600L by charly

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
charly
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 30 Mar 2015, 22:32
Acuarios: 600L sudamericano
Ubicación: Madrid

600L by charly

Mensaje por charly »

Bueno pues os enseño mi ultima y humilde charca que e montado.
Filtracion:
jbl cristalprofi e1500 x 2
eheim liberty x 1

Iluminacion:
pantalla odyssea t5 54x4 (solo utilizo 2)

Habitantes:
Hoplarchus psittacus x 1
Excichlasoma festae x 5
Pterygoplichthys joselimaianus x 1
Ancistrus x 1
Botia payaso x 3
Imagen
Algunos habitantes
Imagen
Imagen
El mueble me lo hice artesanalmente.
Imagen
Imagen
Sin mas de momento me gustaria me dierais algun consejo en cuanto a ampliacion o cambios en la decoracion.
En cuanto a los habitantes y la idea principal es sacar una pareja de los cinco festaes y dejar el acuario para la pareja sola y el pleco a lo mucho. Los demas iran fuera si se forma dicha pareja.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: 600L by charly

Mensaje por davidchromis »

Te ha quedado estupendamente, en cuanto a decoración igual alguna roca y algo más de madera estaría bien no obstante cuando se pasen los expertos en este biotopo te darán más consejos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 600L by charly

Mensaje por Rui »

Buen tanque Carlos. Pienso como David, alguna piedra y madera más y listo. A mi es que me gusta ya como lo tienes. Aunque principalmente alguna raiz o tronco a lo alto si echo de menos. La filtración perfecta, son dos buenos filtros.
Con calma, cuando encuentres algo bonito.
Los peces geniales, a disfrutar verlos crecer y que pronto se forme esa pareja de festae.
Por poner alguna pega. Saca esas botia.
Buen trabajo con ese mueble. Te ha quedado de lujo :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 600L by charly

Mensaje por Mádgico »

Tal como lo veo, está ideal para admirar peces de gran tamaño porque el protagonismo sería totalmente para ellos. En cuanto a la decoración, pues tienes prácticamente un lienzo en blanco, puedes hacer ahora mismo lo que quiera, no seré yo el que te de consejo porque creo que soy el peor del foro decorando acuarios.

Con respecto a las botias, yo opinión lo contrario que Rui, yo las dejaba y si me apuras metía cinco o seis más a no ser que Rui lo diga por algo en concreto que desconozco, si es porque son asiáticas y los peces que tienes sudamericanos, para mi no sería motivo suficiente, también reconozco que esas botias me encantan.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 600L by charly

Mensaje por Rui »

Madgico, yo lo digo por ser asiaticas, por no mezclar. No es un crimen, encima llevan tiempo, por lo que parece que estan bien. Pero no voy a aconsejar de otra forma.
A mi ver si no mezclamos e intentamos reproducir lo maximo que podamos su habitat natural mejor que mejor. Pero no deja de ser solo una opinión, como la tuya.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
charly
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 30 Mar 2015, 22:32
Acuarios: 600L sudamericano
Ubicación: Madrid

Re: 600L by charly

Mensaje por charly »

Las botias las meti junto a otros peces cuando eran pequeños los festae todavia y son los unicos peces que an sobrevivido a su mala leche junto al pleco y el ancistrus.
Si que e buscado corydoras esmeralda de buen tamaño para sustituirlas pero no las e encontrado . Aparte de que me gustan bastante, son muy curiosas las botias. De momento hay estan...
El hoplarchus lo meti para hacer de pez escuela porque eran muy timidos los festae y parece que a dado buen resultado asta ahora. Se a echo un auténtico jefe en el acuario.
Me a sorprendido bastante el comportamiento de este pez que creia que era mas tranquilote pero es territorial como el que mas.
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: 600L by charly

Mensaje por ruben rgs »

