Acuarios sudamericanos

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por nitro4 »

Lo mismo el termostato se podría disimular con algunas vallisnerias ¿verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

Por ejemplo, yo a casi todos los acuarios les pongo Vallisneria y es que es una planta muy agradecida y me gusta mucho como queda en los acuarios. Incluso con sólo arena tiran perfectamente. También se podría ocultar con las ramas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por nitro4 »

La verdad es que sí, a mí también me gusta bastante esa planta, aunque últimamente he tenido problemas para que tire en mis acuarios y sinceramente no sé el por qué.
Por cierto, en 240 litros podría meter un grupo de unos 4-6 Geophagus, ¿cómo lo veis?
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

Yo creo que te puede quedar justo, mejor para Guianacara, el problema de este género es que es muy difícil de conseguir y cuando están disponible suelen ser caras.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por McFly »

......mi intención antes de montar el de cíclidos centroamericanos era esa, el problema es que Geophagus que no crezcan mucho son difíciles de conseguir, mi búsqueda se centró en el Geophagus parnaibae por no crecer mas de unos 10 cm., procedente del rio Parnaiba que le dá su nombre, al sur de la cuenca del amazonas, pero muy dificil de conseguir, quizás mas adelante si fuese mas fácil de conseguir me lo replantearía de nuevo.

El montaje del acuario no tiene mucho misterio, agua blanda, grava fina, unas cuantas ramas y cantos redondeados, para recolectar ramas lo mejor que puedes hacer es pasarte por algún pantano o rio cercano, por cierto, ya que eres de Archidona, el pasado lunes estuve en la fuente de los 100 caños, un sitio espectacular, y había bastantes ramas por la zona donde bajaba el río.

Edito ya que he visto tu comentario acerca de meter Geophagus en un 240 l., la verdad es que lo veo pequeño, como bien dice Madgico podrías plantearte unos Giannacara o unos Biotodoma, B. cupido o B. wavrini.
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por Francistrus »

Adrián, te veo animado.
Con el nivel que estamos viendo por aquí, seguro que en breve estamos montando acuarios guapos de verdad.
La grava de filtro de piscina te irá bien, aunque yo pondría la arena incluso más fina (en los hobbyzoo venden sacos de 5kg de arena fina a un precio económico).

Miguel, los tetras de las fotos si que son tetra limón (Hyphessobrycon pulchripinnis ).

Oscar, los Biotodoma wavrini están como para comprarse un grupito, ¡vaya precios! (Las rarezas hay que pagarlas).
Última edición por Francistrus el Jue, 03 Mar 2011, 22:04, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

El cardumen es una preciosidad y qué contraste de color.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por McFly »

francistrus escribió: Oscar, los Biotodoma wavrini están como para comprarse un grupito, ¡vaya precios! (Las rarezas hay que pagarlas).
........a 17,50 € me los ofrecieron a mi, la verdad es que un grupito de 4 a 6 sale por un «piquito».
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

Mi opinión es que para un grupo de wavrini antes un grupo de cupido.
Imagen
Harry
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por Harry »

Mi acuario de sudamerícanos.
Las plantas no son todos de Sudameríca.
Hay también en Cryptocoryne.

Imagen

El acuario es un poco cambiado.
Menos plantas y más madera


Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por nitro4 »

Está muy bonito Harry, ¿qué especies mantienes?¿de cuántos litros es?
Imagen
Harry
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por Harry »

El acuario es de 355 litros. 1,5 metros de largo. Me encanta Heros sp rotkeil, Mikrogeophagus ramirezi, Laetacara curviceps , Corydoras aeneus, Otocinclus vittatus y L144. Este un "ADM-'aquarium. Filtrada por un EHEIM 2217. Las lámparas son lámparas de luz.
El agua tiene un pH de 6.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por nitro4 »

Gracias por la información Harry, se les ve muy bien y sanos. A las plantas también se les ve muy bien. He visto tus vídeos en youtube y me han gustado mucho también, una pregunta: ¿qué es lo que le das de comer a los peces en lo que incrustas una cuchara?¿puede ser pepino o alguna otra verdura?
Imagen
Harry
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 04 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por Harry »

¡Gracias!
Este pepino en la cuchara.
Heros le encanta comer verduras.


Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuarios sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

Harry, ¿se comen las plantas los Heros? Yo tuve un grupo y no podía mantener plantas en el acuario porque se las comían.
Imagen
Responder