectacular joroba nucal.

Imagen
Imagen

De los pellegrinis no os puedo poner fotos por que como os he dicho aunque estan comprados aun no estan en casa. La idea es quedarme con un macho y 2-3 hembras.
Ya os los enseñare cuando lleguen a casa y os ire poniendo como evolucionan todos, sobre todo los balzanis.
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por Paton »

Dubo estan guapisimos y el acuario tambien .Como es la agresividad entre ellos? Te han echo puestas?

Un saludo

Paton
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 550 litros para GEOPHAGUSo el t

Mensaje por dubo »

Hola y gracias Paton!!

La agresividad es muy muy bajo, eso es lo que mas me gusta de estos peces jeje, practicamente nula si no estan en epoca de cria. Ultimamente una pareja esta revolucionLando un poquito el tema por que llevan 3-4 dias limpiando una piedra. Pero una persona que este acostumbrada a los ciclidos la veria como ridicula. Los unico que dan un poquito mas, y tampoco es nada preocupante por ahora son los balzaniis.

En cuanto a las puestas.... pues los red head, antes de tener el nuevo acuario ya las hacian de vez en cuando, pero desde que los envie a casa de un amigo y han vuelto no se han decicido aun.
Los brachy, es que llevan aqui 4 dias asi que.... pero empezaran rapido con los tonteos, supongo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por Nandi »

Muy bonito el acuario, dubo. Los red head preciosos, en color para mi son los geos más bonitos. Un saludo.
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por chifler »

El acuario es un Sirocco?
Buenas fotos y fantástica evolución
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por Francistrus »

Juan, has hecho unos fichajes guapísimos.
Los G.brachybranchus son una rareza y el negro de los opérculos y la garganta les dan un toque especial.
El acuario que mantienes es un caramelo. :aplauso
No dejes de ir actualizando, aunque los peques te lleven todo el tiempo. ;)
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por dubo »

Nandi escribió:Muy bonito el acuario, dubo. Los red head preciosos, en color para mi son los geos más bonitos. Un saludo.
Para mi tambien, los red head son espectaculares, en directo son mucho mas bonitos que en las fotos.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por dubo »

chifler escribió:El acuario es un Sirocco?
Buenas fotos y fantástica evolución
El acuario me lo hicieron a medido en Jesfer, la verdad que para mi gusto es muy estetico, con el marco y la mesa a juego en cristal negro etc, ahora no veas el tiempo que he tenido que esperar y la de contratiempos que ha habido....

En cuanto a lo de buenas fotos.... gracias jajaja, soy lamentable haciendo fotos jiji.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por dubo »

francistrus escribió:Juan, has hecho unos fichajes guapísimos.
Los G.brachybranchus son una rareza y el negro de los opérculos y la garganta les dan un toque especial.
El acuario que mantienes es un caramelo. :aplauso
No dejes de ir actualizando, aunque los peques te lleven todo el tiempo. ;)
Me has leido el pensamiento con lo de los Brachybranchus, estoy 100% contigo.

No te preocupes que estoy deseando ir subiendo fotos de la evolucion, ademas que para mi tienen bastantes alicientes. Ya sabes que estoy deseando ver como los red head cogen tamaño, asi como los brachy. Y luego el cabezon del balzanii..... Y por ultimo los peregrinis, vienen muy pequeñitos, en 1 año esspero que se pongan como toros!!
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por chifler »

dubo escribió:
chifler escribió:El acuario es un Sirocco?
Buenas fotos y fantástica evolución
El acuario me lo hicieron a medido en Jesfer, la verdad que para mi gusto es muy estetico, con el marco y la mesa a juego en cristal negro etc, ahora no veas el tiempo que he tenido que esperar y la de contratiempos que ha habido....

En cuanto a lo de buenas fotos.... gracias jajaja, soy lamentable haciendo fotos jiji.
Pensaba q era un Sirocco,por que es practicamente igual.De precio como anda?
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por dubo »

de precio 200-300 euros mas baratos que un sirocco, pero de formalidad tambien anda un 50-100% peor que sirocco.
Avatar de Usuario
NicroVilla
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 09 Mar 2013, 14:38
Acuarios:
Ubicación: HUELVA

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por NicroVilla »

me ha encantado,buen acuario y buenas fotos...saludos!!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por Mádgico »

Buen acuario dubo. Tanto por las especies como por la decoración como por la salud de los ejemplares. Ya sé que los balzanii son tu debilidad, pero probablemente se desarrollen mejor en un acuario específico, ya sabes a que me refiero.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por dubo »

sI, Madgico, lo se. No se si aguantaran aqui mucho o poco, ya veremos. Todos sabemos que al no bajarles la temperatura sus años de vida se acortan de unos 12 pasan a solo 5. No se finalmente que hare con ellos, primero queria verles desarrollar su cabezon y luego ya veremos....

Por cierto llegaron ayer los peregrinis, preciosos, a pesar de ser muy pequeños, 5 cm. Bueno preciosos para mi, mi mujer opina distinto jajaja, a ver cuando tengo un rato y les saco un par de fotos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 litros para GEOPHAGUS

Mensaje por Mádgico »

Probablemente tu nueva adquisición sea de los Geophagus más característicos que hay, es de las especies que o te llaman mucho la atención o no te gustan nada. A ver que opina tu mujer cuando crezcan y se les ponga esa pedazo de giba.
Imagen
Responder