Nuevo, con proyecto y con dudas

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo, con proyecto y con dudas

Mensaje por Nandi »

En esto de la acuariofilia debemos separar mantenimiento con supervivencia. Otro dogma implantado fuertemente es que si un pez cría es que está bien. En la naturaleza muchas veces la reproducción es un recurso de supervivencia. Y en un espacio pequeño una pareja de peces puede criar bien o el macho puede matar la hembra. Si he visto acuarios de ese volumen que planteas con una colonia de pequeños conchícolas del Tanganika y es un espectáculo verlos interaccionar, varias generaciones de distinto tamaño. Por eso te lo planteamos como una opción más que interesante. Cambiando de biotopo, una pareja de cíclidos enanos sudamericanos también es otra opción. Para centroamericanos quizás lo veo pequeño, aunque hay especies de pequeño porte éstas tienen su carácter y requieren su espacio.

Por desgracia muchas veces solemos encontrar mucha información sobre mantenimiento de especies, pero solemos mostrar la bueno. Cuando las cosas salen mal no decimos nada y se aprende mucho más de los errores que de los aciertos. Abre si quieres un tema en nuestros acuarios y vemos si te podemos echar una mano entre todos a ese proyecto. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo, con proyecto y con dudas

Mensaje por alexmfyc »

Hola TeamSNA
Todos hemos pasado por donde tú, ya que creo que todos hemos querido mantener una u otra especie en algún momento y no hemos tenido los medios más adecuados, y aunque en el fondo no lo pensemos, sí que vamos buscando que nos digan que sí se puede :jaja :jaja :jaja . Por lo menos a mí me ha pasado. Aunque la razón anda detrás de todo buscando las respuestas sensatas que nos hagan ir por el buen camino para la comodidad de nuestros peces.
Al final algunos se deciden por un impulso y necesitan experimentarlo, y otros deciden ser más prudentes
A ver que nos cuentas que haces ;)
Team_SNA
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 28 Jul 2015, 20:08
Acuarios: 150 lts
Ubicación: Almeria

Re: Nuevo, con proyecto y con dudas

Mensaje por Team_SNA »

He abierto un hilo en nuestros acuarios. De momento voy a informarme todo lo posible sobre los tanganika y si me gusta el proyecto que se pueda montar y si por mi zona puedo conseguir los peces que busco a un precio no criminal pues adelante.
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nuevo, con proyecto y con dudas

Mensaje por El Nota »

Compañero, creo que haces bien valorando la opción de un Tanganika.

Yo tengo Malawis en un 420lt con 140cm de largo, y aun así de vez en cuando se monta gresca y el que sale huyendo agradece tener campo abierto por donde escapar.

Espero que disfrutes planificando y desarrollando tu nuevo proyecto.

Saludos!
Team_SNA
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 28 Jul 2015, 20:08
Acuarios: 150 lts
Ubicación: Almeria

Re: Nuevo, con proyecto y con dudas

Mensaje por Team_SNA »

El Nota escribió:Compañero, creo que haces bien valorando la opción de un Tanganika.

Yo tengo Malawis en un 420lt con 140cm de largo, y aun así de vez en cuando se monta gresca y el que sale huyendo agradece tener campo abierto por donde escapar.

Espero que disfrutes planificando y desarrollando tu nuevo proyecto.

Saludos!
Valorando no, ya está en marcha ese proyecto de Tanganika. :up :up
Responder