duda con demasonis

Responder
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

duda con demasonis

Mensaje por jose9871 »

a ver compañeros,como sabeis tengo 7 alevines en una paridera que dentro de no mucho soltare a la urna,ahora andan por los 3-3,5 cms ,pero no habia caido en una cosa...

en la urna principal tengo un adulto de demasoni,y sabiendo de su agresividad intraespecifica estoy pensando que igual se convierte en un tirano e incluso asesino para los pezqueñines,ya tendran que correr bastante con los demas habitantes como para que encima tengan a uno de su especie tras ellos con mala leche

habia pensado en sacarlo y deshacerme de el (es precioso) y dejar solos a los pequeñajos,pero no veas lo que voy a liar en el acuario para pescarlo...,los demas se van a llevar un soponcio,¿que harias?,lio la zapatiesta y lo saco o arriesgo a meter los pequeñajos con este dentro?,si fuera otro pez no pensaria en sacarlo pero tratandose de demasonis tengo miedo que todo el tiempo que llevo engordando a los alevines el adulto se lo cargue en un suspiro

saludos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: duda con demasonis

Mensaje por nitro4 »

Jose, yo lo que haría sería engordarlos un poco más, puede que sean algo pequeños aún para soltarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: duda con demasonis

Mensaje por Rui »

Yo haría lo mismo que dice Nitro, esperaría un poco más.
Un poco más de paciencia a que tengan más tamaňo y los metes.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: duda con demasonis

Mensaje por jose9871 »

amo avé ..., eso ya lo se ;) ,pienso dejarlos en la paridera hasta que tengan 4-5 cms,tambien a ver si aguantan...,ya se estan dando alguna que otra ostia en ese espacio tan reducido

pero aun asi seguiran siendo pequeños respecto al demasoni adulto del acuario,ese demasoni lleva mucho tiempo sin hembra,y np se so cuando suelte a los pezqueñines sea capaz de atosigar mucho a las hembras (que de los siete no se cuantas hay la verdad) y a liarse a palos con los machos

por eso digo si creeis mejor sacarlo (una pena porque esta precioso) o arriesgar y soltar los alevines con el adulto dentro

si fuera otra especie menos guerrera no hago esta pregunta,pero tratandose de demasonis no se muy bien que hacer

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: duda con demasonis

Mensaje por Rui »

José, tu eres quien ve como se van comportando. A lo mejor es mejor sacarlas. Tampoco creo que el otro vaya a por ellos a matarlos....
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: duda con demasonis

Mensaje por Nandi »

Ese problema que comentas es siempre uno de los que tengo yo, cuando pasar los peces más pequeños con los grandes. Hay veces que no he tenido problemas, pero una vez animado porque los alevines eran más grandes que los cardenales, y a éstos no les hacían nada, introduje varios juveniles de Geophagus sp, Tapajos y los otros peces se fueron a por ellos de cabeza :shock . Parece que la forma de cíclido pequeño, todavía de alevín unido a su manera de andar asustados pegados al sustrato los marcó como comida. Al final no veas tu el plan, pescando a dos salabres, uno para cazar los alevines de Tapajos y el otro para asustar a los Mesonauta para que no se los comieran. Yo ante la duda los dejaba un poco más, pero claro, tampoco es el sitio perfecto para que crezcan una paridera. ¿No tienes algún acuario pequeño para engorde? Ahora en verano con un "tupper" de los chinos de 50 litros y un filtro de esponja y sin calentador apañas uno enseguida, y en un par de meses con buena comida y cambios de agua los pones en buen tamaño y para el grande. Un saludo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: duda con demasonis

Mensaje por jose9871 »

Es muy buena idea nandi.ahora en verano no necesito calentador...es que son dos problemas
1 engordarlos lo mas posible
2 quitar esa horrible paridera de 15 lts tan a la vista al acuario
Ayer vi los acuarios de plantados del amigo amazonas...se me esta pasando por la cabeza pillar un aqualight de 45 lts (58 €) usarlo para engorde y despues intentar un pequeño plantado.a ver si mi amada esposa me da permiso
Saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: duda con demasonis

