muerte de alevines

Moderador: Papiman

Responder
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

muerte de alevines

Mensaje por ale6110 »

Buenas a todos. Mis convictos hicieron una puesta la semana pasada, hace cuatro días eclosionaron y el cuidado a sido increíble, pero esta mañana al levantarme habían desaparecido todos. Estaban solo con los padres en un acuario de 60 litros. Los padres son primerizos puede ser por eso? Pero me a sorprendido mucho porque tenían ya 4 días. Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: muerte de alevines

Mensaje por amazonas »

Aunque nuestros peces no hayan estado en la naturaleza, los sistemas de selección y mecanismos de defensa de la especie los llevan en los genes, tal como devorar a sus crías por algún estrés o por algún parámetro que no les gusta, los lleva a un fuerte estrés y en ese momento deciden que su prole no tiene futuro, y lo utilizarán como alimento para la próxima puesta. Esto les pasa mucho a los escalares y discos, un parámetro mal y los lleva al estrés y a comerse a sus crías. La naturaleza es más sabia de lo que pensamos, este es mi punto de vista tras algunos artículos y experiecia de comportamiento animal, si me equivoco corregidme. Gracias y saludos.
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: muerte de alevines

Mensaje por ale6110 »

Creo que los parámetros son buenos. Pero si es cierto que hacia ya 4 días que habían eclosionado y seguían sin nadar, estaban siempre en el fondo. Puede que fuera una camada débil y por eso los han eliminado. Gracias y un saludo.
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: muerte de alevines

Mensaje por ale6110 »

Buenas noticias, están todos vivos jajajaj. Ayer antes de ir a trabajar mire y no estaban, pero hoy mirándolo mas detenidamente me he dado cuenta de que estaban tras una roca, menuda alegría me e llevado jajajaj. Un saludo.
ruben
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: muerte de alevines

Mensaje por ruben »

De todas maneras , no descartes , que alguna vez los padres devoren alas crias , sobretodo los primerizos como bien a dicho amazonas por estres de los mismos padres,
tambien los parametros influyen si varian algo , o incluso si los padres ven que estan enfermos .
En la naturalaza los peces las primeras puestas suelen ser , la pequeña , por tema de depredarores , pa asi ellos mirar si la zona escogida es la adecuada ya que si se comen alas crias tienen la menor bajas ya que la puesta gorda es la siguiente .Asi que no te estrañe ale6110 que la siguiente puesta sea mayor que esta primera .
De todas maneras darte la enhorabuena por la puesta por que sila an hecho es que estan contentos como los tienes y telo demuestran asi .

un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: muerte de alevines

Mensaje por Francistrus »

Muchas veces perdemos de vista a las larvas ya que los padres las suelen mover con frecuencia, especialmente antes de la natación libre.
En lo que hay que fijarse es en el comportamiento de la pareja: si siguen con librea de cría y están agresivos, con las aletas desplegadas y alerta casi a todas horas. Aunque no veamos las larvas, lo más seguro es que estén ocultas y no las veamos hasta que empiecen a nadar.
Imagen
Responder