Proyecto 240 L

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

Gracias por la información Miguel, la verdad es que hay tantísimos....que es difícil decidirse, así que para no enredarme mucho, he cogido una listilla de un amigo de aquí y creo que me voy a acoger a ella, éstas son las posibilidades:

BORRACHO
CARDENAL
CHILODUS PUNCTATUS
MONJITA
NEON
OJO ROJO
PINGUINO
PRISTELLA
TETRA BUENOS AIRES
TETRA CIEGO
TETRA COBRE
TETRA CRISTAL DE COLA ROJA
TETRA DEL CONGO
TETRA FANTASMA NEGRO
TETRA FANTASMA ROJO
TETRA LLAMA
TETRA SERPAE
TIJERITAS

Particularmente me gustan el tetra serpae y el tetra del congo, el pristella tampoco está nada mal. A ver que os parece. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Mádgico »

El problema del listado que has puesto es que casi todos esos carácidos son de agua blanda y ácida. Es cierto que son peces muy reproducidos en cautivdad y aguantan bien otras condiciones. El tetra de Buenos Aires le ataca a las plantas, así que si vas a meterlas no te lo recomiendo. A mi el serpae también me gusta bastante, pero de todos como pez elegante el tetra del Congo, en estado adulto es un pez muy bonito. Tampoco te recomiendo peces que se queden en un tamaño muy pequeño, por si acaso.
La monjita me gusta, pero cuando se hace adulto pierde parte del color negro que tiene y es un poco menos atractivo, entre este el fantasma negro creo que me quedaría con el segundo.
De todas formas yo lo que haría es meter un buen grupo de poecílidos, muchas hembras y algún macho, siempre van a estar reproduciéndose y será un buen alimento, eso sí, al contrario también sucede, cuando los cíclidos se reproduzcan las crías serán un buen alimento para los poecílidos.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

Muchas gracias Miguel, todos los días son días de aprender.
Entonces voy a hacer una cosa a ver que te parece, voy a intentar meter un grupito del tetra del Congo, y a buscar un grupito también de poecílidos. Me gusta la idea de que se alimenten de sus alevines recíprocamente. Algún tipo de Xhipo o Molly que son de mayor tamaño.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Francistrus »

Yo estoy con Miguel: lo mejor un grupo de xifos (preferentemente de la variedad verde, que son los mas parecidos a los salvajes) o unos mollys y va que chuta.
Edito:
Me he acordado que uno de los últimos listados que he recibido de aquatic viene Poecilia salvatoris.
Miralo bien, que creo que ese pez vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Mádgico »

Échale un vistazo al Ameca splendens, no es muy común, pero se puede conseguir. Yo los vi en la tienda de Cancelada.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

Bueno señores, me vais a perdonar, no penséis que paso de lo que me digáis, jaja, pero tenía un compromiso con el amigo este de la tienda que me pasó la lista y al final le pedí Tetra serpae, Tetra emperador y Xhipo rojo. 6 de cada. Los introduje y perfecto. Solamente un Xhipo cayó, y no se si sería por el cambio o por culpa de los carpintis......¿qué pensais?estoy pensando en vender los carpintis.....Es un cíclido bonito pero no quiero que se coman a todos los tetras y xiphos que meta.....
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

Por cierto, veo que los H.nicaraguensis son bastante tímidos, no salen apenas y siempre están escondidos entre las rocas...... incluso uno a cada lado del acuario e incluso comen desde su escondite, esperan a que los sticks pasen por delante de ellos flotando para salir un momento y atraparlos.....¿este comportamiento es normal? Estoy preocupado en verdad por si este agua tan dura les ha afectado mas de la cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Mádgico »

No creo que los nica estén enfermos, ese comportamiento es más bien por el volumen del acuario o porque no se sientan seguros. ¿No has visto diferencia con la introducción de los peces nuevos?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

La verdad es que esperaba a que después de introducir los peces nuevos éstos les sirvieran como peces escuela y salieran más, pero no noto diferencia....

Yo tampoco creo que estén enfermos, por lo menos no tienen pinta de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Francistrus »

Adriánnnnnnnnnnnnn, si crees que el agua no es buena para tus nickis, ¿por que metes tetras sudamericanos?, ¡ayyyyy!.
Yo por el tema dureza no me preocuparía demasiado, llevando bien los cambios de agua no debe haber problemas.
Ya te comenté lo de los carpintis, que son mas agresivos y para ese acuario iban a dar problemillas.
Lo de la timidez se puede deber a que solo se sienten protegidos en las piedras (aunque cuando estaban en mi acuario no se escondían).
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

Bueno señores, como creo que este post se lo merece por la cantidad de ayuda que he tenido y la cantidad de información que aparece, quería escribir el último mensaje para que se dé por cerrado el post. El proyecto se acabó, ayer vacié el acuario de agua así que de momento voy a esperar para montar un americano en condiciones. Gracias por todo. ;)
Imagen
Responder