Caracol manzana

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Caracol manzana

Mensaje por Mádgico »

El periódico El Pais ha publicado una noticia cuyo titular es "La Generalitat destina 600.000 euros a combatir la plaga de caracol manzana", para verlo pincha aquí.

600.000 euros se van a gastar en luchar contra este caracol cuya procedencia es la acuariofilia, una pena que el origen esté en nuestra afición.

El problema de este caracol es que se come las plantas de arroz con lo que crea grandes pérdidas en los cultivadores del delta del Ebro. Para acabar con ellos se usa la desecación de la tierra y la inundación de las mismas con agua salada.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Caracol manzana

Mensaje por carlos »

Yo tengo entendido que desde hace un tiempo esta prohibida su venta en comercios, ahora me explico el por que, aver si alguien mas puede confirmar esto
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Caracol manzana

Mensaje por Mádgico »

Sí, hace tiempo que su comercio está prohibido, probablemente también la tenencia, pero eso no lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Caracol manzana

Mensaje por Francistrus »

La tenencia también está prohibida.
En el chinchetazo que hay puesto en todos los subforos lo podéis ver.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Caracol manzana

Mensaje por alexmfyc »

Lo de siempre, la irresponsabilidad
Cada día conozco menos gente que asuma responsabilidad de algo
Siempre echamos la culpa a los demás de todo
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Caracol manzana

Mensaje por amazonas »

No se porque nos horrorizamos, los caracoles solo siguen nuestro ejemplo como especie invasora solo que ellos no nos llegan ni a la suela. Detrás de un desequilibrio en la naturaleza siempre está el hombre.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Caracol manzana

Mensaje por nitro4 »

La verdad es que es una pena que pasen estas cosas.
Me llaman la atención que con lo complicado que nos resulta a veces su reproducción en acuarios, y lo "aparentemente fácil" que parece ser lo que ha llegado a reproducirse en estos sitios para que lo hayan terminado catalogando de esa manera. Lo digo porque yo lo intenté varias veces en su día, y no tuve suerte para reproducirlos.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Caracol manzana

Mensaje por davidchromis »

nitro4 escribió:La verdad es que es una pena que pasen estas cosas.
Me llaman la atención que con lo complicado que nos resulta a veces su reproducción en acuarios, y lo "aparentemente fácil" que parece ser lo que ha llegado a reproducirse en estos sitios para que lo hayan terminado catalogando de esa manera. Lo digo porque yo lo intenté varias veces en su día, y no tuve suerte para reproducirlos.
La verdad que si que es triste que pasen estas cosas , esto es gracias a lo responsables que son algunas personas pero bueno como se dice por aqui, en fin serafin jejejeje, yo si que consegui criarlos ademas un monton pero de repente dejaron de hacerlo y se fueron muriendo segun se hacian viejos hasta que me quede sin ninguno, aun sigo sin saber que les psaria para dejar de criar
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Caracol manzana

Mensaje por Mádgico »

Totalmente de acuerdo con amazonas, el ser humano es el más destructivo de todos los seres vivos que habitan en la Tierra.
Imagen
Responder