Nuevo proyecto. 600 Litros

Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por Terron85 »

Adios al cubo, es hora de ampliar ( ni 1 año me ha durado) lo podeis ver aqui http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =10&t=3737


Nuevo proyecto 600 litros o 650... ya veremos 200x50x60 o 200x50x65.

Por ahora solo tengo avanzado lo que es el mueble. Una replica de los juwel 450.

La iluminación tengo claro que sera con Leds blancos y azules.

Filtración por ahora un JBL 1500e de 1500 L/h y con la intención de añadir otros 1200 l/h mas con algun fluval 306 o similar.

Ando mirando fondos 3d.... mucha inversión la verdad... pero el realismo que le da a nuestros acuarios es cosa fina.

La población pues haplochromis y piscivoros con una seguridad del 90%...
Esperemos que este me dure mas.. :biggreen


Os dejo foto del mueble en su posición definitiva. (EL sofa que se ve no va ahí)

Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por Hervy »

Animo y suerte con tu nueva charca !!!!
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por Rui »

A ver si pronto vemos ese acuario montado.
Ya son unos buenos litros.
Aunque yo, cuando al segundo filtro, apostaria por algo más potente, dos jbl 1500 ya te vendría bien.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por CarlMorck »

Suerte con ese nuevo proyecto, vaya envidia de urna :up
Pinta mejor que ese cúbico que en mi opinión era más estético que práctico.

Un saludo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por nitro4 »

Ese acuario ya es harina de otro costal, comparado con el cubo, sobre todo teniendo en cuenta que es para Haplos del Malawi.
Seguiremos este proyecto, ¡no dejes de actualizar!
Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por campillero »

Vamos juanma este ya es el definitivo. Cojo asiento para verlo.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por Francistrus »

Terron85 escribió:Adios al cubo, es hora de ampliar ( ni 1 año me ha durado) lo podeis ver aqui http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =10&t=3737
Nuevo proyecto 600 litros o 650... ya veremos 200x50x60 o 200x50x65.
Menos mal que has cambiado de acuario, parece que ese cúbico consiguió un veredicto desfavorablemente unánime para el montaje de un Malawi.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por alexmfyc »

Conozco muy bien ese tipo de proyecto, Terron.
Imprescindible que añadas la filtración cuanto antes. Esos piscívoros son muy muy tragones.
La iluminación creo que te gustará como queda.
Y lo del fondo 3D no creo que nadie ponga en duda que los comerciales quedan espectaculares, pero quitan mucho espacio de nado a esos bicharracos que vas a meter. Enseguida querrás tener a todos los piscívoros y a todos los haplos y el acuario se te volverá a quedar pequeño, y con el fondo 3D más aún.
Suerte ;)
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por jose9871 »

alexmfyc escribió: Y lo del fondo 3D no creo que nadie ponga en duda que los comerciales quedan espectaculares, pero quitan mucho espacio de nado a esos bicharracos que vas a meter. Enseguida querrás tener a todos los piscívoros y a todos los haplos y el acuario se te volverá a quedar pequeño, y con el fondo 3D más aún
Suerte ;)

antes no podia hablar pues no tenia ningun fondo 3d,pero ahora que lo tengo...

primero es que no se puede generalizar,habra fondos y fondos...,no se que espesor tiene uno comercial,el mio esta hecho con 6 cms de espesor en su grosor maximo,1 cm en su minimo espesor,si le pones una media de 5 cms de espesor y un ancho de acuario de 50 cms solo estaras quitando un 10 % del ancho util del acuario,o sea,bien poquito,y sin embargo conservas todo el largo del acuario para los "nadadores de aguas abiertas",me parece una exageracion tu afirmacion alex...,cierto es que si miras el acuario por el cristal lateral aparenta restar mas espacio,pero no deja de ser un mero efecto optico,las matematicas son las matematicas

