Amazónico 100 gls

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Amazónico 100 gls

Mensaje por Cristian Vindas V. »

Quiero mostrarles otro de mis acuarios, un amazónico en 100 galones, con filtración a cargo de un Fluval FX-5

Los peces que tengo aquí son algunos de los que me dejé de mi antiguo Bosque Inundado Amazónico que tenía en 300 galones (que ahora lo tengo con cíclidos de Costa Rica) Por ahora el acuario cuenta con 3 Leopard Snake Skin, 5 Acarichtys heckelii y unos 30 Corydoras entre leopardus y rabauty...

Unas cuantas de los discos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Con los Acarichtys heckelii se me pasó la mano con las imágenes, pero es que están tan guapos que no me pude contener

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y finalmente un par de panorámica, que en lo personal no me gusta mucho como se ve el acuario por el momento... el lado izquierdo probablemente si se mantenga como se ve, sin embargo del lado derecho pienso sacar ese montón de tronquitos y buscarme algún tipo de rama o raíz más frondoso para colocarlo en ese extremo derecho...

Imagen

Imagen
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Avatar de Usuario
angel
Mensajes: 181
Registrado: Sab, 29 Mar 2014, 12:42
Acuarios: fluviales
Ubicación: Castilla y León

Re: Amazónico 100 gls

Mensaje por angel »

Vaya bellezas, que color, Preciosos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 100 gls

Mensaje por Mádgico »

Jajaja, no me extraña que te hayas pasado poniendo fotos del Acarichthys, se las merece, gracias por ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 100 gls

Mensaje por Francistrus »

Pues qué más decir de esos heckeli, impresionantes.
¿Nada de tetras?.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Re: Amazónico 100 gls

Mensaje por Cristian Vindas V. »

francistrus escribió:¿Nada de tetras?.
No por ahora... y no creo que introduzca...

Cuando el proyecto inició en 300 gls había agregado varios cardúmenes, tetra azul, borrachitos, lapices, y terminé sacándolos todos por que no me gustaba su comportamiento tan "desordenado", pensé que iban a nadar agrupados pero se veía feo más bien todos los peces por todo lado...

En este mismo acuario hace como un año tuve también unos discos salvajes con más de 200 cardenales (les dejo el video) y al poco tiempo tenía como 50 cardenales y unos discos enormes y gordos... :shock

[youtube][/youtube]
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 100 gls

Mensaje por Nandi »

Precioso el acuario con los discos salvajes, una pasada. Me gustan muchísimo más que las variedades criadas en cautividad, aunque no siempre ha sido así. Parece que con el tiempo nos volvemos más puristas jejejeje. Muy bonitos los A. heckelii, tengo ganas de tenerlos. No has llegado a mantenerlos con tetras por lo que comentas, ¿no? A mi si me gustaría tenerlos con un banco de alguna especie no especialmente pequeña y que se mantenga en grupo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristian Vindas V.
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 28 Mar 2014, 14:56
Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Ubicación: Alajuela - Costa Rica

Re: Amazónico 100 gls

Mensaje por Cristian Vindas V. »

Nandi escribió:No has llegado a mantenerlos con tetras por lo que comentas, ¿no?
Efectivamente, los A.heckelii tengo en realidad poco tiempo de tenerlos, son los últimos peces que adquirí para el proyecto y nunca han estado con tetras...
Imagen
"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 100 gls

Mensaje por Nandi »

Pues con ese tamaño y si no han compartido acuario antes con tetras seguramente ahora los consideren alimento como los discos salvajes. Un saludo.
Imagen
carlitos13
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 23 Dic 2013, 23:36
Acuarios: 500l americanos, 240 de cria, 120 rey midas, 100 apistogrammas y 25 engorde
Ubicación: malpartida de plasencia

Re: Amazónico 100 gls

Mensaje por carlitos13 »

Mis geos red topajos dieron un repaso a los neones, como no los metas a la vez lo mismo tienes problemas, esos discos se ven genial, me gusta tu acuario :ok
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 100 gls

Mensaje por Nandi »

carlitos13 escribió:Mis geos red topajos dieron un repaso a los neones, como no los metas a la vez lo mismo tienes problemas, esos discos se ven genial, me gusta tu acuario :ok
Tapajós, son Geophagus sp. Tapajós en referencia al río Tapajós del que vienen. Los míos vivieron con cardenales desde pequeños y con casi 15 centímetros pasaban de ellos. Lo mismo ocurre con muchas especies de cíclidos como los discos, escalares o mesonautas. Un saludo.
Imagen
carlitos13
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 23 Dic 2013, 23:36
Acuarios: 500l americanos, 240 de cria, 120 rey midas, 100 apistogrammas y 25 engorde
Ubicación: malpartida de plasencia

Re: Amazónico 100 gls

Mensaje por carlitos13 »

Si me refiero a red head, siempre pongo.red topajos :llorando pues se los comian es segun les de, porque no deberian
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 100 gls

Mensaje por Nandi »

Los de dubo también se los comían, y cuando los tuvo el compañero amazonas hicieron buena cuenta de los borrachitos. En cambio los míos estuvieron compartiendo el acuario desde que entraron con 4-5 cm con cardenales y ni los miraban. Un saludo.
Imagen
Responder