bacterias o comida?

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
carlos yz
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 06 Dic 2014, 23:24
Acuarios: 120 litros
Ubicación: sevilla

bacterias o comida?

Mensaje por carlos yz »

Señores en el tema del ciclado, que veis mejor? Usar las bio bacterias que se venden en bote o usais la comida??
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: bacterias o comida?

Mensaje por Nandi »

Yo siempre he usado unas cuantas escamas y paciencia, y desde hace un tiempo parte del material filtrante de otro filtro. Las bacterias te pueden ayudar a reducir el tiempo, y por lo que tengo entendido (ya que no las he usado nunca) son baratas. Un saludo.
Imagen
carlos yz
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 06 Dic 2014, 23:24
Acuarios: 120 litros
Ubicación: sevilla

Re: bacterias o comida?

Mensaje por carlos yz »

El acuario anterior lo ciclé con bacterias y me fue bien. Vale 8.30 el bote de 120 ml y me duró 1 año, ciclado y cambios de agua pertinentes, pero ahora estoy escuchando q la gente usa comida y me a llamado la atención
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: bacterias o comida?

Mensaje por Nandi »

Con bacterías "de bote" aceleras un proceso natural, una vez ciclado no le veo sentido añadirlas. De hecho no las he usado nunca. Una vez se formen las colonias bacterianas en la masa filtrante (Nitrosomonas y Nitrobacter) no debes de tener problemas si la población de peces, la rutina de cambios de agua y la alimentación es la correcta. Aunque si las tienes no le vas a hacer daño al acuario añadiéndolas. Un saludo.
Imagen
HERAS
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 16:13
Acuarios: malawi
Ubicación: SALAMANCA

Re: bacterias o comida?

Mensaje por HERAS »

Yo siempre he esperado unos 30 días añadiendo algo de comida y agua de otro acuario. Alguien que haya añadido bacterias ha notado sí la colonización del filtro se acelera??
Javiernos
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 08 Nov 2014, 12:02
Acuarios: 720 litros
Ubicación: Murcia

Re: bacterias o comida?

Mensaje por Javiernos »

Yo siempre he usado bacterias y nunca he tenido problemas, aun así dejo ciclar el acuario por si acaso.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: bacterias o comida?

Mensaje por malagon20 »

Yo en mi experiencia, he probado con bacterias y con comida y no he notado diferencia, si acaso en el caso de las bacterias el pico de nitrogeno se ha producido uno o dos dias antes. Si cuentas con que tienes que esperar un mes lo mismo da un dia más que menos.

Lo que si he comprobado es que añadiendo material fintrante de otro acuario como te comenta el compañero Nandi, el pico de Nitritos ha sido como una semana antes, tambien añadí comida. Pero aún así yo recomendaría esperar minimo un mes.

Lo que no he conseguido comprobar es si realmente funcionan las bacterias milagrosas que los vendedores nos meten por los ojos, de añade un capsulay mete los peces mañana. Si algún compañero ha tenido resultados positivos que comente
Responder