Bonito acuario te has montado Charly. Ya van despuntando esos festae y ahora al tener mas litros van a sacar todo su potencial. A mi tambien me gustan mucho las botias de hecho mantengo dos bastante majas. Se que no son asiaticas pero a mi me fascina su comportamiento. Felicidades y a disfruta de ese acuarios. ¿Tienes pensado meter algo mas?
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 600L by charly

Mensaje por Rui »

Por cierto Carlos, puedes comentar y poner alguna fotillo en el tema que tenemos dedicado a los festae:

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... 1&start=75
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 600L by charly

Mensaje por nitro4 »

Guau, buen tanque te has montado Carlos, con él tienes muchas posibilidades aunque si has decidido dejar a la pareja sola pues adelante.
Como decoración, como te comentan los compañeros, quizá le falta algo al acuario que haga destacar la altura, como algunas ramas descendentes y algunas rocas más altas.
Imagen
charly
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 30 Mar 2015, 22:32
Acuarios: 600L sudamericano
Ubicación: Madrid

Re: 600L by charly

Mensaje por charly »

ruben rgs escribió:Bonito acuario te has montado Charly. Ya van despuntando esos festae y ahora al tener mas litros van a sacar todo su potencial. A mi tambien me gustan mucho las botias de hecho mantengo dos bastante majas. Se que no son asiaticas pero a mi me fascina su comportamiento. Felicidades y a disfruta de ese acuarios. ¿Tienes pensado meter algo mas?
pues de momento asi se queda. El tema es que aunque el acuario es grande los festae crecen mucho y si se forma pareja la pueden liar parda. Creo que no da para mucho mas el acuario con peces asi y mas en pareja.
Rui escribió:Por cierto Carlos, puedes comentar y poner alguna fotillo en el tema que tenemos dedicado a los festae:

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... 1&start=75
Si rui lo haré. Este finde me lio y meto algunas fotillos de la evolución que an tenido desde pequeños.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 600L by charly

Mensaje por Mádgico »

Rui escribió:Madgico, yo lo digo por ser asiaticas, por no mezclar. No es un crimen, encima llevan tiempo, por lo que parece que estan bien. Pero no voy a aconsejar de otra forma.
A mi ver si no mezclamos e intentamos reproducir lo maximo que podamos su habitat natural mejor que mejor. Pero no deja de ser solo una opinión, como la tuya.
Me imaginé que ibas por ahí Rui, hay muchas personas que le chirría ver especies de distintos continentes juntas, lo entiendo perfectamente, a mi me pasa exactamente igual en otros casos, pero no en este, aunque bueno, esto da para abrir otro post y discutir largo y tendido.


Y bueno charly, pues ya lo suyo es una foto de hoy mismo que siempre se agradece.
Imagen
charly
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 30 Mar 2015, 22:32
Acuarios: 600L sudamericano
Ubicación: Madrid

Re: 600L by charly

Mensaje por charly »

Si que tengo que actualizar un poco. Ahora ando liaillo de curro. En cuanto tenga un rato me pongo al lio.
charly
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 30 Mar 2015, 22:32
Acuarios: 600L sudamericano
Ubicación: Madrid

Re: 600L by charly

Mensaje por charly »

[youtube][/youtube]
Actualizo con un video.
No se ponerlo directamente.
Última edición por Mádgico el Lun, 04 May 2015, 11:57, editado 1 vez en total.
Razón: Vídeo directo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 600L by charly

Mensaje por Mádgico »

Están bien bonitos esos ejemplares, se respira bastante tranquilidad en ese acuario, aunque el Pterygoplichthys algo de rasca se ha llevado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 600L by charly

Mensaje por Rui »

Tranquilo como dice Madgico. :up Yo le pondría alguna madera como ya comente antes.
Pronto los tendrás con buen tamaño y disfrutaras más si cabe.

A ver si lo mantines tranquilo y no te da ningún ataque de meter algunos bicharracos que no debes.....jeje
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder