Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

Hola, muy buenas, despues de dar muchas vueltas sobre que hacer con mi nuevo acuario me he decidido por los ciclidos americanos. El acuario tiene 1.80m de ancho. Nunca los he tenido y he estado leyendo bastante sobre ellos, compatibilidad alimentación... etc, pero he leido muchas cosas contradictorias y me gustaria si me pudierais echar una mano, jeje.
Os comento lo que he pensado en meter y me gustaria que me dijerais que os parece:
2 oscar tigre, 1 oscar albino, 2 o 3 severum (con diferentes tonos de colores), 1 o 2 loros, 1 o 2 terror verde, 1 o 2 convictos, 1 o 2 etroplus maculatus, 1 blue dempsey y me gustaria meter tambien un flower horn, aunque estos he leido que son mas agresivos y tengo mas dudas, el terror rojo lo he desechado por esto mismo. La idea es meterlos todos juntos pequeños. La cantidad la veis bien? o son demasiados. acepto cualquier recomendación sobre estos o otros, que me ayuden a aclarame jeje.
Y sobre la decoración me han dicho que puedo poner unas anubias nana o vallisneria gigantea si las ato a troncos o piedras, me gustaria ponerlas pero no se si haria bien.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por nitro4 »

Hola Peavy, pues ¿que te puedo decir para no bajarte los ánimos....? Si metieras todo eso en ese acuario, en poco tiempo te quedaría sólo en el acuario el Flower horn, jajaja.
En esa lista de peces que pones, mezclas de todo, tendrías una ensaladera monumental de peces que no acabaría nada bien y que no es compatible para nada. Sinceramente, no te lo tomes a mal, pero deberías replantearte la población de ese acuario e informarte mejor, además, para cosas así estamos aquí, para ayudarnos unos a otros.
Imagen
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

Gracias jeje si, el flower he decidido no ponerlo por eso mismo... los demas tampoco son compatibles entre si? he estado leyendo y viendo videos y tal... y los he visto juntos en muchos acuarios. Si no... que me recomendarias poner de ahi por ejemplo con los oscar?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Nandi »

Como te ha dicho Adri en principio la población que comentas es una buena mezcla. Yo me centraba en un tipo de acuario. ¿Que medidas además del 1'80 de largo tiene ese acuario? Un saludo.
Imagen
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

Osea poner menos tipos de peces diferentes no? Las medidas son 180x50x50
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Nandi »

De los que comentas hay especies sudamericanas, centroamericanas y los Etroplus que son asiáticos. Además por ejemplo los oscars son peces que crecen mucho y rápido. Yo por ejemplo partía del tipo de agua que tienes en tu zona, y según eso me decantaba por un biotopo u otro (sudamericano de aguas blandas y ácidas o centroamericano de aguas más duras y ph más alto). Tampoco metía peces que crecieran mucho más de los 25 cm. El flower como te ha dicho Nitro descartado, cuando cogiera tamaño se quedaría solo. Y respecto a los loros pues eso es por gustos, pero a mi es que me parece la aberración más grande que se ha hecho en acuariofilia. Además de mi opinión personal de los híbridos creados artificialmente, el pobre loro es que está tan deformado que no puede ni cerrar la boca...

Sobre leer y ver vídeos e informarte de todo bien es lo suyo. Pero cuidado, con estas cosas hay que tener mucha vista porque solemos mostrar solo lo bueno. Yo he visto varios vídeos por la red donde por ejemplo se ven ejemplares de oscar con tetras, conviviendo juntos en el mismo tanque. Y a la larga se como acaba eso. De los errores se aprende más que de los aciertos, pero no todo el mundo los comparte. Un saludo.
Imagen
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

Es verdad vaya me equivoque con los etroplus, tanto he mirado y leido que me he liao jeje esos no los meteria.
entonces de los que pongo (por concretar un poco ya que no me aclaro...) aparte de los loros que es verdad jeje puede que sean los descartados, los demas podrian no estar bien juntos?
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por IsraelMS »

De los otros sigues teniendo no sólo una mezcla de especies que pillan un buen tamaño y para las que 450 litros no son suficientes, sino mezcla de centroamericanos y sudamericanos, con requerimientos diferentes en cuanto a la química del agua. Para empezar a replantear esto haría lo que ya te han comentado: elegir qué agua quieres tener teniendo en cuenta el tipo de agua que te salga del grifo. Si es dura y alcalina y quieres sudamericanos tendrás que tratarla para convertirla en más blanda y neutra/ácida; si es lo contrario, también. A mí en Madrid me sale un agua neutra y muy blanda, si quiero Malawi, Tanganyka o Centroamérica tengo que usar sales, por ejemplo. Supongo que en Murcia tendrás valores altos de pH y KH, así que lo más sencillo sería tener un centroamericano (lo más sencillo no quiere decir que sea lo que más te guste).

Resumiendo: son especies de talla muy grande para convivir en un 450 litros, y el tipo de agua hay que tenerla en cuenta.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Nandi »

Por tamaño como te dice Israel solo los convictos estarían adecuadamente en ese acuario. Si podrías meter varias especies de porte pequeño/mediano. Si te pasas por el subforo de centroamérica verás muchos temas específicos de ellos. Unos Astatheros longimanus o Thorichthys meeki pueden ser una buena opción. Además puedes meter con ellos un banco de poecílidos como peces escuela, que darán mucho movimiento al tanque (esto las especies más grandes no te lo permiten). Un oscar se pone en 30 cm muy rápido, necesita mucho espacio y genera muchos desechos. Y si tienes más de un ejemplar y se forma una pareja, cuando digan a hacer una puesta se puede liar una buena en tu acuario. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por IsraelMS »

Alguno más, pero no todos juntos. Todos juntos es un poco pasada. Los Heros no estarían nada mal, mezclados con otras especies de no-cíclidos. O los rivulatus como eje central del acuario. Para tres óscar yo creo que se queda corto en volumen una vez que sean adultos.
Imagen
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

Muchas gracias por los comentarios. En cuanto llegue a casa echaré un vistazo a los peces que me habéis puesto. En un principio iba a poner africanos... A demás por mi tipo de agua se que es lo ideal, pero me gustan más estos por eso me estaba decidiendo por ellos
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por IsraelMS »

Si quieres un consejo: pon lo que más te guste. Al final disfrutarás más con los peces que quieras aunque tengas que tratar el agua o instalar una ósmosis. Si los africanos no te gustan tanto acabarás aburriéndote de ellos. Eso sí, si los sudamericanos o centroamericanos te gustan igual los unos que los otros va a ser más sencillo que te dediques a los segundos porque el agua la tienes a huevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Nandi »

Como dice Israel mete lo que te gusta, aunque si te molan los americanos y tienes el agua perfecta para centros yo no me lo pensaba. Tener que andar modificando los valores del agua a la larga cansa a no ser que tengas una buena instalación que simplifique los cambios, te lo digo por experiencia. Hace años con el 600 de discos y ómosis cambiando el agua con garrafas acabé cansado. En cambio ahora cambio el agua abriendo una llave.

Échale un vistazo al género Cryptoheros, hay auténticas maravillas. O unos Hypsophrys nicaraguensis. Un saludo.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por CarlMorck »

Pásate por el subforo de especies centroamericanas, verás como encuentras peces muy guapos. En lo particular no me atraen nada las especies "artificiales" como loros y flowers, en la naturaleza hay especies bastante bonitas como para buscar unas fabricadas, el género cryptoheros, thorichthys, hypsophrys... Echa un vestazo que verás cómo te gustan ;)

Un saludo
Peavy
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 21:54
Acuarios: 400 litros
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo proyecto 450L ciclidos americanos

Mensaje por Peavy »

Muchas gracias por los consejos! esos peces que me decis estan chulos pero el querer poner este tipo de acuario es pq me gustan mucho los oscar, terror verde, blue dempsey y severum sobre todo, y me parecen peces con mas "personalidad". Pero si es problematico juntarlos y puedo tener mas problemas por la dureza del agua estoy por volver a mi plan inical de africanos, que tambien me gustan. creo que esta noche lo meditare con la almohada jeje pq no quiero seguir dandole vueltas a la cabeza y quiero ponerme manos a la obra!
Responder