snorcleando en Malawi

Responder
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

snorcleando en Malawi

Mensaje por Pedro checo »

hola a todos, tengo buenas noticias , acabo de regresar de Malawi y logre pasar unos dias snorcleando en el lago. tengo bastante material gravado - con la gopro, cuando procesamos algo lo colgamos.
El futuro de los peces en el lago es dudoso, la precion de la pesca es brutal - se comen todo!!
Visite la empresa red zebra - era interesante , pero se nota que la epoca dorada de la exportacion de peces de Malawi ya paso.
Pedro checo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: snorcleando en Malawi

Mensaje por nitro4 »

¡¡¡¡Pues si que es una buena noticia esa Pedro!!!!
Estamos deseando ver esos vídeos del Lago Malawi. Es todo un honor que alguien de nuestro foro traiga unos vídeos de allí grabados personalmente.
¿Qué tal la experiencia bajo el agua?
Es una pena lo de la pesca masiva, pero si dices que la época dorada ya pasó. .....puede significar en parte algo bueno. Estamos a la espera.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: snorcleando en Malawi

Mensaje por Mádgico »

Pedro, cada vez que te leo es para darme envidia.

Ya tengo ganas también de ver esos vídeos. La pesca que comentas ¿cuál es? ¿pesca para la acuariofilia o para la alimentación?
Imagen
walo2011
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios: Tanganyika
Ubicación: Buenos aires

Re: snorcleando en Malawi

Mensaje por walo2011 »

Uffff se me cae la baba.... comentanos un poco mas sobre lo que nos dices en cuanto a la pezca y la exportacion...hay algun indicio de querer cuidar como oro la fauna de lago?
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: snorcleando en Malawi

Mensaje por Mario_Pinta »

Espero con muchas ganas esos videos!!!

Pues si que es un honor que alguien del foro pueda traernos material de ese tipo...


Muchas gracias Pedro!
Avatar de Usuario
paco.colorin
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 14 Nov 2014, 16:28
Acuarios: proyecto de ciclidos
Ubicación: lopera, jaen

Re: snorcleando en Malawi

Mensaje por paco.colorin »

Tiene que ser fascinante bucear por ahí.
Avatar de Usuario
duval81
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 24 Ene 2014, 18:10
Acuarios: 240 litros comunitario, 60 litros ancistrus y guppys, 18 litros red cherry
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: snorcleando en Malawi

Mensaje por duval81 »

Pues esperando con ganas esos vídeos del lago.

Desafortunadamente ya se han cargado el Victoria y van camino de hacer lo propio con el Malawi. He visto algún que otro documental sobre el Malawi en el cual ya se hablaba de la sobrepesca y creo recordar que también habían introducido perca del Nilo con lo que ello conlleva.

África está como está y es lo que hay, pero da mucha pena. Además mucha de esa pesca ni siquiera es para consumo propio, es para exportación. Si fuera para consumo propio pues podríamos más o menos aceptarlo porque esa gente, igual que nosotros, necesita comer. Más allá de que debieran implantar medidas de control y estrategias para la supervivencia de las especies del lago.

Salvando las distancias es lo mismo que lo que estaba pasando con un país amazónico (no recuerdo cual aunque supongo que Brasil). Decían o me dais dinero o talo el bosque amazónico porque es parte de mis recursos y lo necesito para crear riqueza. A fin de cuentas en Europa también hemos hecho barbaridades en el pasado (siempre me viene a la mente la catástrofe del Mar de Aral) y los países jóvenes están pasando por lo mismo, y muchos no quieren aprender de la experiencia del viejo continente.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: snorcleando en Malawi

Mensaje por alexmfyc »

Sí, la verdad que mi primera interpretación al mensaje de Pedro no ha sido la de la alegría. Aunque por supuesto, un viaje de este tipo es el sueño idealizado de todos nosotros. Y por supuesto que estoy ansiando ver los vídeos. Detrás está la otra cara de la moneda, donde estoy más con duval
¿Qué le vamos a hacer ? Nosotros desde aquí solo queremos disfrutar de nuestra afición, y es muy difícil dar una opinión sencilla sobre situaciones que suelen ser bastante complicadas. Así que vamos a disfrutar con los vídeos y con tu experiencia, Pedro
Responder