Buscando inquilinos

El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

Buenas!

Estoy terminando de preparar mi acuario para malawis, y creo que ha llegado el momento de ir pensando qué peces meter. Me gustaría que fuera principalmente de mbunas, pero a ser posible con alguna otea especia como firefish o taeniolatus.

El acuario es de 420lt, con sump para un seco húmedo y filtro de 2000lr/h.

Me gustaría que fuera muy colorido, y salvo el afra jalo reef no tengo ninguna especie fetiche. Os pediría que me dijeseis qué meteeiais vosotros con ese fin, tanto especies como número de machos y hembras. Soy primerizo con ciclidos africanos, y como de muchas especies no conozco la coloración de ambos sexos prefiero preguntar para evitar posibles hibridaciones.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Jesús
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

Nadie me orienta un poquito?

Saludos!
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por alexmfyc »

Ok dame un ratillo y me pongo contigo, es que dejas el tema abiertísimo, y a mí me gusta que al menos le déis un toque un aire con vuestra personalidad
Si no, esta noche que tengo tiempo te hago algunos ejemplos a mi gusto, ok? ;)
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

Buenas!

Tengo algunos vistos, pero lo de dejarlo tan abierto era por no condicionar vuestras opiniones ;)

Gracias.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por jose9871 »

Dependiendo de si te interesa o no la cria las posibles poblaciones varian muchisimo en cuanto a numero de especies a introducir y sus ratios

A mi no me interesa la cria.por ello me da igual que hibriden y solo pongo una hembra por cada macho si esa especie en concreto la hembra no es agraciada

Puedes probar mil y una combinaciones...las que le den resultado a uno no tiene porque dartela a ti...

Si partiera de cero yo haria...grupo de 4 o 5 caereleus.grupo 6 o 7 demasonis.3 hembras y un macho de auratus.pareja metraclima chilumba maison reef.pareja de johanni....combinar grupos con parejas.los grupos de caereleus y demasonis te darian un bonito contraste.las parejas serian cientos de combinaciones de especies que sean de tu gusto

Saludos
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

Casi todos los que comentas los tenia en la lista de posibles:

Demasoni
Caeruleus
Johanni
Afra Jalo reef
Zebra Gold kawanga
Saulosi
Acei
Socolofi
Auratus
Hongi kimpuma

Firefish
Taeniolatus red empress

Imagino que algunos se deberán caer de la lista, y seguramente otros deberían entrar. Como dije, me gustaríaque fuera colorido, y la ccría no es una de mis prioridades. Si se presentala oocasión intentaría sacar cualquier puesta adelante, pero no es primordial.

Me resultan muy interesantes tus comentarios sobre qué especie meter en parejas y cuales en grupos, ya que en cuanto a su comportamiento es en lo que estoy más pez ;)

Gracias por tu sugerencia.
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

Alexmfyc, si puedes, me gustaría conocer tu propuesta.

Ya sólo me falta meter los peces y no quisiera equivocarme.

Por economía creo que lo meteré pequeños 4-5cm, así que imagino que será imposible sabe el sexo, no?

Un saludo!
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por alexmfyc »

Ok, gracias por tenerme en cuenta y perdona. Últimamente he tenido muy difícil conectarme con tiempo suficiente. Gracias a los compañeros que han tomado el relevo. Luego haré un rato para sacar una opinión completa. Gracias
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

Qué va compi! Gracias a ti.

Si uno no tiene en cuenta a la gente que tiene más experiencia, a quién le va a hacer caso... ;)
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por alexmfyc »

Bueno aunque sea en varios mensajes intentaré contestarte ya que a veces tengo que desconectar y dejo el mensaje a medias desde el móvil :llorando .
Lo primero, tu fetiche el afra jalo reef me parece perfecto. Es precioso, parece de dibujo animado el macho. La hembra es más parda, y no es excesivamente agresivo con sus hembras para ser un mbuna por lo que sería una especie que mantendría en pareja o trío. Normalmente no lo vas a encontrar sexado así que yo metería un grupo de 5 o mejor 6 juveniles para asegurarme la pareja o trío
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por alexmfyc »

En 420 litros que tienes me plantearía como especie central o dominante del acuario, o bien un Metriaclima o bien un Labeotropheus trewavasae, o bien el thumbi West o el zimbabwe rock. Ninguno de los 2 te decepcionará
Dentro de los Metriaclima hay un montón donde elegir: todos los zebra, donde está el gold kawanga que tú has puesto y los maravillosos maison reef y luwino reef. Y también son Metriaclima zebra los gome, con un color naranja muy bonito y el típico porte de los Metriaclima. También puedes encontrar aquí el morfo OB si te apetece algo diferente. Metriaclima son también los estherae con el clásico azul, pero también el estherae naranja. Y tienes muchos más como el aurora, el hajomailandy, msobo, membe deep, barlowi,
Lo mismo, mantendría pareja o trío. Sería difícil que el macho dominante permitiese convivir a otro macho. Y para ello metería un grupo de 6 juveniles
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por alexmfyc »

Bueno, ahora los descartes:
Firefish y protomela tienen morfología y comportamiento muy diferente al de los mbunas, por lo que no estarán totalmente cómodos y no cuadran mucho en tu acuario. Además las hembras son todo lo contrario a lo que tú buscas con respecto al color.
Labidochromis hongi: el macho adulto y en cortejo es una pasada. Fuera de ahí es más normalito, y las hembras son marrones.
Socolofi y auratus descartados por carácter demasiado alterador del equilibrio del acuario. Excesivamente cañeros
Un grupo intermedio para mi opinión son:
Demasoni, muy bonitos, pero difíciles, probablemente si te gustan los meterás, pero al final entre ellos acaban metiéndose mucha caña. Si decides meterlos, mete un grupo grande
Acei , si te gustan son buenos para un comunitario, tanto en pareja como en grupo.
Johanni, me gustan para grupo, aunque prefiero los maingano
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por El Nota »

Los descartes están claros.

Entre Labeotropheus y Metriaclima que me indicas, tengo que elegir uno sólo? O puede ser uno de cada Genero? Por ejemplo el Gold Kawanga y el Thumbi West.

Los Johanni los cambiaré por Maingano. Los veo muy parecido y si tu les ves más adecuados...

Los que meta, en grupos de unos 6? Cuántos peces en total ves adecuados para esos litros?

No me has dicho nada sobre los saulosi y los Caeruleus (especialmente éstos últimos, que a mi niña la llevan de cabeza...).

Y muchas gracias por la currada de mensajes!
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por alexmfyc »

Sí, ahora voy con lo que queda ;)
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Buscando inquilinos

Mensaje por alexmfyc »

En 420 litros podemos tener una pareja/trío de metriaclima y de labeotropheus probablemente sí. Depende del largo del acuario.
Pasamos entonces a definir un poco como quedaría finalmente la población.
Fuera de esas 3 parejas/trios todo lo que yo metería serían grupos de a partir de 5 individuos hasta 10 o 12 depende de si queremos meter más o menos especies. El resultado final será diferente si eliges 3 especies más numerosas o 5 ó 6 menos numerosas. Aquí van mis recomendaciones:
Labidochromis caeruleus
Labidochromis chisimulae
Melanochromis maingano
Pseudotropheus saulosi coral red
Pseudotropheus interruptus
Melanochromis johanii
Y luego siempre hay que dejar sitio a algún caprichito
Responder