Ayuda ciclidos recién nacidos

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
sergiodraw
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 28 Nov 2014, 12:51
Acuarios: 200l ciclidos africanos malawi
Ubicación: Cadiz

Ayuda ciclidos recién nacidos

Mensaje por sergiodraw »

hola chicos, de golpe y porrazo sin esperarlo hace unos 3 dias saque del acuario comunitario una hembra embuchada, ya me extraño dado el tiempo que tenia (no era muy adulta)y llevaba cerca de 1 mes metida en el comunitario.
Pues bien al ser nuevo en esto la saque y la metí en un una pecerita de unos 15 litros que tenia sin uso (con agua condicionada y demas) el tema es que al tercer dia la veia muy apagada y como con arcadas, supuse que era normal y tampoco sabia los días que llevaba embuchada y todo eso, y cuando me levante por la mañana la hembra estaba muerta en el fondo :(, pero había 5 crías por el fondo. al ser nuevo me a pillado todo de golpe, intente hacerlo bien pero la pobre aulunocara no a podido sobrevivir, queria preguntaros sobre como alimentar a los pequeñines, estoy leyendo por internet sobre la comida de los padres pero muy triturada, tambien sobre lo de que se mueven por el fondo pero tardan unos dias en querer alimentarse?, porr decirlo asi, nose siento tanta pregunta pero soy muy principiante con este haber si me podeis hechar una ayudita, muchas gracias
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda ciclidos recién nacidos

Mensaje por Francistrus »

Puede que tu hembra haya muerto antes de que el periodo de incubación estuviese acabado, y lo mismo tus alevines tienen aún el saco vitelino y por tanto no necesiten comer.
La comida triturada debe servir.
Pon alguna foto y te seguimos ayudando.
Imagen
sergiodraw
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 28 Nov 2014, 12:51
Acuarios: 200l ciclidos africanos malawi
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda ciclidos recién nacidos

Mensaje por sergiodraw »

de momento andan por el fondo como lei, menos 1 que la gusta irse arriba y nadar jeje.
lo de la comida triturada cuantas veces al dia?

veas pa sacar una foto decente, se coonfunde con el sustrato.
Imagen

el papi
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda ciclidos recién nacidos

Mensaje por Francistrus »

Dos o tres veces al día poca cantidad.
Yo cambiaría el sustrato del acuario de engorde o directamente lo quitaría.
Suerte con ellos.
Imagen
sergiodraw
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 28 Nov 2014, 12:51
Acuarios: 200l ciclidos africanos malawi
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda ciclidos recién nacidos

Mensaje por sergiodraw »

la pecerita esta es que llevaba ya casi un mes de ciclado con una plantita de tapizante, al tener que meter a la hembra lo condicione. tendria que hyaber usado una paridera de esas yo creo y evitarle el extres a la hembra yo creo, tendre que informarme.

respecto a cambios de agua?, por que al hechar comida supongo que se pondra el agua fea, que me aconsejas?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda ciclidos recién nacidos

Mensaje por Mádgico »

He pensado lo mismo que lo que te comenta Fran, cambiaría el sustrato más que nada porque los restos que no se coman se van a ir acumulando y no te va a ser fácil limpiar. El no tener ningún tipo de sustrato es por la limpieza.
Imagen
sergiodraw
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 28 Nov 2014, 12:51
Acuarios: 200l ciclidos africanos malawi
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda ciclidos recién nacidos

Mensaje por sergiodraw »

malas noticias chicos, los alevines fueron muriendo progresivamente en la tarde e ayer y esta mañana el ultimo, una pena de verdad, la verdad que me cojieron muy de imprevisto todo, tambien los veía muy chikitines nose. Ni me esperaba esa hembra tan joven embuchada, eso unido a ese estrés de cojerla y cambiarla a otro acuario, que a su vez tendría otros parámetros de agua etc.

para la próxima se que tirare de paridera tratándola en el propio acuario sin tanto cambio. La pena es la pobre hembra muerta pero bueno me a dado una leccion en cuanto de como tratar la situación, y por otra parte saco la conclusión de que es el primer embuche desde que tengo funcionando el 200l ya hará unos 5 meses, se puede decir que las condiciones de agua y demás son buenas ¿verdad?.

Ante todo muchas gracias a francistrus y Mádgico por la brevedad en constestar y darme buenos consejos :up :up
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda ciclidos recién nacidos

Mensaje por Francistrus »

Pues nada, de todo se aprende.
Ya verás como la próxima no te pilla "de nuevo" y la sacas para delante.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda ciclidos recién nacidos

Mensaje por Mádgico »

Repito lo que dice francistrus y es que lo importante es aprender para cuando vuelva a pasar lo mismo, que seguro será pronto, la pena es tener que aprender de esta forma.
Imagen
jaki
Usuario sancionado
Usuario sancionado
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 25 Feb 2015, 13:17
Acuarios: 720,300,120
Ubicación: barcelona

Re: Ayuda ciclidos recién nacidos

Mensaje por jaki »

yo e perdido 2 camadas pero la tercera se me salvo 3 y esta parece que unos 25 poco a poco se va cogiendo el truco animo eso pasa un saludo
Responder