Proyecto 650 litros sudamericanos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Francistrus »

Hombre en el listado vendrán como sea pero yo la verdad es que no los veo como acuticeps.
Como su nombre específico indica, deberían tener la cabeza más fina y alargada, en cambio la frente es algo redondeada y más del tipo de las especies que te hemos comentado (además de lo de las tres manchas que te comentaba Rui).
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Pues muchas gracias a todos, por suerte aquí todos vemos lo mismo, ya empezaba a pensar que estaba perdiendo la vista o que tengo alucinaciones.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Os cuento un poco como esta el tema a día de hoy.
Ayer hablé por fin más de 5 minutos con los que me vendieron estas satanopercas, reconocieron que podían no ser lo que anunciaban, parece ser que la gente a la que también les enviaron las satanopercas ( grandes expertos en geos según ellos ) pues vieron que podían ser peces que les podían interesar y que como el precio era muy económico pues compraron bastantes, esa es mi deducción del porque al principio si eran acuticeps y ahora ya no.
El resultado es que las alternativas que me dan son a mi modo de ver bastante malas. Hay dos posibilidades según ellos: opción A-devolver los peces, es decir volverlos a enviar, con el inconveniente de yo nunca he preparado peces para enviar ni se si tengo el material necesario, y que si los peces llegan vivos me los abonan y si llegan muertos no. opción B - que me quede los peces y que mire en dos semanas que les tienen que llegar geos nuevos y me harían precio especial. No se como lo veis pero yo creo que siempre salgo perdiendo.......pero bueno
Total que finalmente y para no alargar el tema me quedo con las satanopercas y vamos a ver como evolucionan, quizás en unos meses me tienen enamorado....ya veremos.


Ahora mismo en el acuario hay 4 geos pendientes de clasificar, 2 tapajo ( más dos que pronto añadiré ), 2 daemon, y 4 supuestamente mapiritensis. No se como lo veis de población. Había pensado en meter 2 daemon más si las encuentro, con la idea de a medida que vayan creciendo sacar el grupo o grupos que menos me convenzan, o incluso en alguna de las especies dejar solo alguna pareja.

Por cierto para desquitarme un poco he pedido a un tienda que si me parece de confianza y que además patrocina este foro que es Vida y Color un L200 bien bonito........jajajajaja
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Francistrus »

No te obsesiones, suelen pasar estas cosas cuando compramos de listado...
De las dos opciones que comentas creo que has cogido la mejor (aunque enviar peces no es nada complicado).
Los otros geos que dices que están sin clasificar, ya te comenté que me parecen surinamensis.
¿El L200 es demantoides o subviridis?
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Rui »

Mala suerte todo lo que te ha pasado. A mi ver y a todo esto lo ideal hubieran sido solo dos especies. 6 tapajos y 6 daemon.
Yo devolvería esas maripitensis. O que el proveedor encuentre comprador en Barcelona o se las apaňe. Es un error suyo, seguro que tiene gente conocida que pueda llevarse los peces y hacer el envío.
A mi gusto personal, menos especies y más cantidad por cada especie.
A ver como lo haces, si hay suerte y va todo bien.
¡Y queremos foto de ese L200!
Y ya que estamos de todos los demás jaja pero Aleix, dale caňa en los temas dedicados a cada pez, por aquí nos gusta dedicar toda la información posible de cada pez en los temas dedicados a ellos, así estamos más documentados en un solo tema donde podremos encontar la información que necesitemos o queramos cada uno.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

La verdad que el servio post venta de esta gente mal no, muy mal, lento y para mi gusto con una atención más bien nula y más tiendo en cuenta que se han equivocado ellos. No va tan lentos cuando es para vender......
En cuanto a la población mi idea inicial también era un par de especies nada más, máximo 3, pero ya con los geos se me fue de las manos, así que vamos a ver. Me preocupa un poco el tema de que cuando crezcan el acuario este sobrepoblado, no me gustan los acuarios petados de peces. Así que poco a poco voy a ir viendo y sacando cuando sea necesario. Lo bueno de estos peces es que tienes margen de cambio en comparación de lo que vengo.
En cuanto a temas dedicados por pez que comentas Rui ya lo tenía en mente, mucho más practico así como dices tu. Me voy a intentar poner con lo que tengo ahora y lo que he tenido, en fotos y experiencias.
Fotos del L200 no van a faltar, por las fotos parece un subviridis
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Rui »

Si, subviridis fijo. Por la foto que me mandaste por whasap, fijo.
También quiero decirte que estoy opinando de esta manera cuanto a los maripitensis por el tema de reducir especies y la rabia que dan estas cosas. Porque las maripitensis aunque no tan guapas como otras te puedo decir que en el poco más de un aňo que las tuve, han sido de los peces que más he disfrutado mantener.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Francistrus »

Muchas veces las especies más atractivas no tienen por qué ser las más interesantes.
Dales una oportunidad a esas mapiritensis y no te defraudarán.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por nitro4 »

A veces suelen ocurrir estas cosas compañero, suele haber frecuentemente especies que bos llegan y luego resulta que no son lo que esperábamos, pero bueno no te preocupes, lo bonito es la experiencia que tengas con ellas y darle una oportunidad como dice Fran, así que ya sabes, a retratarlas como dios manda, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Rui »

Ei Aleix, una panorámica actual del acuario ya se va echando de menos :redface
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Estoy en ello, entre ayer y hoy hice unos vídeos con la cámara, pero creo que pesan demasiado......hoy voy a intentarlo con el móvil a ver si puedo hacer algo decente
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Rui »

Aleix, estamos esperando. Jeje
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Os paso una actualización del acuario después de estar un poco desconectado durante el verano.

Entraron algunos loricaridos, un L200, un L144, un contradens y un 260 que murió pasadas unas semanas, llego muy pequeño y eso creo que fue determinante. Los otros muy bien todos, el contradens se muestra poco, prácticamente solo sale a comer, el L200 y el L144 se pasan del día paseando.
En cuanto al resto todo está igual, 2 tapajo, 4 geos que todavía no se que son ( a ver si finalmente los identificamos ) aunque cada vez me parecen más winemilleri o parecido, 2 daemon, 4 mapiritensis, los tetra limón, las corys paleatus, 2 panaqolus maccus, y dos ancistrus macho y hembra que para mi sorpresa han criado y llevo dos días sacando crías de ancistrus al gambario para ir sacándolas adelante.
Comentar que la convivencia es bastante tranquila, las más territoriales las daemon sobretodo una, y la mayoría de sus "ataques" van contra la mapiritensis. Las mapiritensis entre ellas también se marcan, incluso un par de veces he visto a dos engancharse por la boca, pero de ahí no pasa. Los tapajo ni molestan ni son molestados son más reservados y los otros geos no paran de lado son muy activos

Paso unas fotos

Imagen

una lateral

Imagen

tapajo

Imagen
Imagen

geos

Imagen
Imagen

satanopercas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Loricaridos

Imagen
Imagen

Espero que os gusten.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Francistrus »

Muy chulo el acuario.
¿No te planteas poner alguna raíz que entre desde arriba? creo que haría un magnífico efecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Me gusta mucho ese acuario Aleixnf, es sencillo, luminoso y creo que los peces lo disfrutarán una barbaridad ;) .

La propuesta de Francistrus es interesante, yo la estudiaría.

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder