Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Mádgico »

¿Cómo van esos peces?
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Pues cometi un error de principiante y murieron todos :llorando :llorando :llorando

La paridera esterna no traia ninguna regilla para la cascada y 5 se precipitaron al acuario, y como la hembra estaba poniendo de nuevo se los merendaron.

Ingenuo de mi puse un trozo de perlon y paso de ser una paridera a una depuradora, al dia siguiente amanecio llena de residuos y todos muertos. :llorando

Hoy esta la hembra poniendo de nuevo, dejare que la madre naturaleza siga su curso, que complicado es esto dios mio!!!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Mádgico »

Vaya. Seguro que para esta siguiente vez no te pasa. A veces, es increíble como cometemeos fallos como si estuviéramos empezando en este mundillo.

No se te olvide documentar todo el proceso para que podamos ir viéndolo.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

ok, esto esta hecho Madgico.

Empezaré por el principio..., perdonar por la poca luz, pero no quería molestarles.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por duval81 »

Está genial el vídeo, puedes estar tranquilo.

Por otro lado, qué envidia me dan esas puestas. A ver si salen adelante.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Francistrus »

Bien pillado ese momento malagon.
Suerte con la puesta.
Yo con la paridera externa lo que hago al principio del desarrollo de las larvas es poner el compresor al mínimo el para que haya renovación y pongo un trozo de esponja fina a la salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Mádgico »

Lo pillastes infraganti. Buen documento, me imagino que una vez pegados los huevos sobre la piedra el macho los fecunda, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por nitro4 »

¿Hay alguna novedad compi?¿Salieron esos pezqueñines?
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Hola Adri,

Pues la novedad es que se los comió al día siguiente de la puesta la hembra, estuve dos días haciendo cosas en la habitación en la que están y mi presencia les incomodó :looney

Así que puse una plancha de goma Eva pegada al Frontal y me limito a echarlos de comer y que me vean lo menos posible, pero ahora acabo de asomarme y de nuevo tiene huevos, y esta puesta es más grande que la anterior.

A ver si tenemos suerte, la última vez que salio adelante la puesta fue cuando me fui una semana a Roma, así que por lo que se ve, necesitan muchísima intimidad.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por nitro4 »

Pues eso parece, necesitan intimidad, jeje.
De todas formas son aún padres con poca experiencia, seguramente con el tiempo se vayan acostumbrando a tu presencia y a conservar los peques.
Ya nos vas contando. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Mádgico »

¿Alguna novedad con ellos? Mis L. dorsigera han necesitado de al menos cuatro o cinco puestas, quizás más, para llevar una adelante.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Pues acabo de salir de casa a tomar cafe y los he dejado dentro de la cueva poniendo.

Esta lleva ya mas de 20 puestas, pero me da que el macho no los fecunda bien, esta ya muy mayor.

De todas formas esta tarde cuando llegue probaremos mitad incuvadora casera mitad paridera externa.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Mádgico »

Después de tantas puestas sí que sería bueno probar algo. Había puesto bajar el pH, pero releyendo el post he visto que lo tenías a pH 6.5 y KH 0, debería ser suficiente.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Nada, esta ultima puesta se lleno de hongos
Probaremos de nuevo con la siguiente, o igual le dejo una y le quito otra.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Bueno, pues actualizo un poco el tema.

Despues de al menos 20 puestas y solo conseguir sacar dos puestas con exito (si no se los comia la hembra, no conseguia eclosionar artemia, o si no cogian hongos y no nacian), parece que el macho esta llegando a su fin, es una pena que duren tan poco, creo que conmigo va a hacer dos años.

El caso es que apenas se mueve y la hembra le da mucha caña, asique le he pasado a un comunitario con corydoras para que viva tranquilo los dias que le quedan.

Y he salido a comprar un compañero nuevo para la hembra, porque no he visto peza mas fogosa, y no he encontrado ningun agasizi red fire, pero he encontrado uno normal. Asique me le he traido y nada mas meterle ya estan dandose arrumacos, mañana con la limpieza les saco una foto y os presento la pareja.

Imagino que de esta pareja el 100% saldran al macho, verdad?
Responder