Filtración

Responder
cojeda
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 15:05
Acuarios: 260 Litros
Ubicación: Malaga

Filtración

Mensaje por cojeda »

Buenos dias

Tengo varias dudas sobre filtrado del acuario, como ya subí en las fotos tengo un acuario con 260 litros, tiene 3 filtros un Eheim 2217 externo biológico ( 1000 l / h ) un neptune interno biológico ( 600 l / h ) otro Eheim interno de esponja ( caudal entre 250 l y 500 l / h ). MI problema es que se me acumula mucha mierda en las rocas por los lados y debajo , pienso que por la falta de corriente ya que el mas potente el externo lo tenia con una salida de flauta, bueno el problema es que he modificado esta salida a una salida directa de la manguera por la superficie generando mas corriente de este modo se mueve todos los restos pero los peces están diferentes , ¿esto es bueno en estos acuarios? ¿ o mejor dejar la salida de flauta?

Espero vuestra ayuda
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Filtración

Mensaje por davidchromis »

Hola compañero cuando dices diferentes a que te refieres? Los peces tanganyika no es que necesiten mucho movimiento pero que tampoco este estancada, igual le has dado mas corriente de lo que necesitan y por eso estan raros, pon otra vez la flauta y esos restos los puedes recoger en cada cambio de agua cuando sifones
Un saludo
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Filtración

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Para 260l, dejando dos de los filtros exteriores te sobra, lo que si deberias de colocar es una bomba de recirculacion, para que tengo buena recirculacion hacia las entradas de los filtros externos.

Un saludo Jose.

Pd: Segun que especies del tanganyika, necesitan mas o menos filtracion y movimiento en el acuario. Por ejemplo para los tropheus lo ideneo es que filtre 10 veces el volumen del acuario en una hora y que tenga bastante recirculacion.
Responder