Primero la foto del sump (disculpad la calidad y el desorden):

Y ahora el problema:
Como podréis ver, el sump se divide en dos partes o recipientes.
Del acuario hay una bajada doble(32 mm) que se une en una sola y llega por gravedad directamente a la cámara de la derecha, que consta de una pequeña urna de unos 20 litros con una división que de momento no sirve. La función de esta urna es la decantación.
Ahora de esta urna el agua rebosa por una salida de 32 al otro recipiente del sump en el que tengo el skimmer y roca y demás.
De la parte derecha a la izquierda es donde está el problema, no se si veis en la foto que tengo un calcetín y no se ve bien el tubo, pero ese tubo llega hasta debajo del nivel de agua de l parte izquierda.
Cuando a veces paro el acuario o se va la luz, sabemos lo que pasa, el agua del acuario baja hasta que llega a la altura del rebosadero, agua que baja al sump y se queda estancada ahí. El problema viene cuando al inciar de nuevo el acuario, empieza a circular de nuevo el agua y se me llena la parte derecha del sump, no rebosa por su rebosadero a la parte izquierda, y rebosa esa urna por arriba y se sale el agua. Yo he pensado que debe ser la burbuja de aire que queda en el tubo que hay de la parte derecha a la izquierda, que no la deja bajar, pero no estoy seguro.
¿Alguna idea?
Espero haberme explicado bien.
La solución que he pensado es en vez de una bajada, ponerle dos de 40 a la parte derecha del sump, y cortarlo por arriba para que no sea tan alto y aprovechar la división que ya tiene hecha, aunque ese es otro tema aparte.
Bueno a ver que pensáis.