Mi acuario amazónico de 633 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por nitro4 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema de la estabilización de los parámetros y la madurez del acuario, es un tema bastante importante que debemos tener en cuenta en nuestros acuarios y que puede jugarnos alguna mala pasada.
Ese acuario está que se sale Nandi, aunque bueno eso ya lo sabes, jeje.
Cierto es que esos Laetacara son más espabilados de lo que pensábamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Vamos a actualizar esto un poco. Saqué los Laetacara a otro acuario temporalmente hasta que los reubique. Todavía no tengo muy claro que voy a hacer con ellos. Pienso que tienen demasiado carácter para compartir el acuario con las Guianacara, sobre todo porque se mueven por la misma zona. Y hablando de carácter, las guias no van cortas... He visto a la dominante enganchar de la cola a un L066 y tenerlo así al menos dos segundos :shock . Todo porque se acercó demasiado donde ella estaba picoteando. Con los Mesonauta grandes no se atreve, pero a la hembra si la he visto empujarla. Hoy, como todos los sábados he cambiado el agua (bueno, realmente todos los sábados, los martes y los jueves), limpieza diaria de las esponjas del filtro y he sifonado algunos restos de hojas en descomposición. No todo porque estos bichos flipan escarbando en ellas. He juntado las hojas, y les he hecho unas fotillos :foto con el 70-200, que me permite alejarme bastante más y los peces se muestran más naturales (además la velocidad de enfoque de ese objetivo es brutal).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Solo en un acuario con bastante carga de madera y hojas podremos disfrutar de este género y sus comportamientos completamente

Imagen
En su salsa...

Imagen
Estos más que jugar con las hojas se las zampan

Imagen
Que me gusta mi pareja de Mesonauta insignis...

Imagen
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Francistrus »

Totalmente de acuerdo contigo Nandi, hay especies a las que si no se les provee de los recursos que se encuentran en sus habitats naturales no se les saca partido.
Esas Guianacara te lo agradecen (y el resto también).
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por nitro4 »

Tiene que ser todo un espectáculo ver eso en directo, a ver si me paso por ahí un día de éstos para verlas.
Preciosas fotos compi.[emoji106]
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por ruben rgs »

Muy buenas fotos y vaya si tienen caracter las guianacara. Normalmente pasan bastante de los loricaridos todos los ciclidos.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por IsraelMS »

La guia de la tercera foto empezando por abajo está pillando colores bien bonitos
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por marcos69 »

Me he pegado mas de una hora leyendo el post de arriba a abajo y no te voy a decir nada que no te hayan dicho los compañeros. Un espectáculo.

Por cierto, un tema del que no habéis comentado nada. ¿Qué nos dices de la alimentacion? ¿Qué les das y cuantas veces?.

Yo por ejemplo, mis ancistrus se ponen morado de escamas, granulos, mejillón, etc y el calabacín dicen que para mi.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Gracias a todos por lo comentarios :up . Marcos mis peces comen de todo, dos veces al día. Les echo tetra diskus, gránulos new era, gránulos first bite, D-Allio, artemia congelada, larva roja congelada (una vez a la semana), calabacín y pepino, guisantes, pastillas de espirulina tropical... Les tengo que echar por varias zonas para que llegue comida para todos. Entre el banco de 40 limones y los mesos y las guias si alimento por un solo sitio la comida no llega al suelo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Este fin de semana he estado liado con el acuario. He sacado las sterbais que tenía, para meter un buen banco de otra especie. Últimamente no se que pasa con las sterbai pero se ven poco y caras (y eso que es una de las especies que crían con relativa facilidad). También he sacado dos de los mesos adultos y me he quedado con la pareja, un macho y cuatro alevines a espera que alguno sea hembra para tener dos parejas.

He tenido que cambiar como tenía la masa filtrante biológica en el sump. Estaba dentro de una canastilla hecha con mosquitera, demasiado fina y se acumulaba la suciedad. De momento la he pasado a un par de calcetines hasta que haga una cesta con malla de mayor grosor. Aunque a la larga me tengo que plantear cambiar el sump. Éste estaba pensado para la mesa del antiguo acuario y queda demasiado justo en este acuario.

De los focos que pedí se me han fundido un par de ellos, a ver si pido algunos más dejando varios de repuesto para estas situaciones (por el precio que me costaron contaba con que alguno caería). Quizás meta más, 6 en lugar de 4 pero configurados para que pueda encenderlos de dos en dos por zonas y poder jugar con la luz. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Vamos a actualizar esto un poco. Actualmente la población evoluciona perfectamente. Las G. stergoisi comienzan a hacer sus primeros tonteos y defensas de territorios, aunque aún les queda bastante por crecer. Y entre los Mesonauta hay un buen rollo que hacía tiempo no disfrutaba. De los juveniles parece haber un ratio 2/2. Metí un grupo de Corydoras schultzei y los Hyphessobrycon sweglesi se han adaptado de lujo, mostrando un intenso color rojizo que el acuario visualmente agradece. Los Hyphessobrycon pulchripinnis me han hecho alguna puesta en el acuario, coincidiendo siempre con algunos de los cambios de agua (tres semanales, de 80 litros cada uno mediante goteo directo de la ósmosis). Es curioso como el color amarillo intenso se apaga un poco cuando eso sucede.

Dejo una panorámica del acuario con los 6 focos de led de 10w. Tengo pendiente hacer la pantalla 3.0 y tapar el acuario para poner meter un grupo de Carnegiella strigata, y modificar la instalación de los leds para se enciendan por grupos (primero los dos centrales y luego los 4 restantes). Un saludo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por nitro4 »

Chulisimo Nandi, ya sabes lo que pensamos de ese acuario. Me gusta mucho la madera de la parte derecha, el juego que hacen con la luz es chulísimo y queda muy natural.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por IsraelMS »

Me encanta :yea
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Pablo44 »

Sencillamente espectacular Nandi :aplauso :aplauso

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Francistrus »

Nandi escribió: Imagen
Esta última foto me parece espectacular y encima dices que vas a mejorarlo aún más... :shock

:alabar :alabar :alabar
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Rui »

Está tremendo este acuario. Una delicia a la vista.
El buen gusto está reflejado en todos los detalles. :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder