Hola compis, como os comente he montado el acuario de centroamerica, y entre las especies que he introducido, las que no son ciclidos son estos peces tan comunes y tan extendidos en la aficio, los peces molly. No soy un admirador de los poecilidos lo reconozco, pero le veo varias ventajas a mantenerlos con nuestos ciclidos, una sin duda es que comparten los parametros de agua con los centroamericanos, es la mas evidente, otra es que son peces muy vivos y resistentes, ademas de que crecen hasta un tamaño interesante para que no sean presas de los ciclidos medianos, los normales alcanzan entre 8 y 12 centímetros, las hembras son mas grandes, los velifera pueden alcanzar hasta los 15 cm. Otra ventaja es que si introduces como yo he hecho, varias hembras y un macho, ademas de ser la elección correcta, ya que si solo metes una pareja el macho acabara acosando tanto a la hembra, que esta podria morir por agotamiento, tendrás un plus, ya que cada poco tiempo pariran alevines, siendo de los mas grandes de los poecilidos, y son un aporte muy bueno para los ciclidos.
Voy a poner fotos, son muy malas lo reconozco, pero entre que no soy bueno con las fotos, mi móvil es muy limitado y no se están quietos los muy puñete....solo tengo algunas fotos medio decentes del macho, ya intentare poner fotos de las hembras, pero son mas nerviosas que el macho.