pero es que meter a una especie nadadora en un acuario es un poco un sin sentido,tenga o no tenga fondo rocoso...,una especie nadadora lo que necesita es de muchos mas litros de los que estamos hablando,no de que el acuario tenga o no fondo rocoso

la verdad es que mio no es un fondo como tal,son muchas "piedras" que ensambladas lo conforman,esto me permite tener grietas desde 1 cm a 3-4 cms en algun punto,estas grietas les presenta a algunos peces desde una guarida para refugiarse hasta un territorio que defender por lo que ya no solo hay actividad en el sustrato y sus piedras,sino que tambien la hay en el fondo rocoso,en el ademas puedo prender plantas (las que me dejan estos verdoleros :jaja ) y esas plantas tambien sirven de territorio o escondite a algun perseguido

este fondo ha permitido que las puestas de los mbunas que antes se perdian por los lobos" del acuario,ahora salgan adelante bastante pequeñines...,estos pequeñines me estan deparando un expectaculo interesantisimo: se vuelven mas listos que el hambre pues tienen que escapar de tanto depredador,son mas listos,mas rapidos...,son los mejores en una hipotetica seleccion natural,y es un verdadero expectaculo ver como esos pequeñines sobreviven entre tanto lobo,y es interesantisimo ver ( lo que antes no tenia) alevines de 1 cm,alevines de 3 cms y jovenes de 5 cms conviviendo con adultos de 13 cms...,es una flipada ver todo esto que antes sin fondo 3d no se producia

mi fondo 3d me esta deparando una experiencia chulisima...,tenia pensado dentro de poco cambiar de proyecto como sabeis,pero veo tan chulo el acuario ahora con la vida que le esta dando el fondo rocoso que de momento no cambio....,pero hablo de mi fondo rocoso con las posibilidades que presenta el mio,de otro no puedo hablar

a mi todo esto me merece mas la pena que el restar 60 lts a un acuario de 600...

saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por Mádgico »

Ánimos para ese nuevo proyecto y enhorabuena, por supuesto. Tendrás que sopesar los pros y contras del fondo 3D, lo que es innegable es que estéticamente hablando son incomparables con cualquier otra cosa que puedas poner en la parte trasera del acuario.

Bueno, ya nos irás contando, que estos proyectos gustan mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por Terron85 »

El fondo 3d hablo desde la experiencia... ya lo tuve en el 450 litros... pero lo voy a descartar.. mas que nada por los 300€ de media... que cuesta un fondo de buena calidad para un 600 litros..

Este era mi 450 litros

[youtube][/youtube]
Última edición por Mádgico el Lun, 07 Sep 2015, 22:18, editado 1 vez en total.
Razón: Visión directa
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por Mádgico »

Hombre, el precio no es baladí, pero claro, viendo el efecto final...
Imagen
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por Terron85 »

Bueno os dejo unas fotos y algún video que desde septiembre no he puesto nada....

La joya de la corona Champosochromis carealus,en el video se ve la evolución en 3 meses,... decir que el video tiene 6 semanas... por lo que está mucho mas bonito ahora


[youtube]katYBXtuzMY[/youtube]

Una panoramica...

Imagen

AUlonocara rubin red... no hay nada mas rojo en el mercado ahora mismo ( NO HAY RETOQUES NI SATURACION)Una panoramica...
Imagen

No he visto ciclido africano mas glotón que el fossorochromis rostratus... lleva un crecimiento muy bueno 3 cm en 2 meses y ya empieza a verse mas oscurito .. está en 12 cm y en la foto con un barrigon enorme ( hasta 2017 no habra color...)
Imagen

El bicho... tyranochromis macrostoma.. macho de 17/18 cm... y aun sin pintar.... paciencia...al fondo la hembrita de aristochromis christi... el macho de aristo para otra sesión...

Imagen
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por Terron85 »

[youtube]Og4OIuvpXbg[/youtube]
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto. 600 Litros

Mensaje por Pablo44 »

Tienes por ahí otra joyita el Exochochromis anagenys ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder