Concurso fotográfico calendario Forocíclidos 2016
Publicado: Dom, 01 Nov 2015, 19:19
Un año más y esperemos que con el tiempo sea un clásico volvemos con el concurso fotográfico para seleccionar las fotos que compondrán el calendario Forocíclidos 2016.
Aquí tenéis las bases del concurso:
- Cada participante podrá presentar máximo 5 fotos.
- Las fotos deben de estar hechas por los concursantes, y debe ajustarse a la temática del foro, que son los cíclidos.
- Deben ser fotos inéditas en anteriores concursos de Forocíclidos. Pueden ser fotos que hayamos subido al foro, pero que no hayamos presentado a ninguno de los concursos anteriores (ya sean para calendarios anteriores o los concursos patrocinados que se han hecho regularmente).
- Las fotos deberán estar a la resolución del foro, 1024 píxeles de anchura y pueden ir con la firma del autor. Pero los originales tienen que tener al menos 6 megapíxeles de resolución y ningún tipo de firma para poder elaborar el calendario con la mayor calidad posible. Las fotos deberán tener la mayor calidad posible (enfoque, nitidez, ruido). Los moderadores se reservan el derecho a excluir alguna foto si no se ajusta a la temática o no tiene una calidad mínima. En ese sentido este año vamos a ser muy estrictos, ya que el fin de las fotos es ser reveladas, no es lo mismo un concurso "web" donde esas fotos no irán a papel (y a un buen tamaño). En el calendario como el año pasado cada foto llevará el nombre/nick del autor.
- Por el diseño del calendario las fotos deberán estar en formato horizontal, y en proporción 2/3 que es la que poseen la mayoría de cámaras del mercado. Esto es necesario para poder encuadrar todas las fotos juntas en el calendario. Por lo que la resolución de las fotos presentadas deberá ser 1024x683 pixeles. Si algún usuario tiene algún problema con ajustar el tamaño de la foto que se ponga en contacto con algún moderador por mensaje privado y encantado le echará una mano.
- Las fotos seleccionadas deberán ser mandadas al correo admin@forocíclidos.com tras la publicación del resultado de las votaciones. Después de elegir las fotos al staff nos queda mucho curro elaborando y mandando a imprimir los calendarios. Así que os pedimos la mayor colaboración posible es este sentido. Si alguna de las fotos seleccionadas no es enviada tras la publicación del resultado de la votación, la siguiente foto en las votaciones ocupará su lugar en el calendario. Repito, rogamos en este sentido la mayor brevedad posible ya que nos gustaría tener el calendario listo lo antes posible.
- No hay una fecha de realización de las fotos presentadas, pueden ser fotos antiguas o actuales, siempre que sean autoría propia y se ajusten a las normas del concurso.
- Las fotos no deben presentar retoque alguno, salvo ajuste de niveles, balance de blancos o clonar alguna mancha del sensor. Es un concurso de fotografía, no de retoque fotográfico.
- De cada participante se elegirán un máximo de 3 fotos para el calendario para que éste tenga la mayor variedad de fotos posible. Si en las votaciones por ejemplo salen elegidas 5 fotos de un participante solo se cogerán las tres con más votos y se elegirán las otras dos siguientes del concurso más votadas de otro participante.
- A cada participante cuyas fotos sean seleccionadas para salir en el calendario se le premiará con una copia en 30x45 del calendario en papel fotográfico que se le mandará por correo. Los envíos se realizarán dentro del territorio nacional. En caso de haber algún premiado fuera de España si desea que le mandemos la copia en papel deberá hacerse cargo de la diferencia de coste del envío.
- Una vez listo, el archivo se colgará en la web para que el que lo desee lo imprima o bien en su casa o mediante cualquier servicio de copistería o revelado fotográfico. El archivo tendrá la calidad necesaria para poder ser impreso en gran formato (de ahí la necesidad de que las imágenes que lo forman sean de la máxima calidad posible).
- Los moderadores podrán participar en el concurso, y sus fotos podrán ser votadas y formar parte del calendario, pero quedan exentos del premio.
- El plazo para presentar las fotos es de un mes, desde el domingo 1 de noviembre hasta el lunes 30 de noviembre, y se presentarán en este mismo post. Y para elegir las fotos que compondrán el calendario dispondremos de 15 días, desde el martes 1 de diciembre hasta el martes 15 de diciembre, ambos incluídos.
- Una vez presentadas las fotos dentro del plazo estipulado, se creará un post donde se reunirán todas numeradas para que todos los usuarios del foro voten.
- Cada usuario del foro votará 5 fotos, y cada voto es un punto. Se dará un solo voto por foto. Una vez finalizado el plazo de votación se realizará el recuento de los mismos y la selección de las 12 fotos, teniendo en cuenta como antes se dice que del mismo participante solo podrán ir 3 fotos. Para favorecer la transparencia y el juego limpio solo se permitirá votar a los usuarios registrados hasta el 31 de octubre, y no se permitirá el auto-voto. En concursos anteriores la votación se realizó por encuesta, pero en este como años pasados se realizará respondiendo en el tema creado para ello. La votación una vez realizada no se podrá cambiar. No se contabilizarán los votos de las respuestas editadas, así que cuidado al votar
- En caso de empate entre varias fotos los votos de los moderadores tendrán valor doble.
¡¡¡Así que a coger la cámara, hacer fotos a nuestros cíclidos y a participar!!!
Aquí tenéis las bases del concurso:
- Cada participante podrá presentar máximo 5 fotos.
- Las fotos deben de estar hechas por los concursantes, y debe ajustarse a la temática del foro, que son los cíclidos.
- Deben ser fotos inéditas en anteriores concursos de Forocíclidos. Pueden ser fotos que hayamos subido al foro, pero que no hayamos presentado a ninguno de los concursos anteriores (ya sean para calendarios anteriores o los concursos patrocinados que se han hecho regularmente).
- Las fotos deberán estar a la resolución del foro, 1024 píxeles de anchura y pueden ir con la firma del autor. Pero los originales tienen que tener al menos 6 megapíxeles de resolución y ningún tipo de firma para poder elaborar el calendario con la mayor calidad posible. Las fotos deberán tener la mayor calidad posible (enfoque, nitidez, ruido). Los moderadores se reservan el derecho a excluir alguna foto si no se ajusta a la temática o no tiene una calidad mínima. En ese sentido este año vamos a ser muy estrictos, ya que el fin de las fotos es ser reveladas, no es lo mismo un concurso "web" donde esas fotos no irán a papel (y a un buen tamaño). En el calendario como el año pasado cada foto llevará el nombre/nick del autor.
- Por el diseño del calendario las fotos deberán estar en formato horizontal, y en proporción 2/3 que es la que poseen la mayoría de cámaras del mercado. Esto es necesario para poder encuadrar todas las fotos juntas en el calendario. Por lo que la resolución de las fotos presentadas deberá ser 1024x683 pixeles. Si algún usuario tiene algún problema con ajustar el tamaño de la foto que se ponga en contacto con algún moderador por mensaje privado y encantado le echará una mano.
- Las fotos seleccionadas deberán ser mandadas al correo admin@forocíclidos.com tras la publicación del resultado de las votaciones. Después de elegir las fotos al staff nos queda mucho curro elaborando y mandando a imprimir los calendarios. Así que os pedimos la mayor colaboración posible es este sentido. Si alguna de las fotos seleccionadas no es enviada tras la publicación del resultado de la votación, la siguiente foto en las votaciones ocupará su lugar en el calendario. Repito, rogamos en este sentido la mayor brevedad posible ya que nos gustaría tener el calendario listo lo antes posible.
- No hay una fecha de realización de las fotos presentadas, pueden ser fotos antiguas o actuales, siempre que sean autoría propia y se ajusten a las normas del concurso.
- Las fotos no deben presentar retoque alguno, salvo ajuste de niveles, balance de blancos o clonar alguna mancha del sensor. Es un concurso de fotografía, no de retoque fotográfico.
- De cada participante se elegirán un máximo de 3 fotos para el calendario para que éste tenga la mayor variedad de fotos posible. Si en las votaciones por ejemplo salen elegidas 5 fotos de un participante solo se cogerán las tres con más votos y se elegirán las otras dos siguientes del concurso más votadas de otro participante.
- A cada participante cuyas fotos sean seleccionadas para salir en el calendario se le premiará con una copia en 30x45 del calendario en papel fotográfico que se le mandará por correo. Los envíos se realizarán dentro del territorio nacional. En caso de haber algún premiado fuera de España si desea que le mandemos la copia en papel deberá hacerse cargo de la diferencia de coste del envío.
- Una vez listo, el archivo se colgará en la web para que el que lo desee lo imprima o bien en su casa o mediante cualquier servicio de copistería o revelado fotográfico. El archivo tendrá la calidad necesaria para poder ser impreso en gran formato (de ahí la necesidad de que las imágenes que lo forman sean de la máxima calidad posible).
- Los moderadores podrán participar en el concurso, y sus fotos podrán ser votadas y formar parte del calendario, pero quedan exentos del premio.
- El plazo para presentar las fotos es de un mes, desde el domingo 1 de noviembre hasta el lunes 30 de noviembre, y se presentarán en este mismo post. Y para elegir las fotos que compondrán el calendario dispondremos de 15 días, desde el martes 1 de diciembre hasta el martes 15 de diciembre, ambos incluídos.
- Una vez presentadas las fotos dentro del plazo estipulado, se creará un post donde se reunirán todas numeradas para que todos los usuarios del foro voten.
- Cada usuario del foro votará 5 fotos, y cada voto es un punto. Se dará un solo voto por foto. Una vez finalizado el plazo de votación se realizará el recuento de los mismos y la selección de las 12 fotos, teniendo en cuenta como antes se dice que del mismo participante solo podrán ir 3 fotos. Para favorecer la transparencia y el juego limpio solo se permitirá votar a los usuarios registrados hasta el 31 de octubre, y no se permitirá el auto-voto. En concursos anteriores la votación se realizó por encuesta, pero en este como años pasados se realizará respondiendo en el tema creado para ello. La votación una vez realizada no se podrá cambiar. No se contabilizarán los votos de las respuestas editadas, así que cuidado al votar
- En caso de empate entre varias fotos los votos de los moderadores tendrán valor doble.
¡¡¡Así que a coger la cámara, hacer fotos a nuestros cíclidos y a participar!!!