unas www de mis amigos criaderos

Área dedicada a la revisión de bibliografía sobre acuariofilia y enlaces interesantes sobre la misma.
Responder
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por Pedro checo »

hola a todos , miren esto
el primero es un amigo, colega de estudios que vive de la produccion de discos, creo que es el mejor criador que conosco.
http://www.pejsadiscus.cz/
todo esta en checo - pero abriendo todo salen fotos increibles, le gusta mucho genetica - se nota -yaya, acabo de hablar con el - cumplio 50 y le mande vino de aqui i flipa - riquisimo.

ahora voy buscar de otro amigo - un loco de peces - lo colgo al rato.
Pedro
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por Pedro checo »

aqui tienen la otra
ese tiene el texto en ingles - como minimo algo
http://www.hynek-darbujan.cz/

lo que hace es - produce ciclidos africanos para las tiendas , produce rayas de agua dulce, produce caballitos del mar y lo ultimo que vi en sus instalaciones eran primeras crias de hypancistrus zebra, habran todas las paquinas - el listado de las especies que tiene - si pinchal los nombres se abre una foto.
tiene cosas impresionante.

poco a poco voy colgar mas cosas, espero que os gusta.
Pedro
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por Francistrus »

Pedro, no nos pongas los dientes largos, que aquí sufrimos mucho por la escaaez de especies.
Viendolos por encima, me parece que tienen unas instalaciones impresionantes, igual que los peces que producen.
Investigaré un poco más.
Si no te parece mal, voy a mover el post a "enlaces de interes", que es el area más apropiada.
Imagen
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por Pedro checo »

perfecto , pon lo donde lo ves mas oportuno.
Se que aqui en España hay un problemon conseguir peces - trabajo para Petra Aqua ya 15 años y llevo el mercado Español - los mayoristas piden lo mas barato y lo mas basico. Es gran diferencia de mercado Alemano o sobre todo Ingles! Pero poco a poco, - puede ser que van ahora surgir posibilidades inesperadas - yaya.
En mi pais primer club de acuariofilia fundaron 1899! Hya muucha tradicion, muchos profecionales de altisimo nivel. No todos tienen paguinas como estos dos amigos pero hay cosas muy sorprendentes. Veremos si logramos hacer un "seminario" - tengo muuucho material de diferente paices de captura de peces ornamentales y tambien de la produccion.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por Francistrus »

Pedro, yo veo varios problemas con respecto a lo que mencionas.
Aquí en España se vive mucho en la calle, me refiero a que la gente prefiere gastar dinero en divertirse haciendo cosas fuera de casa (la cultura del vino que la llaman) y los aficionados que realmente se interesan en profundizar, se encuentran con el handicap de que las tiendas no traen especies "raras" porque no son las que compra el gran público.
Otro problema añadido es que la mayoría de la población vive en pisos, lo que limita mucho mantener grandes instalaciones (y si ya nos ponemos a hablar del tema de las tarifas de la luz...).
Afortunadamente, de unos años a esta parte, se ha incrementado bastante el número de tiendas y proveedores que se animan a traer más especies ,ya sea a través de mayoristas extranjeros (checos por ejemplo) ya sea importaciones de especies "salvajes", etc.
Yo llevo "sólo" 24 años manteniendo acuarios y he vivido momentos muy bajos de afición y otros más altos. Ahora mismo creo que estamos en un momento de resurgimiento y espero que tardemos en tocar techo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por amazonas »

Hay hay Pedro pegando fuerte al personas haber si se animan saludos
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por Pedro checo »

si tienen razon, se vive diferenta aqui , tengo expediencia de Inglaterra y de Alemania - y os aseguro prefiero vivir aqui - yaya.
De otra forma yo cada ves mas veo un interes enorme de consegui cosas raras - yo recibo muchos correos de aficionados - como mi hotmail esta puesto en la www de petra aqua. La cosa es solo organisar se con un mayorista que esta dispuesto trayer animales por encargo. Pero eso es un tema interesante para una discusion mas profunda. Yo no subestimaria el potencial de los aficionados aqui. Conosi gente totalmente "loca" por peces. Estube organisando envio de los cyathopharynx furcifer sumbu green y otros peces especiales a Lanzarote!! Y cuando trabajava en Tenerife logramos trayer peces nunca vistos alla y siempre se vendio todo! (el mayorista se llamava zoo Kupper - yo trabaje dos años alla)

Hoy me enseño Edu los cortos video que grabo en el recinto de ciclidos africanos - lo va colgar - espectacular - yaya
Tengo que decir que poco a poco estoy repasando lo escrito de los participantes y hay peces aqui espectaculares!! por exemplo los pulmonados de Sur America, a mi me encantan.
Pedro
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por edufinac »

Estoy montando los videos, si puedo esta tarde los cuelgo
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por alexmfyc »

expectación :birra
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por Mádgico »

Siempre me ha llamado mucho la atención como la República Checa es un referente mundial en la reproducción y comercialización de peces de acuario, y me he preguntado el motivo, sin llegar a ninguna conclusión. En el caso de los países asiáticos y Florida, es fácil de entender.

Pedro, ¿por qué es esto así?
Imagen
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por Pedro checo »

mira - mi explicacion es la siguiente: la mentalidad de los checos es tener muchos aminales , y como estubimos de bajo de la dictadura comunistas y no se podia viajar , ni trayer peces, lo que se conseguio se trato siempre reproducir , y repartir entre aficionados. Yo como joven estube soñando conseguir peces que conoci solo de los fotos pero era practicamente imposible. Era solo una empresa estatal de exportacion de peces ornamentales y por eso todo era mas bien forma hobby y no negosio. La calidad de peces era extraordinaria. Se logro reproducir practicamente todo lo que entro al pais. Tambien gracias a la educacion en el campo de acuicultura. Es muy buena - hay dos escuelas - medianas - bachierato o como se dice y creo que 3 universidades tienen ingenieria en acuicultura. Hay mucha investicacion aplicada (no solo basica!)en el campo y por eso hay creo buen nivel - eso con la tradicion de mas de 100 años forma este fenomeno - que esta ahora declinando mucho segun mi opinion , ya se puede comprar todo, importar, .... ya no es tanta precion para criar.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por carlos »

Tiene bastante logica todo lo expuesto, pero aunque este en retroceso en la crianza yo creo que todavia nos llevan muchisima ventaja con respecto a la cria en este pais
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: unas www de mis amigos criaderos

Mensaje por Mádgico »

Gracias Pedro por la explicación.

Nunca se me ocurrió que hubiera influido la dictadura en este desarrollo, entre otros factores. Me imagino que ya está bastante enraizado en el país el tema de la cría y aunque es cierto que ahora el comercio es mayor, está más globalizado, todo el camino recorrido está ahí y es una industria más.
Imagen
Responder