Mensaje por jose9871 »

bueno,pues he quedado con mi mujer en un sitio que le gusta,despues de unas cervecitas y tapitas le he enseñado con el movil el post de preocupacion de nandi :biggreen ,le he comentado que medio foro esta con el alma en vilo por el futuro de esos pequeños demasonis...,y que despues que esos demasonis hayan alcanzado un tamaño optimo en un acuario adecuado podre echarlos con seguridad al acuario grande

y despues ese acuario pequeñito podria ser un adorno precioso para el salon (le he enseñado las fotos de los nanoacuarios y acuarios de pequeño tamaño plantados que los compañeros muestran en el foro :biggreen :biggreen :biggreen ) y no le ha parecido mal idea :alegria :alegria ...,a ver si para la semana que viene los demasonis tienen hogar nuevo :birra

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: duda con demasonis

Mensaje por Rui »

:aplauso :aplauso :aplauso

Me alegro José, es la mejor opción. Creceran bien antes de pasarlos al acuario mayor y luego tendrás oportunidad de montar un plantadito que tan bonitos quedan. A tu esposa seguro que le va a encantar :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
guaje
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 14 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: duda con demasonis

Mensaje por guaje »

Hola, te doy mi opinión. Si realmente miden 3- 3,5 y no es un calculo a ojo, esos demasonis tienen que ir al acuario grande yaa!!! Yo tengo un grupito hace casi un año ya haciendo puestas y no llegan apenas a los 5cm.
Pilla a ese demasoni adulto, luego echas los demasonis juveniles al acuario y el grande lo metes unos días en la paridera donde tenías los otros. De esta manera los jóvenes se aclimatarán mejor y podrán encontrar su sitio en el acuario. Cuando ya los veas a gustito en su nuevo hogar sueltas al grande.
Ya luego lo que pase entre ellos pues tendrá que pasar... por eso son demasonis.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: duda con demasonis

Mensaje por Rui »

José, al final, ¿ que decisión has tomado y donde tienes los demasoni?
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: duda con demasonis

Mensaje por jose9871 »

Rui escribió:José, al final, ¿ que decisión has tomado y donde tienes los demasoni?
hola rui,para mañana o espero que para pasado me llega un acuario de 68 lts para ellos,tengo desde hace semanas grava volcánica pillando bacterias en el acuario grande,ampollas de probidibio y 200 lts de agua madura del próximo cambio de agua...,aun asi no creo que estén mucho en el acuario nuevo de 68 lts,3-4 semanas como mucho pues van creciendo bien pero ya se reparten palos y necesitan de mas espacio

este acuario nuevo es mas una excusa que otra cosa...,nada mas que engorden un poco los demasonis quiero sacarlos y atreverme con un pequeño plantado,endlers,briggitae y algún galaxi...,es que si no pongo la excusa de los demasonis a la parienta,no hay acuario nuevo :biggreen

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: duda con demasonis

Mensaje por jose9871 »

si lo llego a saber...,los dejo en la paridera :no

han flipado con su nueva casa pero tengo el acuario vacio,estos demasonis son un grupo de tetras :jaja ,van juntitos a todos lados.., mira que les he montado esto para que esten separaditos y no se repartan estopa y ahora parecen hermanitas de la caridad,no lo hacen por miedo pues no estan asustados...,no se,esperaba que al tener ahora tanto espacio cada uno se buscaria un lugar para no estar tan cerquita de su posible rival,pero ellos por ahora estan muy a gusto teniendo al hermano cerca

por cierto...,cada vez me gustan mas los leds,vaya porqueria el tubo aqualux pro...,mucho pro,mucho 12000 k pero que artificial se ve la iluminacion con tubos fluorescentes,los focos led del 550 iluminan con una realidad pasmosa,no hay color entre el led y el fluorescente...

saludos
Responder