Os presento mi 400 l Tanganyka

Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi 400 l Tanganyka

Mensaje por davidchromis »

Bueno ruben como van esos pescaos, has solucionado ya lo de ciano?
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Os presento mi 400 l Tanganyka

Mensaje por TorreDelRift »

Que pasa Davicillo !!!! :) jejejej

Pues lo de la Cianobacteria está chunguillo...ya sabes que lo hemos hablado una y otra vez...(como casi todo lo que nos pasa en nuestros acuarios..que nos tiene de cabeza todo el día, ya sabes...jejejej), y nada, lo unico que he hecho ha sido reducir las tomas diarias de comida, que en vez de 3 les doy 1 como les das tú ahora..Luego también he pasado a sifonar cada 3 días o asi unos 20-30 litros de los 400 del acuario, y he limpiado el filtro que me quedaba por limpiar (había oído que el exceso de fosfatos se puede deber a que los filtros estén un poco saturados de mierdecilla..jeje).

Por lo demás, ahora mismo no estoy haciendo nada excepto eso...
Dudo si probar con cabezas de poder, aunque ya sabes mi filtrado del acuario de sobra...y tú que lo has visto, no creo que la falta de filtración en el fondo del acuario conlleve a la aparición de la propia Ciano dichosa... :no :dodgy .
También he oído que la luz UV ayuda a eliminarla..pero de momento estoy a la espera de si con las cosas que estoy haciendo se va la puñetera alguita...jejejej
Un abrazoteee David!!!! :birra
Rubén
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os presento mi 400 l Tanganyka

Mensaje por Nandi »

ruben_torre escribió: no creo que la falta de filtración en el fondo del acuario conlleve a la aparición de la propia Ciano dichosa... :no :dodgy .
Si ayuda. Colocar una bomba a ras de sustrato que cree corriente hace que la cianobacteria se vaya eliminando. Yo tenía problemas en el acuario cuando tenía la grava antes de la arena y puse una bomba en una esquina en el frontal que es donde me aparecía y empezó a reducir. Consejo de nuestro amigo loko2, por cierto ;) . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi 400 l Tanganyka

Mensaje por davidchromis »

No se ruben es muy raro, porque movimiento de agua tienes de sobra, por lo que sea en esa zona no te debe llegar bien la circulación del agua tio, prueba lo que te dice nandi , pon una cabeza de poder ahi abajo para que tengas buen movimiento y ya vamos viendo ;-)
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Os presento mi 400 l Tanganyka

Mensaje por TorreDelRift »

Perfecto
Voy a probar y os cuento!!!!
Haber en estas semanas como me va
Unn saludo a todos!
Rubén
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi 400 l Tanganyka

Mensaje por davidchromis »

Bueno Rubén como va el asunto?
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Os presento mi 400 l Tanganyka

Mensaje por TorreDelRift »

Pues el asunto va David...
Compre una bomba Blau que mueve 5.200 l/h. y la tengo puesta desde una esquina enfocando directamente a la zona donde sale Ciano...

Eso no es todo jeje,hace 2 dias procedi a sacar las rocas del acuario,las lave bien con agua tibia para que el cloro eliminara el alga depositada sobre ellas..y despues procedi a hacer el cambio semanal de agua. Acto seguido procedi a tapar el acuario con mantas para que no le entre nada de luz,y asi lleva ya dos dias..haber que me encuentro cuando quite todo..ya os contare..jejej
Gracias por preguntar David
Rubén
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi 400 l Tanganyka

Mensaje por davidchromis »

Haz unos cambios un pelin mas segudos ruben para rebajar los fosfatos, porque si es ciano que lo es, tienes los fosfatos altos, y ya sabes ,que le de bien la corriente, esperamos acontecimientos
Un saludo Ruben
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Os presento mi 400 l Tanganyka

Mensaje por TorreDelRift »

Bueno,pues os comunico despues de todos estos dias que habiendo hecho cambios de agua continuos,sifonado y haber comprado una bomba de recirculacion,la Ciano ha desaparecido practicamente en su totalidad....Que vuelva a salir no se sabe,es muy probable ya que es un alga que tiende a reproducirse,pero d momento parece estar controlado..Entre Davidchromis(que me ha ayudado y mucho y ha estado presente en las cosas que hemos hecho juntos al acuario),y los consejos de la gente parece que he ganado este pulso a la Ciano...la batalla ya veremos quien la gana jejejej

Por cierto estos dias voy a subir fotos de mis especies y de mi decoracion para que la veais!!!
Voy a hacerme con una camara un poco en condiciones estos dias y me pongo manos a la obra!! :)
Rubén
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi 400 l Tanganyka

Mensaje por davidchromis »

Asi me gusta ruben que te hagas un fotógrafo de los wenos como yo :grin::grin:
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Os presento mi 400 l Tanganyka

Mensaje por lord_buba »

Enhorabuena oor haverlo superado
Y con las fotos no te reprimas atiborranos a ellas
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Responder