Hace poco me hice con un banco de estos peces para que hagan de peces escuela en mis dos acuarios. Conocidos como Tetra Limón por el color amarillo de las aletas dorsal y anal. De cuerpo alto y comprimido este pequeño tetra alcanza unos 4-5 centímetros y es un excelente compañero de acuario de otros peces sudaméricanos mientras éstos no nos incluyan en su dieta. Originario de Brasil, requiere agua blanda y ácida si queremos que luzca en todo su esplendor. Tiene una pequeña aleta adiposa y un borde negro en las aletas dorsal y anal, más presente en los machos que en las hembras. La línea lateral apenas es visible. El color del cuerpo en los ejemplares jóvenes y cuando no los mantenemos adecuadamente es claro, casi transparente, tornándose amarillento cuando crecen y los mantenemos bien. Tienen una esperanza de vida en el acuario de 4 ó 5 años.
En el acuario nadará en bancos, buscando la protección del cárdumen. Son completamente pacíficos, no picotean las aletas como alguna especie del género y se pueden reproducir con cierta facilidad en el acuario (siempre que el resto de habitantes y la decoración lo permita). Yo mantengo 8 junto con las
Crenicichla regani y unos 20 con los
Mesonauta insignis. Vamos con alguna fotos de los que mantengo en el acuario de las Crenis, bastantes más fáciles de fotografiar por las medidas del acuario

. Un saludo.