Test de nitratos

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Pajaro1013
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 27 Jul 2015, 20:34
Acuarios: Acuario 700 litros Malawi y acuario de 60 litros hospital
Ubicación: Malaga

Test de nitratos

Mensaje por Pajaro1013 »

Bueno compañeros me ocurre algo raro con un test de nitratos de la marca Prodac,el tema es el siguiente mantengo dos acuarios uno de 300 y otro de engorde de 60 litros pues en el 300 me da un valor de 50 mg/l y en el de engorde 5mg/l , también se ha realizado los test en un 700 litros Sudaméricano y en un 300 Malawi dando en el 700 un valor de 5-10mg/l y en el 300 litros 50mg/l,después de esto se realizó en los dos acuarios de Malawi de 300 litros un test de Api dando valor 0-5mg/l,es un poco lío e intentado explicarlo lo mejor posible jejeje en los acuarios de Malawi donde con el test de Prodac da valor 50mg/l la filtración es un Eheim 2215 y un Jbl 1501 y mantiene unos 18-20 peces.
:cuchillo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Test de nitratos

Mensaje por nitro4 »

A veces los test pueden fallar, ¿has mirado si está caducado?
Lo ideal es comparar con otros test de otras marcas a ver qué valoras nos dan, incluso repetirlos más de una vez o llamar a algún compañero cercano que nos analice con sus test, o incluso ir a una tienda y por un buen precio nos miran los valores. En realidad no se entiende muy bien cómo lo explicas, de todas formas 50 mg/l de nitratos es un valor ya importante. Yo que tu limpiaba los filtros, hacía un cambio de agua y sifonaba, y empezaba a medir de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Test de nitratos

Mensaje por Nandi »

Que dos test den valores distintos indica que uno de ellos al menos no mide bien. 50 mg/l como dice Adri ya empieza a ser un valor alto, no preocupante pero si para empezar a variar las rutinas de alimentación, limpieza de filtros y cambios de agua para reducirlo en lo posible. Pero el otro valor se me antoja demasiado bajo. Un acuario de mbunas con 0-5 mg/litro...

Podrías si no probar con otro test llevar el agua a analizar a algún comercio donde te midan los valores y comprobar. Como te digo los valores de nitratos pueden depender de muchas cosas, entre ellas que el mismo agua de la red los tenga. Un saludo.
Imagen
Responder