Heros Severum Red Spotted
Moderador: nitro4
-
lord_buba
- Acuarios: 450l 120l 80l
Heros Severum Red Spotted
Buenas chicos
Acabo de adquirir 3 ejemplares de esta espectacular especie y la verdad q no tengo ni papa sobre el
Unos consejillos sobre alimentacion decoracion del acuario y costumbres me vendrian muy bien
Un saludo
Ruben
P.D. En cuanto se dejen retratar subo unas fotitos
Acabo de adquirir 3 ejemplares de esta espectacular especie y la verdad q no tengo ni papa sobre el
Unos consejillos sobre alimentacion decoracion del acuario y costumbres me vendrian muy bien
Un saludo
Ruben
P.D. En cuanto se dejen retratar subo unas fotitos
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
300l:
20l:
9l:
- nitro4
- Moderador

- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
Re: Heros Severum Red Spotted
Muy buenas Rubén,
Pues aunque la consideres una especie espectacular, no deja de ser una variedad del Heros severus, pero sí es muy bonita sí los colores y punteados están bien definidos y marcados.
Como algo de información, los H. severus son orginiarios del Río Orinoco, aunque actualmente se suelen encontrar en una zona más amplia. Suelen tener una librea característica del género, pero que entre especies suele ser confusa a veces y por ello se suele confundir mucho al H. severus con el H. efasciatus.
Suelen ser herbívoros u omnívoros los ejemplares que tenemos en nuestros acuarios, pero necesitan un aporte vegetal importante, por ello morderán las plantas si es necesario para ellos.
Su temperamento suele ser de los más tranquilos respecto al resto de los compañeros que puedan tener, excepto en época de cría que defenderán a muerte su prole.
Suelen ser ponedores de sustrato, pondrán los huevos en superficies horizontales o verticales y lisas, tales como piedras planas o troncos verticales, con la diferencia de que el H. severus es un incubador bucal, al contrario del H. efasciatus, aunque ésta variedad "Red spotted" se comenta que no es incubadora bucal.
Sobre decoración de acuario, pues lo típico, un sustrato de arena de granulometría pequeña, algunos troncos y ramas con recovecos y si quieres, algunas plantas de hojas duras para que les cueste más picotearlas, jeje.
Para más información te dejo un ENLACE que nos viene bien a todos.
Y ahora, nos gustaría ver unas fotos de los tuyos y que nos contaras algo sobre ellos, por ejemplo, tamaño, comportamientos que observes, colores, etc.
Pues aunque la consideres una especie espectacular, no deja de ser una variedad del Heros severus, pero sí es muy bonita sí los colores y punteados están bien definidos y marcados.
Como algo de información, los H. severus son orginiarios del Río Orinoco, aunque actualmente se suelen encontrar en una zona más amplia. Suelen tener una librea característica del género, pero que entre especies suele ser confusa a veces y por ello se suele confundir mucho al H. severus con el H. efasciatus.
Suelen ser herbívoros u omnívoros los ejemplares que tenemos en nuestros acuarios, pero necesitan un aporte vegetal importante, por ello morderán las plantas si es necesario para ellos.
Su temperamento suele ser de los más tranquilos respecto al resto de los compañeros que puedan tener, excepto en época de cría que defenderán a muerte su prole.
Suelen ser ponedores de sustrato, pondrán los huevos en superficies horizontales o verticales y lisas, tales como piedras planas o troncos verticales, con la diferencia de que el H. severus es un incubador bucal, al contrario del H. efasciatus, aunque ésta variedad "Red spotted" se comenta que no es incubadora bucal.
Sobre decoración de acuario, pues lo típico, un sustrato de arena de granulometría pequeña, algunos troncos y ramas con recovecos y si quieres, algunas plantas de hojas duras para que les cueste más picotearlas, jeje.
Y ahora, nos gustaría ver unas fotos de los tuyos y que nos contaras algo sobre ellos, por ejemplo, tamaño, comportamientos que observes, colores, etc.

- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Creo que con la información de nitro4 debe ser suficiente. No va a necesitar requerimientos excepcionales, eso sí, este género tiende a salirle agujeros en la cabeza si el agua no se mantiene en buenas condiciones.
Un consejo para la próxima lord buba, primero la información y después el pez, no al revés y te lo digo desde la experiencia de hacerlo como tú.
Ah, se me olvidaba, este pez crece, aunque se puede mantener en acuarios más pequeño yo no los tendría en menos de 240 litros.
Un consejo para la próxima lord buba, primero la información y después el pez, no al revés y te lo digo desde la experiencia de hacerlo como tú.
Ah, se me olvidaba, este pez crece, aunque se puede mantener en acuarios más pequeño yo no los tendría en menos de 240 litros.

