dureza agua

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

dureza agua

Mensaje por Paton »

Buenas ayer hablando con Feises ( Fernando ) nos dimos cuenta que ha variado la dureza del agua de Sevilla capital y alrededores ( pueblos cercanos ).

Hice la prueba de agua del grifo de KH y me dio 3 , me fui al acuario y daba lo mismo . En marzo fue la ultima vez que hice la prueba y daba 11 . Pero es que a Feises le daba 1 . Yo no les he notado a los peces nada , es mas estan haciendo puestas .

Pregunta, ¿valen las sales de los tanga para los malawi?

Feises me comento lo del bicarbonato que asi lo hare , pero una vez que tienes conseguido los KH que deseas , en los cambios de agua , sabeis que proporcion hay que echarle de bicarbonato al agua nueva que va para el acuario ?

Gracias
ruben barreira
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 13:29
Acuarios: 320l Tanganyka.
Ubicación: pontevedra

Re: dureza agua

Mensaje por ruben barreira »

En la zona de Galicia o por lo menos en el sur de mi comunidad el agua sale en 0 kh y el gh. para subir estos parámetros utilizamos unas sales que se consiguen en establecimientos de productos químicos.

Para poder mantener el agua en un estado óptimo utilizo. Bicarbonato sodico, sulfato de magnesio, carbonato calcico, cloruro potásico y carbonato sódico.

Con ellas consigo mantener los parámetros en un estado ideal para mis tanganykas. Las sales comerciales nunca las he utilizado pues he oido que es complicado mantener estables esos parámetros sin que se den bajadas
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: dureza agua

Mensaje por Paton »

ufff Ruben , muchas sustancias no
ruben barreira
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 13:29
Acuarios: 320l Tanganyka.
Ubicación: pontevedra

Re: dureza agua

Mensaje por ruben barreira »

Nada, con la calculadora de sales, es muy fácil y sencillo, y a la larga es muy económico. 40€ más o menos y te dura para toda una vida. Yo estoy encantado y como estoy acostumbrado pues la verdad no me resulta nada complicado ni engorroso. si se puedo y se me permite en el foro (supongo que igual ya está colgada), sino puedo subir la calculadora de sales para malawi y tanganyka
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: dureza agua

Mensaje por Paton »

A ver que dicen los moderadores , se te agradece el interes .
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: dureza agua

Mensaje por Francistrus »

Creo que ya se enlazó en alguna ocasión.
No hay problema por enlazar, pero si no es de propio cuño, no deberíamos ponerla sin pedir permiso al autor.
Cuestión de cortesía.
Imagen
Responder