Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Moderador: nitro4

ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por ruben rgs »

Bonitas fotos y ejemplares los que mantienen. Que preciosidad estos psittacus.
charly
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 30 Mar 2015, 22:32
Acuarios: 600L sudamericano
Ubicación: Madrid

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por charly »

Unas fotos del mio. Un pez que me gusta mucho pero que pronto sacaré.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por Rui »

Una pena Carlos. Se está poniendo precioso.
Anda, comentanos en el tema que tienes en nuestros acuarios, lo que tienes en mente. :redface
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por nitro4 »

Se le ve bastante bonito Charly, una pena que quieras sacarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por IsraelMS »

¿Por qué lo quieres sacar? ¿Es muy malo? ¿Qué tamaño tiene?
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por IsraelMS »

Por cierto, a los que habéis tenido estos bichos... ¿Habéis visto algún tipo de dimorfismo sexual? ¿Tamaño? ¿Dorsal más puntiaguda y/o alargada en el macho? Por lo que leo por ahí no parece que haya muchos rasgos distintivos...
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por Rui »

Dice mucha gente que solo cuando se forma la pareja es cuando se puede estar seguro.
Yo por los genitales lo vi medianamente claro, pero no las tenia todas conmigo por el comportamiento que vi. No tenia la tipica agresividad intraespecifica pero no logre que se formará pareja.
Creo que se trata de una especie muy dificil de sexar.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
charly
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 30 Mar 2015, 22:32
Acuarios: 600L sudamericano
Ubicación: Madrid

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por charly »

Que va para nada es malo. Eso si se defiende de maravilla y eso que convive con los festae. Nunca le vi las aletas tocadas.
Estara en unos 18cm a ojo.
El motivo de sacarlo no es otro que la idea de mi proyecto inicial era el acuario para una pareja de festaes y me la quiero jugar a la ultima carta.
No se como se podra sexar a estos peces. Rui lo miro antes de llevarmelo y este parecia macho por genitales pero tampoco es seguro porque con las prisas...
Avatar de Usuario
Antonio30
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 18:12
Acuarios: UN ACUARIO DE 334 LTRS,OTRO ACUARIO DE 270 LTRS,DOS DE 100 LTRS CADA UNO Y OTRO DE 50 LITRS
Ubicación: MALAGA

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por Antonio30 »

Hola ¡¡¡buenos días!!!
Hoy me mandan 4 ejemplares de unos 10 cm de H.psittacus a casa, vendí algunos peces y el acuario d 270 quedará vacío, casi, me gusto mucho este cíclido y quería un poco de información sobre el que no sea la que lees en internet... si alguien lo ha mantenido me gustaría que me recomendase...
También voy a subir unas fotos de los ejemplares para ver si sabéis confirmarme que son H.psittacus, realmente ya que no los vi nunca.
Un saludo y muchas gracias.

Aquí las fotos de los peques.

Imagen
Imagen
Última edición por Francistrus el Jue, 03 Sep 2015, 08:59, editado 4 veces en total.
Razón: Ortografía.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por Rui »

Antonio, te he unido el tema al ya existente sobre la especie en cuestión. Aqui tienes bastante información sobre los Hoplarchus psittacus.

Yo creo que en 270 litros no es una especie que podamos mantener. Minimo 500/600 litros.

Saludos,
Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por Francistrus »

Antonio30 escribió:Hola ¡¡¡buenos dias!!!
Hoy me mandan 4 ejemplares de unos 10 cmt de psittacus a casa, vendi algunos peces y el acuario d 270 quedará vacio, casi, me gusto mucho este ciclido y queria un poco de informacion sobre el que no sea la que lees en internet...si alguien lo ha mantenido me gustaria que me recomendase...
También voy a subir unas fotos de los ejemplares para ver si sabeis confirmarme que son psittacus, realmente ya que no los vi nunca.
Un saludo y muchas gracias
Como ya te ha dicho Rui, es una especie que crece mucho para un acuario de 270 litros.
Con ese volumen yo me plantearía especies que no vayan mucho más allá de los 15 cm.
La idea es informarse antes de adquirir una especie para evitar sorpresas desagradables.
Los de las fotos son H.psittacus, aunque los veo algo retrasados de crecimiento (el ojo de esta especie es grande, pero se me antoja ya demasiado en los ejemplares de las fotos).
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio30
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 18:12
Acuarios: UN ACUARIO DE 334 LTRS,OTRO ACUARIO DE 270 LTRS,DOS DE 100 LTRS CADA UNO Y OTRO DE 50 LITRS
Ubicación: MALAGA

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por Antonio30 »

Gracias Rui,disculpa es que esta mañana no encontre el tema de este ciclido...
si al final error mio por no haberme informado muy bien antes,porque solo tengo el 270 libre,la idea es hacerme con uno de 500 o 600 en poco tiempo pero aver que se puede hacer,de todas formas por mantener el contacto le he pedido solo dos ejemplares,como no estan muy grandes creo que aguantaran bien ahi mientras preparo uno mas grande que sera en breve...

Francistrus ¿a que se puede dever que tengan el ojo mas grande de lo habitual?
Ayer me preguntaron que si eran f1 o salvajes...la verdad como estoy comenzando no tengo mucha idea de eso...¿puede ser porque sean de ancestros salvajes o algo asi?

saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por Francistrus »

El ojo grande se suele deber a que las condiciones de mantenimiento en cuanto a espacio, alimentación y calidad del agua no han sido las mejores, y por lo tanto el pez no ha crecido como debiera.
Hay órganos del animal que crecen más rápido que otros, en este caso los ojos han tenido un desarrollo "normal", pero el resto del cuerpo no.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio30
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 18:12
Acuarios: UN ACUARIO DE 334 LTRS,OTRO ACUARIO DE 270 LTRS,DOS DE 100 LTRS CADA UNO Y OTRO DE 50 LITRS
Ubicación: MALAGA

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por Antonio30 »

Ok muchas gracias por la informacion francistrus, esperaré a mañana para verlos bien y tomarles unas fotos de cerca, lo que he visto en algunas fotos de otros ejemplares que son como mas claritos ¿verdad? Éstos los noto yo muy direfentes en color, como más intenso el negro... Esperaré a mañana y ya los miro mas tranquilo. Gracias.
Última edición por nitro4 el Vie, 04 Sep 2015, 09:35, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía
Avatar de Usuario
Antonio30
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 18:12
Acuarios: UN ACUARIO DE 334 LTRS,OTRO ACUARIO DE 270 LTRS,DOS DE 100 LTRS CADA UNO Y OTRO DE 50 LITRS
Ubicación: MALAGA

Re: Hoplarchus psittacus (Heckel, 1840)

Mensaje por Antonio30 »

¡Hola buenas!
Ya tengo los psittacus en casa, los recojí esta mañana y venían los pobres de agua chunguitos, pero bueno...
Al llegar los dejé un rato en la bolsa metidos en el 270 y cuando los solte ya empezaron los otros con las curiosidades, y el flower a tocar las pelotillas como solo él sabe.
Al final los he metido en el de 50 litros y como están peques no se les ve nada mal...
Ya se les han ido las rayas negras tan delimitadas y solo se les ve una negra en el lateral.

Los aguantaré ahí hasta que mañana se lleven los otros 3 peces que ya el 270 se queda casi vacío y el flower lo pongo solito.

Subiré unas fotos para que los veáis, se ven muy graciosos y simpáticos aunque con caracter eso si...

Saludos.
Última edición por nitro4 el Sab, 05 Sep 2015, 02:03, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía
Responder