comida casera para ciclidos

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Andres
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 08 Ene 2014, 00:04
Acuarios: los acuarios de mi casa
Ubicación: capital lima

comida casera para ciclidos

Mensaje por Andres »

Se de algunos amigos que les dan a sus peces comida casera, que de cierto hay y que tipo de alimento es, claro para ciclidos me gustaria saber.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: comida casera para ciclidos

Mensaje por Nandi »

En el foro puedes encontrar varios temas sobre papillas caseras para nuestros peces:

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =12&t=1759

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =12&t=1764

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =12&t=2580

Las papillas tiene un aporte de proteínas y vitaminas muy bueno, pero contaminan más el agua que los alimentos secos, ya sean escamas o gránulos. Yo antes si alimentaba más con papilla a mis peces, a día de hoy solo les doy de vez en cuando para que no pierdan la costumbre por si los tengo que medicar (tengo una poca con metronidazol para desparasitar por si me hiciera falta). Solo la recomiendo con una buena filtración y una rutina de cambios de agua grande, ya que suben los nitratos y fostatos del acuario. Sobre su composición pues se adapta a las necesidades de nuestros peces, adaptando la receta a éstos (más o menos proteína o aporte vegetal). Lo que si les echo de vez en cuando es por ejemplo una gamba cruda picada muy fina, y para los loricáridos y los mesonautas una rodaja de pepino o calabacín o unos guisantes sin la piel, solo los cotiledones. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: comida casera para ciclidos

Mensaje por amazonas »

Bueno yo no alimento a mis peces con papilla, solo seco y alguna vez larvas y estan estupendos. De alimento principal tetra discus y Espilurina en escamas. Así tengo los contaminantes a raya e incluso tengo que añadir fofatos para equilibrar el agua. Los contaminantes son las principal causa de enfermedades.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: comida casera para ciclidos

Mensaje por amazonas »

Ah, por lo de medicarlos, hay maneras de que el seco absorba la medicina y pase directa al pez. Saludos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: comida casera para ciclidos

Mensaje por Nandi »

En mi caso es metronidazol puro, insoluble en agua. Y así tambien comen alimentos tan buenos como el ajo. Yo ahora los alimento menos con ella en post de la variedad (tetra diskus, d allio plus, granulos new era, guisantes, papilla), pero mis discos comian practicamente solo papilla y estaban de lujo. Pero claro, soy un maniático de los cambios de agua. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: comida casera para ciclidos

Mensaje por amazonas »

No hay duda de que los cambios de agua son imprescindibles ,pero yo soy mas de quimica.Cuando tienes peces y plantas no te puedes ir de ligero.Lo que es malo para los peces es bueno para las plantas y viceversa.Yo utilizo mis plantas como una esponja de contaminantes en el acuario.Yo las cuido a ellas y les aporto lo que necesitan y ellas cuidan de mis peces.Yo utilizo matromidazol puro insoluble, un dia de estos te enseñare a que el tetradiscus absorba el metromidazol.Saludos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: comida casera para ciclidos

Mensaje por Nandi »

Está claro que mientras más plantas mejor, pero el tema es buscar el equilibrio o ver que quieres. O muchas plantas o muchos peces. Yo para que se las coman los mesonautas no me voy a comer la cabeza :jaja . Los acuarios muy plantados requieren por norma general unas condiciones de luz, CO2 y nutrientes incompatibles con acuarios densamente poblados. Está claro que cada acuario es un mundo, y lo que funciona en uno no tiene porque hacerlo en otro. Cada acuario es un mini biotopo con sus propias reglas, pero yo al menos busco un equilibrio entre la estética y el mantenimiento y siempre por delante de todo el bienestar de mis peces.

Sobre el seco y el metronidazol no te lo guardes, hombre :jaja . Que seguro que a alguien le viene bien ;) . Un saludo.
Imagen
Responder