Hola lord buba, te pido desesperadamente que me pongas unas fotillos y me digas donde los comprastes. Llevo meses, sino años, buscando unos red spotted de calidad, y es IMPOSIBLE. Pidiendo fotos a todos los importadores etc.
Por cierto, esos red spotted son los de akafish??? Pq tiene 4 (me los tiene reservados) y mey dice que tienen muy buena pinta, que vendio otros tanto, no se si seran los tuyos o no???
Un saludo y espero tu respuesta.
Por cierto, esos red spotted son los de akafish??? Pq tiene 4 (me los tiene reservados) y mey dice que tienen muy buena pinta, que vendio otros tanto, no se si seran los tuyos o no???
-
lord_buba
Muchisimas gracias por la infonitro4 escribió:Muy buenas Rubén,
Mas o menos es lo q savia de ellos
Mis dudas eran mas del tipo de alimentacion q utilizar y sobre el caracter ya q los veo demasiado asustadizos y nerviosos
Estos son aproximadamente de unos 10cm de color son espectaculares pero eso si los veo demasiado cagones (veremos si evolucionan a mejor)
Un saludo
Ruben
450l:
300l:
20l:
9l:
300l:
20l:
9l:
-
lord_buba
Gracias por la info de lo de los agujeros havia leido algo procurare tenerles el agua lo mejor q pueda (havia pensado en cambios diarios de unos 20l)Mádgico escribió:Creo que con la información de nitro4 debe ser suficiente. No va a necesitar requerimientos excepcionales, eso sí, este género tiende a salirle agujeros en la cabeza si el agua no se mantiene en buenas condiciones.
Con respecto a informarme antes de adquirirlo algo me havia informado pero nunca esta de mas intentar saver el maximo
El acuario es un 480l brutos (unos 450l)
Un saludo
Ruben
450l:
300l:
20l:
9l:
300l:
20l:
9l:
-
lord_buba
Pues te encuentras en la misma q yo hace unas semanas pero ya los tengo (y espero q tu en poco) y mazo de contentodubo escribió:Hola lord buba, te pido desesperadamente que me pongas unas fotillos y me digas donde los comprastes. Llevo meses, sino años, buscando unos red spotted de calidad, y es IMPOSIBLE. Pidiendo fotos a todos los importadores etc.
El angel q a echo posible q los tenga es Fernando de AKAFISH
Aprovecho para agradecerle lo fenomeno q es y lo q se preocupa
Un saludo
Ruben
450l:
300l:
20l:
9l:
300l:
20l:
9l:
-
lord_buba
Y ahora lo q todos quereis fotos

Perdonar pero me a sido imposible hacer alguna mas medio decente
El color no se llega a apreciar igual pero medio extresados y recien inteoducidos es espectacular
Un saludo
Ruben

Perdonar pero me a sido imposible hacer alguna mas medio decente
El color no se llega a apreciar igual pero medio extresados y recien inteoducidos es espectacular
Un saludo
Ruben
450l:
300l:
20l:
9l:
300l:
20l:
9l:
Tiene buena pinta, es desde luego mejor de los que traen en diversos sitios.... Mi GRAN DUDA es si llegaran a ponerse como los que se ven por ahi... me refiero en foros extranjeros, youtube y demas. Por ejemplo, no creo que lleguen a ponerse como los del link que nos deja nitro.
Lord, en cuantos se pongan guapos hazles una foto a ver esos colores!!!!
Lord, en cuantos se pongan guapos hazles una foto a ver esos colores!!!!
-
lord_buba
Bueno solo el tiempo dira lo wapos q se ponen
Pero ya te digo yo q es con diferencia los mejores q e visto en vivo
Fotos y videos entre tanto photoshop retoques y toquecitos yo me fio poco
Un saludo
Ruben
P.D. Ire mostrando su evolucion
Pero ya te digo yo q es con diferencia los mejores q e visto en vivo
Fotos y videos entre tanto photoshop retoques y toquecitos yo me fio poco
Un saludo
Ruben
P.D. Ire mostrando su evolucion
450l:
300l:
20l:
9l:
300l:
20l:
9l:
-
lord_buba
Y ten en cuenta q estan recien introducidos son pekes aun e hice las fops con una caca movil
Si los vieras en directo
Espero no equivocarme pero pintan muy pero que muy bien
Un saludo
Ruben
Si los vieras en directo
Espero no equivocarme pero pintan muy pero que muy bien
Un saludo
Ruben
450l:
300l:
20l:
9l:
300l:
20l:
9l:
Esperamos (al menos yo jaja) esas actualizaciones!!
En youtube he visto autenticas maravillas... esos no tienen retoques. Ojala te evolucionen de lujo, creo que acabare pillandolos.
En youtube he visto autenticas maravillas... esos no tienen retoques. Ojala te evolucionen de lujo, creo que acabare pillandolos.
- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
En 480l van a estar de escándalo, me imagino que en cuanto se acostumbren a su nuevo entorno perderán la timidez y más en tantos litros.
No es por ser pesado, pero en cuanto puedas, más fotos.
No es por ser pesado, pero en cuanto puedas, más fotos.

-
lord_buba
Ire actualizando lo maximo q me lo permitan
Estan super asustadizos espero q vayan tranquilizandose con el tiempo
Esta noche intentare hacerles un video porq fotos e casi imposible por ahora sacar una en condiciones y mas aun con el movil
Un saludo
Ruben
Estan super asustadizos espero q vayan tranquilizandose con el tiempo
Esta noche intentare hacerles un video porq fotos e casi imposible por ahora sacar una en condiciones y mas aun con el movil
Un saludo
Ruben
450l:
300l:
20l:
9l:
300l:
20l:
9l: