encajando especies en un 400l

Responder
vanlast
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 04 Nov 2015, 11:16
Acuarios: Tanganica 400l
Ubicación: oviedo

encajando especies en un 400l

Mensaje por vanlast »

Hola! :bye . Ando estos días investigando qué ejemplares de Tanganica meter en mi nuevo acuario de 400l que estoy ciclando en estos momentos. El acuario está planteado con sustrato de arena, grava en dos pequeñas zonas donde tengo vallisneria y rocas formando pasillos y cuevas..
Son fijos los que tengo en mi acuario actual de 130l: 2 Julidochromis transcriptus y su alevín, 2 Neolamprologus leleupi y 1 tropheus duboisi (ya se que este es hervívoro, pero ahora ya es tarde).
De las especies que me gustaría introducir me motivan especialmente los conchícolas (me había fijado en los ocellaris).
No me atraen los cipris. Me gustan los Altolamprologus, los Neolamprologus, los lamprologus y los cyphotilapia.
¿Alguna sugerencia de cómo completar el puzzle de especies para este acuario?
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: encajando especies en un 400l

Mensaje por IsraelMS »

Pues depende del ambiente del lago que quieras recrear. Según lo que tienes yo lo dedicaría a los lamprologuinos de la zona de rocas, y ahí tienes un montón para elegir. Las princesas de Burundi son un clásico (el complejo brichardi). Y sacaría el Tropheus, porque aparte de ser herbívoro son animales que viven en grupo en zonas de batida de agua, no se les debe mantener en solitario.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: encajando especies en un 400l

Mensaje por Francistrus »

Coincido con Israel en lo que comenta tanto de los lamprologuinos como en lo de sacar el dubo.
El T.duboisi, aunque es un Tropheus un tanto sui géneris, sobre todo en lo referente a la vida en grupo y a que no se trata de una de las especies de aguas más someras, si que me descuadra un poco en ese tanque, ya que necesita realmente de mayores volúmenes para estar en condiciones apropiadas.
Pienso lo miso para la Cyphotilapia.
Si te gustan los conchícolas y los Altolamprologus, tal vez puedas valorar mantener algunos Altolamprologus compressiceps "sumbu" y así matas dos pájaros de un tiro, y si no, puedes meter esos ocellatus y algún Altolamprologus de las formas "normales" (no enanos).
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: encajando especies en un 400l

Mensaje por IsraelMS »

Sí, lo del volumen se me había pasado. Los duboisis como cualquiera de ese género, necesitan acuarios muy generosos en ese sentido para ser mantenidos de forma apropiada. Para las cypho lo mismo, que además también son peces de grupo que desarrollan jerarquías y que debido a su tamaño necesitan acuarios de mucho volumen. Además son depredadores y viven en aguas profundas, todo lo contrario a los lamprologuinos que ya tienes que habitan aguas mucho más someras.
Imagen
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: encajando especies en un 400l

Mensaje por Alfonso3500 »

Podrías mantener algún grupo cyprichromis, suelen nadar por la parte superior del acuario, casi nunca se esconderán entre las rocas, es un contraste más distinto al resto :up
vanlast
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 04 Nov 2015, 11:16
Acuarios: Tanganica 400l
Ubicación: oviedo

Re: encajando especies en un 400l

Mensaje por vanlast »

Los cyprichromis los he valorado. Es típico usarlos para la parte superior del acuario, pero no me atraen mucho. Para tener un par de machos coloridos hay que tener unas cuantas hembras plateadas que no me atraen nada.
¿Hay alguna otra opción para esa parte alta?
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: encajando especies en un 400l

Mensaje por Alfonso3500 »

Yo la verdad tampoco metería tantas especies 3 o 4 ya va demasiado Apretado en 400. L cuando los peces crezcan necesitan su espacio, para reproducirse y para nadar bien, asín mi opinión es esa, 400. L no da para tanto y si ya tienes 3 especies, ya as mentado muchas los altolamprologus son muy tranquilos,quuizás si. Los conchicolas también y los frontosas no te los recomiendo, saludos
vanlast
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 04 Nov 2015, 11:16
Acuarios: Tanganica 400l
Ubicación: oviedo

Re: encajando especies en un 400l

Mensaje por vanlast »

Ok...frontosas fuera........solo 2 julidochromis, 2 leleupis, el duboisi porque ya lo tengo, pero si puedo lo saco. A esto le sumo los conchicolas. Habia hablado de ocellaris cuando tenia otro concepto de acuario con mas especies.....pero si lo que mas va a haber son leleupis, igual para contrastar mas es mejor meter una colonia de similis o de multifasciatus en lugar de los ocellaris...no se.
vanlast
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 04 Nov 2015, 11:16
Acuarios: Tanganica 400l
Ubicación: oviedo

Re: encajando especies en un 400l

Mensaje por vanlast »

Se pueden juntar una colonia de multis...digamos 6-8 y 3 ejemplares de ocellatus que vayan por otro lado.???....teniendo en cuenta que el acuario es de metro y medio
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: encajando especies en un 400l

Mensaje por Mádgico »

Me imagino que si diferencia bien dos zonas, haciendo que prácticamente no se vean, pues probablemente sí, te hablo, sin experiencia al respecto, tenía un acuario de metro y medio de largo, pero nunca mantuve tanganikas en el.
Imagen
Responder