Video de Haplochromis en el Lago Malawi

Responder
Pedro checo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 23:27
Acuarios: las instalaciones acuaticas de BIOPARC Fuengirola + 15 litros acuario en casa
Ubicación: Fuengirola

Video de Haplochromis en el Lago Malawi

Mensaje por Pedro checo »

[youtube][/youtube]

Si alguien sabe que especie es, por favor avisar.

Como lo logre grabar? Vi bastante machos de este especie pero no pude acercar me , en general a los peces grandes era difícil llegar , hasta encontré una roca plana grande con este mecho defendiendo su territorio como loco. La profundidad era justo para casi llegar de la superficie con el bastón que tenia para la GOPRO, Después se me ocurrió buscar una piedra y fijar el bastón con ella en la piedra plana - era buena idea - por que si no me ahogo tratando de grabar este belleza.

Mañana por fin descanso, voy tratar hacer algo mas y algo describir el viajito - pero creo que es mas bien para una "reunión científica" yaya.

Nandi - si logramos hacer del material algo mas presentable - podríamos organizar año que viene otra reunión en el Bioparc y presentar lo como un vídeo.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Video de Haplochromis en el Lago Malawi

Mensaje por alexmfyc »

Gran documento gráfico
¿Podría ser algún protomela?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Video de Haplochromis en el Lago Malawi

Mensaje por Nandi »

Ya he editado y subido el vídeo al canal de youtube de forocíclidos. A ver si esta semana podemos quedar y nos pasas el material y lo editamos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Video de Haplochromis en el Lago Malawi

Mensaje por Haplo440 »

Muy buenas Pedro , el video y el pez una pasada. Ya quisiéramos muchos poder verlos así de cerca en su entorno , pero gracias a ti con estos vídeos y con el trabajo increíble que llevas en el Zoo podemos ver estas maravillas en su hábitat. Llevo un rato mirando el video unas cuantas veces y tratando de identificar o mejor dicho buscarle un parecido a algún Copadichromis , y al que yo le encuentro mas similitud es al Copadichromis Atripinnis. Pero bueno es solo al que le encontré parecido , ya quisiera saberlo :confuso . Se que esta variedad esta por la zona de Chiofu bay , lo que no se si este video esta grabado por alli , se que el lago es enorme así que no se si podría ser...

Bueno un placer ver esos videos y con ganas de ver todo ese material que tienes por mostrar :yea

Un saludo , Seba
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Video de Haplochromis en el Lago Malawi

Mensaje por Mádgico »

Yo no sé de que especie se trata, la identificación no es lo mío.

Me llaman la atención varias cosas del vídeo, primero la intensidad del colorido del ejemplar a identificar, preciosos, por otro lado, lo incansable de este en la defensa del territorio. Y como siempre que veo un vídeo del Malawi, la superpoblación aún pareciendo que los recursos alimenticios son mínimos.
Imagen
Responder