mi presentacion?

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

mi presentacion?

Mensaje por Pedro checo »

hola , creo que descubri por que no puedo entrar a las discusiones - yaya, hay que presentar me,
primero perdonen mi castellano - soy un checo.
como describir me - un loco de peces - toda mi vida trabajo con peces y eso es ya bastante años - voy cumplir pronto 50!
Pase por acuicultura de peces de consumo, produccion de peces de acuarios (ciclidos africanos, synodontis, platidoras ......, vale de todo,) pase por mayorista de peces en Tenerife - zoo Kupper, por acuario publico en Loro Parque, dos años en la selva de Nicaragua - dando claces en la universidad (cosas de peces - claro), una tienda de prestigio en inglaterra mas de un año, 6 años en la exportadora de peces ornamentales - petra aqua y ahora por fin llege a España y estoy ya 9 eños en Fuengirola.

Practicamente todos los peces tengo en el trabajo, muuuchos peces y de todo. Lo mas raro son los espatulas, o esturiones grandes de muchas especies. Mis favoritos - los africanos y las rayas motoro.

tengo monton fotos y informacion seguro interesante para vosotros , poco a poco voy aprender con estas tecnologias que me superan poquito - yaya.

Pedro
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: mi presentacion?

Mensaje por ale6110 »

Hola Pedro, bienvenido al foro. Soy de Málaga y ya que mis preferidos también me gustan los africanos me gustaría saber el nombre y la ubicación de tu tienda para poder pasarme. Un saludo.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi presentacion?

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido al foro Pedro.
Un placer tenerte por aquí y poder aprender de tu experiencia con peces.
Por el idioma no te preocupes demasiado, se te entiende bastante bien, jeje.
Si necesitas cualquier ayuda con la tecnología, no dudes en preguntar, que estamos deseando ver esas fotos.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: mi presentacion?

Mensaje por amazonas »

Buenas Pedro ,por fin! Ha costado, pero lo bueno se hace esperar. Personalmente estoy muy contento de que estés entre nosotros y que puedas aportar tu vida como experiencia creo que has tenido la suerte de poder vivir el sueño de cualquier aficionado. He tenido la oportunidad de conocerte personalmente y poder hablar contigo ,me has transmitido ser una persona muy competente y que tiene mucho que aportar a este foro .
Saludos de tu amigo Antonio.
Ramon
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 10:56
Acuarios: 4x60l.-1x110l.
Ubicación: Olot-Girona

Re: mi presentacion?

Mensaje por Ramon »

Bienvenido Pedro (No nos conocemos, creo). Una trayectoria interesante y envidiable la tuya! Salvando las distancias, yo también me he dedicado profesionalmente unos diez años a la acuariología y terrarística y algunos más a la depuración marina industrial. Poco a poco, este foro es cada vez más interesante y variado. Saludos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi presentacion?

Mensaje por Nandi »

Bienvenido al foro, Pedro ;) . Deseando ver esas fotos y esos temas, como dice Fran si tienes algún lío con la tecnología encantado te echamos una mano. Un saludo.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: mi presentacion?

Mensaje por carlos »

bienvenido, impresionante esa trayectoria amigo, es un honor contar contigo aqui, en biopark no habia muchos africanos, almenos cuando estube hace 2 años pero el tanque americano es una pasada, me gustaria saber algo de tu dia a dia en el trabajo, aver que puedes contar o mostrar en fotos ya que mantener esos acuarios no lo hace cualquiera
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: mi presentacion?

Mensaje por alexmfyc »

Bienvenido
Espero que te pases por aquí a menudo
Tu español se entiende perfectamente
y contar cosas tienes para rato, asi que te esperamos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi presentacion?

Mensaje por Mádgico »

Bienvenido Pedro checo.

Es un honor el hecho de que cualquiera se presente en el foro y esté dispuesto a participar y a aportar su experiencia, la que sea. El que se registre una persona con la experiencia que nos comentas es una lotería que nos toca a todos los que echamos nuestro rato libre por aquí, ya tengo ganas de leerte.

Ah, y como dice alexmfyc, tú español es totalmente comprensible.
Imagen
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: mi presentacion?

Mensaje por Pedro checo »

hola a todos , gracias por "aplaudir" mi español - yaya. Vale , mi dia a dia es sobre todo atender a las filtraciones y para mantener las rias limpias. Con los peces no necesito hacer mucho, las condiciones son aqui en Fuengirola absolutamente peerfectas. Y las especies que probe y van mal aqui no quiero tener, en mi opinion existe suvuciente peces que me van perfectamente aqui. Realmente - mantener las aguas asi como les tengo da muucho trabajo, pero el resultado se ve y eso justifica. Si por casolidad pasan por alla los africanos tengo sobre todo en el tanque de cocodrilos del Nilo y tambien arriba enfrente de careteria - alla se me murieron todos los adultos (problema de filtracion - embolia- cientos de kilos de africanos!) pero todo malo para algo bueno - hay ahora miles de crias sin los adultos - sus depredadores. En 3 meces no se va ver el fondo por la cantidad de peces. De ciclidos de momento no tengo mucho mas - pero ya estoy comensando coleccionar peces extraordinarios de sur america - la segunda fase de la ampliacion deberia estar la selva amazonica inundada - ya se pueden imaguinar las posibilidades. (una pregunta al Madrico - puede ser que conocemos al mismo amigo de Tenerife - Javier Medinaveitia) Un excelente criador de discos y africanos - ahora en Lanzarote.
ahora voy tratar descubrir como colgar algun foto - yaya, Pedro
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi presentacion?

Mensaje por Mádgico »

No, no tengo el placer de conocer a Javier. Una pena que esté ahora en Lanzarote.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: mi presentacion?

Mensaje por nitro4 »

Bienvenido al foro Pedro.
Imagen
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: mi presentacion?

Mensaje por Pedro checo »

chicos , no logre encontrar la forma colgar algun foto, pero encontre una solucion peeerfecta para mi, se va registrar mi colega del trabajo Edu - que seguro logra estos retos y vamos colgar cosas preciosas. Edu lleva con migo los peces en el zoologico,
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi presentacion?

Mensaje por Francistrus »

¡Perfecto, dos por el precio de uno!, cuantos más seamos mejor.
Tu compañero también es bienvenido.
Imagen
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Re: mi presentacion?

Mensaje por edufinac »

Hola chicos!!!! Soy Edu, el compañero de Pedro del zoo!!!
Me hablo de este foro y ya estamos aquí los 2 para aprender y mostraros nuestros pececitos!!!!!
en cuanto pueda os dejo unos videos para que veais los ciclidos que tenemos en algunas de nuestras rias.
Un saludooo
Responder