Julidochromis dickfeldi

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Julidochromis dickfeldi

Mensaje por Nandi »

Yo la verdad es que estoy muy contento con él. Estaba dudando también entre el 300 F4, pero para lo que lo uso (circuito) se me iba a quedar corto. Lástima del salto que hay entre sus hermanos F4 y F2'8, tienen que ser una pasada, pero hablamos de mucha diferencia de precio.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Julidochromis dickfeldi

Mensaje por IsraelMS »

Yo tengo el 300 2,8 y es una pasada porque aparte de su calidad de imagen usándolo solo, se come sin problemas los multiplicadores, y aunque pesa, no es inaguantable para llevarlo de paseo por el desierto y la sabana, jeje. Lo he llegado a usar a pulso. Fue una de esas cosas que pasan una vez en la vida, en la que se junta una buena oferta y que tienes la pasta. Lo compré casi nuevo de uno que hacía fútbol y al que se le quedaba corto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Julidochromis dickfeldi

Mensaje por Nandi »

El 2'8 tiene que ser la ostia. En mi caso no tengo ópticas 2'8 porque no lo necesito (en deportes, sobre todo motor, no subo la velocidad demasiado para no "congelar" la escena, y como por norma me suele sobrar luz casi nunca disparo con diafragmas abiertos. Lástima porque un buen bokeh me encanta. Además que un 2'8 enfoca más rápido (capta más luz).

Cuando he necesitado puntualmente un objetivo lo he alquilado. La última vez alquilé un 70-200 F2'8 IS II y es una pasada. Nitidez extrema (mucho mejor que el I que es algo más blandito) pero como pesa... Varias fotos con él a pulso y te baja los brazos... Y para andar con tanto peso en una mochila pateándote una cuneta o una vía de servicio el peso se nota. Ya que andamos desvirtuando el tema si quieres abrimos un post en fotografía para que los foreros pongamos nuestro equipo, y las pegas y contras que les encontramos. En mi caso particular la opinión de otros usuarios y como se comporta en situaciones "de campo" me influye mucho a la hora de pillarme algo en fotografía. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Julidochromis dickfeldi

Mensaje por IsraelMS »

Abrimos ese post, si quieres, sí :foto
Imagen
Responder