Proyecto 240 L

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
wuany
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 00:00
Acuarios: 30 litros conchicolas tanganika y 133 litros sudamericano.
Ubicación: Malaga

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por wuany »

Madgico escribió:Acabo de ver el post y vamos al trapo.
Yo tengo intención de quitar el centroamericano de mi 300l con lo cual voy a deshacerme de casi todos ellos, de los que me desharé son pareja de nicaragüensis, pareja de jack dempsey, pareja de convictos blancos y ya. Me quedo con los coeruleopunctatus que son aún pequeños. No te digo más.
Estoy en la misma situación que tu, mismo acuario y sin saber que meter. Por lo pronto ya tengo una pareja de bocas de fuego pero pequeños aún.
Que tal con los Nicaragüensis, esoy pensando en pillarme una parejita.
Un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

hola wuany, que tal. Pues yo más o menos lo tengo ya decidido, solamente me falta ponerme manos a la obra. Lo mio va a ser un proyectito americano, con algunas especies centroamericanas y algunas sudamericanas. El biotopo será fácil: arena finita clara, algunas rocas que no tengan los bordes afilados, troncos y alguna plantita.

Tu puedes empezar con esos T. meeki y poner algún que otro centroamericano más. A mí los Nicaragüensis me gustan bastante, siempre he tenido ganas de mantenerlos. Es una de las especies que van para mi proyecto.
Saludetes.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por carlos »

aver si vemos pronto el proyecto funcionando que seguramente este genial
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

Bueno señores, vamos a subir un poco el tema ya que hubo suerte y el proyecto puede volver a "resurgir". El acuario está ya en marcha.
Solamente me queda por ponerle un filtro externo que ando buscando, de momento tiene un filtro interior de 1000 litros a la hora y cambios de agua frecuentes.
Los parámetros del agua son ........ creo que bastante altos para el biotopo, y me gustaría que me aconsejarais como acondicionar bien el agua, ya que quiero tenerla todo lo mejor posible para los peces.
Los habitantes de momento son una pareja adulta de Hypsophrys nicaraguensis (centroamericanos) y 6 crías de Herichthys carpintis (centro-norteamericanos).
Tras ver el post de Madgico, de los exCichlasoma istlanum, me ha surgido la idea de poner en este post que me aconsejarais alguna que otra especie "rara" o "bonita" para el proyecto. Para que la busquemos y aunque sea dificil de encontrar pero para que vayamos teniendo estas especies por aquí.
Me falta subir una fotito.
Espero vuestras respuestas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

Algunas fotitos del móvil, rápidas:
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por campillero »

que bonitos los nicaraguensis no?los otros cuando kieras pescamos algunos que yo se donde ai cientos jajaj, unsaludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Mádgico »

¿Has pensado en el género Thorichthys? El aureus lo vi una vez en un listado.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Francistrus »

Lo que te comenta Miguel lo veo acertado: son peces de tamaño moderado y no demasiado agresivos.
Al final los texas te van a venir grandes para ese acuario, a lo sumo un ejemplar.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

Vale a ver si en los próximos listados vemos algun género interesante para este acuario, como por ejemplo algún Thorichthys.
¿los texas son muy agresivos cuando son adultos? De momento como son peques los dejaré, con el tiempo ya le iremos buscando sitio.¿tu has mantenido esta especie Fran?

Por cierto, ya aprovecho para preguntaros algo, quería saber qué pensáis vosotros acerca de si se puede meter o no algún grupito de peces u alguna otra especie de no cíclido, que acompañe a los que hay ahora. Me he basado un poco en la idea del acuario de Francistrus, el de los L.dorsigera, mas o menos. También en la idea del típico acuario amazónico con discos o escalares con su grupito de neones o cardenales. ¿qué me decís?
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por McFly »

...me gusta mucho como te ha quedado, en cuanto a meter otros peces, de cardumen como en el amazonas pero centroamericanos no sabría decirte, en sus biotopos suelen convivir con viviparos (Xiphophorus sp.)
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Mádgico »

Como comenta McFly podrías meter algún tipo de poecílidos, hay una gran variedad, algunas de ellas bastante complicadas de conseguir, también tienes las posibilidad de algún carácido comos los Astyanax, como por ejemplo el tetra ciego.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

¿Los Astyanax son también peces de cardumen?

¿qué clase de poecílidos son difíciles de conseguir? Lo pregunto porque tengo una listilla por ahí y es para comprobarlo.

He visto unos....."Microgeophagus altispinosa" ¿como los veis?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Francistrus »

Les veo dos pegas.
1. No son centroamericanos.
2. Los veo algo más indefensos que los nickis y los carpintis (si es que los vas a meter al final), por lo que serían presa fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por nitro4 »

De acuerdo, es verdad que no había caído en que eran centroamericanos. Descartamos entonces los Microgeophagus.
¿pero entonces también descartaríamos el cardumen?ya que también podrían ser presas fáciles ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 240 L

Mensaje por Mádgico »

Los nica no les van a hacer nada a los carácidos, yo los he tenido y no los he visto atacar a las crías de convicto que han estado siendo bastante pequeñas sin la defensa de los padres. Los Astyanax como carácidos que son me imagino que algo de cardumen harán, pero no te lo puedo asegurar. En cuanto a lo de los Poecílidos que te comento, hay muchísimas especies y dentro de estas muchas variedades, ahora mismo no caigo en ningún sitio para decirte.
Echándole un vistazo al atlas Mergus, en cuanto a los Astyanax:
A. fasciatus fasciatus, excelente pez para acuario comunitario, el problema es el tamaño, alcanza los 14cm.
A. mexicanus, pez de cardumen, es el tetra ciego, alcanza un tamaño de 9 cm.
También hay otro género de aparece en centroamérica,
Hyphessobrycon compressus y H. milleri, estos son pequeñitos, de unos cuatro centímetros.

Vas a encontrar más variedad dentro de los Poecílidos, aquí están las Gambusia, Heterandria, Limia, además del resto más conocidas.
Imagen
Responder