Remodelacion.... ayudais?

Moderador: nitro4

Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Remodelacion.... ayudais?

Mensaje por dubo »

Hola buenas compañeros!! Como todos los veranos desconecto bastante del foro :redface Pero por aqui ando de nuevo....

Queria dar un cambio al acuario.... aun no se exactamente, para eso es este post.

Bueno, lo primero, para los que no me conocen tengo un 550 litros con Pareja de H. Psitacus, 3 Severum red spoted, y 11 geophagus de 3 variedades.

Mi idea es quitar 5 de los 11 geophagus, ya que se ve una autentica masa de geophagus y no se aprecia bien la belleza del individuo, creo que a veces, menos es mas. Tambien voy a sacar los 3 Severum red spotted, los meti por meterle color, un rojo intenso, algo distinto, pero claro los red spotted que venden en españa son mas bien naranja spotted y no me gustan, son bonitos, pero no espectaculares.

Asi que me quedo con la pareja de Psitacus y 6 geophagus (4 Branchybranchus y 2 Surinamensis, ambas especies parecidas).

Hasta aqui lo tengo todo muy clarito, pero ahora comienzan mis dudas....

Que tercera especie meteriais?? Quiero algo que le de color, pero que se lleve bien con lo que tengo, todo muy pacifico (complicado...) Lo que me gustaria seria una pareja de Vieja Sysmpilum, pero me da miedo... no se, que pensais?? He pensando tambien en nicaraguensis.... no se... que meteriais??? Jack dempsey, blue dempsey¿¿¿??

Otra opcion es quedarme con los 8 ciclidos que tengo, pero creo que caben sin problema 2-3 mas, asi que por ahora no la contemplo.

La 3ª opcion es cambiar de proyecto 100%, pero ahorar mismo no me motiva casi nada, si acaso el marino, o quizas asiaaticos tipo datnoides microlepis.

Por cierto, lo que entre tiene que ser de 10 cm para arriba, el psitacus tiene mucha hambre.

Saludos, y ya pondre el post de ventas.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Remodelacion.... ayudais?

Mensaje por nitro4 »

Yo casi lo dejaba como dices Dubo, con los Hoplarchus y los Geos, e intentaría reproducirlos. Seguro que eso te motiva, jeje.
Cuelga si quieres una fotito para que veamos cómo lo tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Remodelacion.... ayudais?

Mensaje por Rui »

Yo despues de sacar los que te sacas no meteria nada. Lo dejaría tal como está.
Ten en cuenta lo que crecen los psittacus y que los geos andaran cerca de los 18/20 al final.
Seran 8 peces de buen tamaño. Yo no tocaria nada sea por estetica así como espacio extra que disfrutaran los peces. Menos trafico ayudara a la reproduccion asi como generara menos trabajo de manteniemiento ya que ensuciaran menos.
No te arrepentiras ya que como bien dices tu uno se da cuenta que tanto nosotros como los peces disfrutamos más con menos peces..
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Remodelacion.... ayudais?

Mensaje por dubo »

El otro dia limpie el acuario, y saque por un rato los peces que quiero vender. La verdad que estaba muy bonito, pero la verdad que me gustaria meter algo por "motivarme" estoy algo desganado y una nueva especie me ilusionaria bastante.

He estado pensando en algun tipo de vieja o en blue dempsey.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Remodelacion.... ayudais?

Mensaje por Rui »

Viejas con esos está claro que no podras. Son demasiado territoriales para ellos. Yo me tranquilizaria o lo intentaria, que a la larga lo agradeceras.
También me dan ataques de estos y me acabo arrepentiendo...por eso te lo digo. Solo con las pareja de Psittacus bien adulta ya disfrutaras como un enano....
El Dempsey no afectaria mucho a la vida comunitaria del acuario y tardan en crecer. Pero tampoco lo veo.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Remodelacion.... ayudais?

Mensaje por nitro4 »

¿Que tal va la cosa dubo?¿Has pensado ya algo?
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Remodelacion.... ayudais?

Mensaje por dubo »

Pues mira nitro he vendido 1 severum red spotted, los 3 geophagus tapajos y los 2 surinamensis, asi que casi la mitad de la poblacion vendida...

Ahora mismo me planteo 2 opciones:

1. quedarme como dije con la pareja de Psitacus y los 6 geophagus mas grandes, y añadirles algun pececillo de cardumen tipo puntius deninsonis, que le de algo de vidilla al tema, y por que no un leporinus fasciatus que vi el otro dia. Tambien quizas alguna anubia.

2. Tirarme a la piscina de una vez y hacer un solo peces marino. Siempre sin vender mis filtros, asi, si sale mal la cosa siempre podre volver vendiendo la roca y el skimer, bombas de circulacion etc, sin gastos alguno.

Sinceramente, si no intento la aventura del marino es por el miedo al fracaso y por la pena que me da sacar los bichos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Remodelacion.... ayudais?

Mensaje por nitro4 »

Jaja si que que es verdad que tienes la cabeza hecha un lío.
De marino déjate que te vas a hartar......es caro, tiene mucho mantenimiento y la mayoría de los peces los cogen de su medio natural para venderlos, cosa que a mí personalmente no me hace mucha gracia porque tenemos que mirar por el medio ambiente.
Si quieres color, puedes probar con ciclidos del Lago Malawi ¿no?
También puedes, si quieres seguir en América, sacar lo que tienes y cambiar la composición de peces, buscar alguna especie de Vieja que te guste y combinarlos con algunos tetras.
O no se, busca los jacks, o los nikis.
Yo tengo una hembra adulta de Jack, así que si quieres puedes buscarte un macho.
Imagen
Responder