Alimentar Alevines de Apistogramma

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Papiman »

El liquifry aquí en Málaga, no se encuentra.
Aparte de lo que te comenta los compañeros, yo estoy probando espirulina en polvo, y las larvas lo están aceptando muy bien, claro que no es lo único que les doy, lo acompaño con nauplios de artemia congelada y yema de huevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Francistrus »

Pero el tamaño de las larvas varía mucho según la especie.
No es lo mismo las de Nannacara que las de Guianacara, por poner un ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Nandi »

Correcto, como dice Fran en este caso el tamaño importa :jaja . Hay especies que no necesitan de infusorios y comen artemia eclosionada una vez absorben el saco vitelino.
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Javis »

Oye, y que opinais de los cyclops en lata? los acabo de ver hoy y no se como van...

De cualquier manera, he puesto a eclosionar artemia ya... para recordar como se hacía e ir probando :)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Mádgico »

Perdona que vuelva con lo de tu cultivo, dices que lleva dos años con el, ¿qué tal de olores y de dificultad de mantenimiento?

En cuanto a lo de los cyclops, no te puedo decir porque nunca la he utilizado.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por malagon20 »

Ningún problema, te explico brevemente.

El cultivo consiste en una botella de agua de medio litro, con una mezcla de vinagre de manzana, agua y azucar. Ha de taparse con un algodon de desmaquillar y una goma, no produce olores y no necesita mantenimiento.

Para que te hagas una idea el cultivo duraria hasta que el agua se evapore del todo, y en cuanto al gasto ... Pues con un ml de esta cepa tendrian para comer 50 alevines una semana.

Por lo que para mi es algo imprencindible para tener en casa, de hecho me olvide de esta cepa durante 6 meses y al mirarla al contraluz se puede ver que es superconcentrada.

Para su aplicacion, y que no caiga vinagre dentro del acuario, lo que hago es en un tubo de test o en una probeta añadimos unos 5 ml de anguilillas, ponemos un trozo de perlon a modo de tapon y añadimos encima 5 ml de agua del acuario, las anguilillas pasaran el perlon y asi no tocaremos el vinagre.

Si tienes alguna duda o ganas de probarlo, mandame un privado :jaja
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Mádgico »

Gracias por la información, me has convencido, voy a buscar una cepa por aquí, me imagino que alguien la mantendrá.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por malagon20 »

Intentalo, si no prepara los ingredientes y me mandas tus datos por privado. Te mando una jeringuilla con 5 ml y en unas semanas tienes para dar y tomar.
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Javis »

Pues hoy por fin las larvas ya empiezan a nadar normal, así que toca alimentarlos.

Primer problema, la artemia que tenía estaba caducada, ayer no nació nada. Así que compré huevos nuevos, con capsula, y los volví a poner ayer al mediodía. Resultado: tampoco han nacido nada (de momento hoy). Tengo miedo que esté caducado (no se cuanto tiempo llevaban en la tienda.. Así que ahora mismo estoy cociendo un huevo para darles un poco de yema, y mañana ver como soluciono...

Luego si puedo os paso una fotillo de las larvas :dance
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Mádgico »

malagon20 escribió:Intentalo, si no prepara los ingredientes y me mandas tus datos por privado. Te mando una jeringuilla con 5 ml y en unas semanas tienes para dar y tomar.
Gracias, se agradece el ofrecimiento.
Javis escribió:Así que ahora mismo estoy cociendo un huevo para darles un poco de yema, y mañana ver como soluciono...
Pues ahora a tener mucho cuidadito con la contaminación.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por malagon20 »

si, si, si, pero ... ¿donde están las fotos de mis futuros Apistogrammas?
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Javis »

Pues ayer les di un poquillo de yema de huevo, y hoy otro poquillo y luego nauplio de artemia. Ya tienen espiritu mas aventurero, y a la vez mas forma de pez. Como la semana pasada estuve tooooda enfermo, hoy me tocó recuperar a marchas forzadas el trabajo, así que casi no paré... mañana les saco unas fotos para que las veais :)

Tengo dos preguntas:

-Como demonios colais el nauplio de artemia? no tengo tamiz, y lo intente con un filtro de café, pero es imposible... porcentaje muy bajo de nauplios aproveché...

-Y está es la peor... en teoría, me voy a casa de mis padres de jueves a domingo... ¿Como demonios los alimento si estaré a 100kms de distancia???? :shock :shock
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por malagon20 »

Pues igual lo tenias que haber previsto antes ... :redface ... Con Anguililla de vinagre, te aguantan facil 3 o 4 dias.
Si tienes alguna hoja de almendro en descomposicion o alguna porcion madura de musgo de java, puedes darselo como infusorios
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Mádgico »

Pues con los alevines lo vas a tener complicado lo de la alimentación, en adultos esos días no son nada, pero tan pequeñines, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar Alevines de Apistogramma

Mensaje por Nandi »

Pues como te dice Mádgico en alevines de tan corta edad chungo... ¿No hay posibilidad de llevártelos en un acuario pequeño de engorde con un filtro de esponja? Quien dice acuario de engorde habla de un tupper de los chinos de 20/30 litros, que van de lujo para estos menesteres.
Imagen
Responder