crenicicla regani "sp orinoco"

Moderador: nitro4

Responder
Macaco
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 03 Mar 2013, 20:16
Acuarios: 2
Ubicación: Las Palmas

crenicicla regani "sp orinoco"

Mensaje por Macaco »

lo prometido es dauda

bueno las fotos no son del otro mundo, me quite el macro que tenia de encima y cada dia me arrepiento mas, la verdad que era un lujaso para fotografiar los peces
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

estos bichos son bastante raros de ver en los listados, y a precios bastante elevados, gracias a dios por aqui por canarias ultimamente ha subido bastante el nivel en cuestion de peces y precios, gracias a La Jungla de Fran que apuesta por bichos raros, que abran algo mas la aficion en canarias

se trata de un ciclido sudamericano, esta variedad concretamente es recolectada en la cuenca del orinoco, llega alcanzar los 12 cm el macho y 9 la hembra, como todo su genero tiene forma de lanza, con una base de color gris, mas oscuara por arriba y clara por abajo, posee una linea horizontal que va desde la boca hasta la aleta caudal, es imprecionante como cambia la librea y hace desaparecer completamente su linea por una base de gris claro y unas lineas en el lomo, es espectacular.

las hembras posen un ocello en la aleta dorsal negro, puede tener mas de uno, pero en este caso solo tienen uno, con un color rojo muy intenso que lo bordea el ocello y coge parte de la aleta. La caudal tambien tiene un rivelete rojo por todo su borde.

En el abdomen, tienen una linea roja, muy curioa y bastante intensa, suelen ser mas pequeñas y mas rechonchas.

los machos tienen las aletas completamente grices son mas grandes y afilados.

en cuanto al comportamiento pues ahi agecividad intraespecifica, pero no gran cosa, tengo ahora mismo 4 especimenes, 2 machos y 2 hembras y todos tienen su territorio y se respetan bastante. Con los otros compañeros la verdad que se llevan genial, sin problemas con ellos incluso siendo psivoros son bastante pacificos

es un pez que recomiendo a todo el mundo y tengo bastantes ganas de criarlos, son un lujaso poder mantenerlos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: crenicicla regani "sp orinoco"

Mensaje por Francistrus »

Buen aporte Macaco. :aplauso
Como dices, debe de ser un lujo poder mantenerlos, especialmente para aquellos que quieran disfrutar de peces de este género pero que no tengan acuarios grandes.
¿Con qué los estás alimentando?, imagino que no comen nada de seco.
Sobre el agua, ¿les estás poniendo agua de ósmosis o del grifo?.
No dejes de mantenernos informados de cualquier cosa que ocurra con ellos.
Imagen
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: crenicicla regani "sp orinoco"

Mensaje por Migueloricarido »

preciosos
en cuantos litros los mantienes?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: crenicicla regani "sp orinoco"

Mensaje por Francistrus »

Por cierto, se me olvidó comentarte que en este enlace tienes opciones para el tema del macro.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: crenicicla regani "sp orinoco"

Mensaje por Mádgico »

Que pez más bonito, que pena que no llegara a tiempo para pillármelos. Tengo la esperanza de que los reproduzcas Macaco y de esta forma pueda conseguirlos.

Una maravilla de crenis.
Imagen
Macaco
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 03 Mar 2013, 20:16
Acuarios: 2
Ubicación: Las Palmas

Re: crenicicla regani "sp orinoco"

Mensaje por Macaco »

francistrus escribió:Buen aporte Macaco. :aplauso
Como dices, debe de ser un lujo poder mantenerlos, especialmente para aquellos que quieran disfrutar de peces de este género pero que no tengan acuarios grandes.
¿Con qué los estás alimentando?, imagino que no comen nada de seco.
Sobre el agua, ¿les estás poniendo agua de ósmosis o del grifo?.
No dejes de mantenernos informados de cualquier cosa que ocurra con ellos.
pues le estoy poniendo agua de garrafa, y le bajo el ph con terminalia y acid baffer, segun como este el agua.

pues si, comen algo de seco, poco pero algo, pero sobre todo congelado y vivo, le estoy hechando larvas de mosquito y vamos arrasan.
Macaco
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 03 Mar 2013, 20:16
Acuarios: 2
Ubicación: Las Palmas

Re: crenicicla regani "sp orinoco"

Mensaje por Macaco »

Mádgico escribió:Que pez más bonito, que pena que no llegara a tiempo para pillármelos. Tengo la esperanza de que los reproduzcas Macaco y de esta forma pueda conseguirlos.

Una maravilla de crenis.
no si fran traera otra vez, pero ya mas de una ocacion ha traido creniciclas regani, no esta variedad pero si otras, seguro que si se lo pides te trae.

si los reprodusco estas a la cabeza para llevarte un grupo, invita la casa.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: crenicicla regani "sp orinoco"

Mensaje por Mádgico »

Macaco escribió:
Mádgico escribió:Que pez más bonito, que pena que no llegara a tiempo para pillármelos. Tengo la esperanza de que los reproduzcas Macaco y de esta forma pueda conseguirlos.

Una maravilla de crenis.
no si fran traera otra vez, pero ya mas de una ocacion ha traido creniciclas regani, no esta variedad pero si otras, seguro que si se lo pides te trae.

si los reprodusco estas a la cabeza para llevarte un grupo, invita la casa.
Muchas gracias. Ya sé lo que le voy a pedir a los santos ahora en Semana Santa.
Imagen
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: crenicicla regani "sp orinoco"

Mensaje por Rustik »

Hola, sigues manteniendo estos Regani?
Responder