Proyecto 650 litros sudamericanos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Ayer cambie el sustrato del acuario, era de piedras pequeñitas y lo he cambiado por arena de silice para que los geos estén mejor, además es muy probable que meta para completar algún geo más y alguna satanoperca. Hoy si puedo le saco unas fotos y así podréis ver el acuario con la arena nueva y los geos que hay ahora mismo.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Rui »

Ha sido la mejor decisión que podias haber tomado :aplauso :aplauso :aplauso
A mi me insistieron mucho hasta que finalmente cambie el sustrato a silice. Menudo cambio de comportamiento de los Geos y Satanopercas. Mucho más a gusto.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

Sí, ha sido una buena decisión la de cambiar el sustrato, si por algo se caracterizan los geos es por la filtración de la arena y no permitirles esto en el acuario es un doble error, por un lado porque nosotros no podemos ver el comportamiento ese y por otro y más importante porque los privamos de su comportamiento natural.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Nandi »

Te digo de primera mano que vas a disfrutar muchísimo más. Los geos, las corydoras... son especies que solo podemos observar completamente en acuarios con sustrato arenoso. Y la mayoría de los loricáridos también lo prefieren. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Francistrus »

Buenísima decisión Aleix.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Pues os paso unas fotos, un par de panorámicas del acuario y algunas de los geos, a ver si me ayudáis porque hay unos que no se de que especie de geo se trata, dos son claramente tapajo red head o orange, pero los otros cuatro no tengo ni idea......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues espero que os gusten y a ver si me ayudáis a saber que clase de geos tengo, gracias
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Francistrus »

Los otros son del grupo de los "surinamesoides".
Posiblemente G.surinamensis.
Si en algún momento marcan una raya vertica negra en el opérculo, entonces estaríamos frente a G.winemilleri.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Gracias Fran, yo en mi búsqueda de lo que podían ser y por las rallas laterales que marcan había pensado también el los winemilleri, vamos a ver finalmente que son, lo que si esta claro es que no son red head.....jajajajaj
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Francistrus »

Cualquiera de los dos son bastante interesantes y seguro que los disfrutarás.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

Ese acuario está de escándalo para los peces que vas a meter, creo que vas a disfrutar mucho de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Rui »

Aleix, no es que no me lo esperarara, pero rapido asimilaste los cambios necesarios al nuevo biotipo y te has superado.
El acuario está guapísimo. Felicidades chaval.
Por otro lado, has sacado la cámara eh :up
Hemos hablado por whasap varias veces y me insistias en que todos no eran red head. Tenías razón, yo siempre decia de esperar, en las las fotos que has puesto se notan las diferencias.
Yo ahora si te diría con estas fotos que hay claras diferencias pero no sabría decirte cuales son los 4 que dudamos. Parece que rápido los compaňeros te han podido ayudar. A ver si pronto llegamos a certezas y aumentas las familias de las especies en cuestión según necesidades.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Gracias a todos, me alegro que os guste.
Lo de la arena ha sido todo un acierto, Rui me lo comento varias veces pero da mucha pereza y muchísima faena meterse en cambios así pero ha valido la pena, ahora poco a poco a introducir especies, queda mucho por hacer, algún geo y satanoperca más, la corys y los loricardios, a la larga no descarto les peces hacha, de momento son los únicos que me encajan en esa zona del acuario, y a ver si las plantas van pillando tamaño y frondosidad, alguna planta más va a caer seguro también. Rui al final parece ser que si son distintos los 4 de geos de los que tanto hemos hablado, en directo se ve mucho mejor que no en los videos que te pude mandar, pero ahora en las fotos se ve muy bien, bueno no hay mal que por bien no venga y seguro que son unos geos bien bonitos también.
Pues eso, voy a seguir actualizando este post cuando los peces vayan creciendo y vaya metiendo cambios en el acuario
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por ruben rgs »

Muy bonito el acuario que pasada. Lo de los geos no pasa nada, esos surinamensis tambien se ponen impresionantes. Ahora a verlos crecer y ir metiendo esos l que tanto te gustan. Lo mejor de este tipo de acuario es que puedes meter mas familias.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Si Rubén poco a poco voy a ir metiendo cosas, de los geos pues no pasa nada así voy a tener más variedad, y como bien comentas en este acuario puedo ir metiendo cosas que era lo que principalmente buscaba cuando realice todo el cambio, de momento estoy muy contento con el resultado y eso que toadavía falta mucho y los peces todavía no lucen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Pues os cuento novedades, después de mucho buscar encontré por fin satanoperca, me tiraba mucho la leucosticta pero no la puede encontrar, finalmente encontré daemon y una que todavía no conocía la satanoperca acuticeps, que me pareció muy bonita y poco común, además de que no crece demasiado, unos 15 cm aprox. La idea era meter grupo de 5-6 acuticeps, pero cuando hice el pedido solo quedaban 4, así que finalmente compré esas 4 acuticeps y 2 daemon :biggreen .
La idea que tengo en mente es ver como se desarrollan las 4 especies de geos y satanopercas que voy a tener en el acuario, si veo que a la larga hay un exceso de población o especies voy a seleccionar y hacer más especifico el acuario en cuanto a especies y quedarme las que más me gusten, ampliando grupos si fuera necesario.
Por otro lado voy a aprovechar el pedido y me voy a agenciar algún loricarido de estos tan majos, seguro se viene un L200, la duda esta en si pillar también un L128 y algún L144, como lo veis ??? tampoco descarto 2 L200......los L144 estan muy bien de precio, los L200 y L128 a los precios habituales
Responder