ayuda sexado microgeophagus ramirezi

Moderador: nitro4

Responder
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

ayuda sexado microgeophagus ramirezi

Mensaje por lord_buba »

Hoy he estado en una tienda y he visto unos ramirezi super pintones pero "guapos" "guapos".
Observándolos me he dado cuenta que los tres más grandes tenían la barriga clara y los demás tenían o la barriga clara o rosada tirando a rojo.
Podría ser que a las hembras en celo se les marcara la barriga roja? Porque la verdad es que me pareció ver algún ovopositor y coincidían en ejemplares con las barrigas rojas.
¿Podría ser?
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ayuda sexado microgeophagus ramirezi

Mensaje por nitro4 »

Hola compañero,
pues no vas muy desencaminado del todo.
A lo que tu llamas "barriga roja" yo le llamaría "mancha ventral", y sí, las hembras suelen tener esas manchas ventrales rosadas normalmente.
También hay otros rasgos que pueden darnos pistas sobre el sexado de esta especie, como pueden ser las manchas laterales u "ocelos", algún radio de mayor ó menor tamaño de su aleta dorsal y el color del primer radio de su aleta pélvica.
¿Sería posible que tomaras alguna foto buena de esos individuos para que podamos analizarlos bien?

P.D.: Te pediría, por favor, que si no te importa uses un lenguaje correcto aquí en el foro y no escribas al estilo "sms". ;)
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: ayuda sexado microgeophagus ramirezi

Mensaje por lord_buba »

Intentare tomarles unas fotos la proxima vez
Aunque no se si seguiran estando o habra otros mas feotes
La verdad que me quede con ganas de cogerme una parejita
Aunque estaba casi seguro queria confirmarlo antes de adquirirlos
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ayuda sexado microgeophagus ramirezi

Mensaje por duval81 »

Hay 4 diferencias entre sexos, y son las comentadas por nitro4. Aunque a veces no se ven claramente porque los peces son pequeños o porque a veces la aleta dorsal no es como "debería" de ser. He visto alguna hembra con los radios largos, no sé si será habitual.

Barriguita roja, hembra.

Por cierto que en mi pareja ambos tienen negra la parte delantera de la aleta pélvica, así que tal vez esto tampoco se cumpla siempre.
Responder