Remodelación sudamericano 300L

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

¿coralina? Pienso lo mismo aumentara el PH si o si, se que mucha gente la usa pero para ciclidos africanos al tener aguas del grifo muy blandas, pero con los geos no se!

Por cierto alguna recomendación de cuantos centimetros de arena poner?? Había pensado unos 3 cm que os parece ?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Mádgico »

Pues yo no sabría decirte, no tengo un metro ni una regla a mano para ver cuánto son tres centímetros, pero lo normal son entre dos y tres dedos de grosor, si vas a poner una capa de sustrato nutritivo, más tres que dos, pero bueno, ya ves lo científico de lo que te digo, así que mejor esperar a alguien que te de mejor referencia.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por alexmfyc »

Perdón por el lío ocasionado con la arena. Escribí demasiado rápido y mezclé las ideas de mi cabeza acerca de sílice y coralina de cuando la compré. Olviden lo que he dicho :redface
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Je,je si es que vamos como motos... Finalmente mi primo ha comprado la arena de sílice 40 kg por 4.50 € en una cantera directamente !! Es muy chula, blanquita, haber si pongo alguna foto para que la veáis.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por aleixnf »

iñakiSerranillos escribió:Je,je si es que vamos como motos... Finalmente mi primo ha comprado la arena de sílice 40 kg por 4.50 € en una cantera directamente !! Es muy chula, blanquita, haber si pongo alguna foto para que la veáis.
Muy bien. Pásala un poco por agua antes de meterla, un cubo hasta la mitad o un poco menos de arena y vas echando agua, con la mano remueves la arena y dejas que rebose el agua un rato, y ve mirando porque con 40 kg de arena creo que te van a sobrar para ese acuario.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Mádgico »

Y sobre todo paciencia a la hora de lavarla porque lo normal es que salga bastante suciedad, toda la que le puedas quitar no la vas a tener luego en el acuario.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por IsraelMS »

Yo antes me compraba la arena en el Leroy, que viene a ser lo mismo. Ahora, había que lavarla a conciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Si, creo que con 40 kg sobrara pero era el saco mínimo, buenas lavadas y a funcionar. Estoy recolectando los últimos elementos para este fin de semana hacer la remodelación.
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Por otro lado, una tienda local de confianza me oferta geophagus tapajos II, como los red head.
No encuentro bibliografía al respecto clara con dicha denominación, ¿alguien conoce dicha denominación?
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por aleixnf »

iñakiSerranillos escribió:Por otro lado, una tienda local de confianza me oferta geophagus tapajos II, como los red head.
No encuentro bibliografía al respecto clara con dicha denominación, ¿alguien conoce dicha denominación?
Los tapajo Red head si son muy habituales y conocidos, hay un post dedicado a ellos en el foro y ya habrás encontrado mucha información sobre ellos en internet. Lo de no II no se que se puede referir, lo único que se me ocurre es que sean F2, es decir nietos de salvajes. Si los tiene en tienda haz una foto y vemos que son. El problema con geos cuando son peques es que es complicado distinguir que especie son. Pero vamos que unos tapajo red head "normales" no tienes porque tener problemas en encontrarlos y si te genera dudas donde has mirado por el nombre o por no poder verlos hay en el foro a muy buenos patrocinadores que tienen experiencia y los traen muy buenos.

Saludos
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Los tapajo Red head si son muy habituales y conocidos, hay un post dedicado a ellos en el foro y ya habrás encontrado mucha información sobre ellos en internet. Lo de no II no se que se puede referir, lo único que se me ocurre es que sean F2, es decir nietos de salvajes. Si los tiene en tienda haz una foto y vemos que son. El problema con geos cuando son peques es que es complicado distinguir que especie son. Pero vamos que unos tapajo red head "normales" no tienes porque tener problemas en encontrarlos y si te genera dudas donde has mirado por el nombre o por no poder verlos hay en el foro a muy buenos patrocinadores que tienen experiencia y los traen muy buenos.
Efectivamente hay bastante documentación sobre los Tapajos Red Head tanto en el foro como en internet, pero es curioso como en ciertos listados de diferentes tiendas, proveedores o clasificaciones hay o no ciertos nombres de subespecies.

Buscando más profundamente he encontrado clasificaciones como por ejemplo en cichlid-forum donde la Geophagus "Red Head" no existe, aunque si existe "Orange Head" y "Tapajos II" http://www.cichlid-forum.com/profiles/c ... php?cat=31, otro ejemplo algo distinto es en Seriouslyfish, donde no existe la variación "Tapajos II" como tal pero si la mencionan al describir la "Orange Head" indicando que son muy parecidos aunque sin la mancha frontal naranja en la cabeza. http://www.seriouslyfish.com/species/ge ... ange-head/

En general todo lo que he encontrado sobre estas subespecies, hace referencia a que la Orange y la Red Head son la misma de igual procedencia el rio Tapajos, pero con distintas coloraciones y en general los distintos revendedores los llaman o separan según les interesa.

Con todo esto y teniendo en cuenta que yo tengo muy poca idea en esto de especies, subespecies, etc. Y sin tener un Atlas a mano no puedo tomar una decisión concreta, Pero en general me da la sensación de ser una denominación o antigua o mas usada en USA que en Europa, casi todas las imágenes o referencias que he encontrado son de USA, y en casi todas las imágenes de la "Tapajos II" es para mi ojo inexperto en Geophagus muy parecido por no decir igual que un "red head", pero tampoco es que tenga muchas pruebas o refutaciones de ello.

Respecto a la tienda que comentaba, me ha transmitido que su distribuidor confirma que "Tapajos II" es un cabeza roja. Lógicamente tengo mis propias dudas, aunque por lo que he podido encontrar sería una "coloración" distinta aunque con el mismo porte y características por lo que tampoco le haría ascos.

No se si alguien tiene o ha encontrado más información con esta denominación "Geophagus sp. Tapajos II"
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Francistrus »

Creo que la denominación de Geophagus sp. "Tapajos II" viene del libro de aqualog Southamerican Cichlids 1.
Dejo la foto que aparece en la página 60 del libro.

Imagen

Realmente se parece mas a un altifrons que a los clásicos "red head".

El resto de denominaciones para estos peces suele ser la de "tapajos red head", "tapajos orange head", "araguaia"...
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Muchas gracias, esto de no tener algún atlas de este tipo es un pendiente importante...

Contiene alguna descripción de coloraciones?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Mádgico »

Y no olvides iñakiSerranillos los nombres comerciales que también confunde mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Nandi »

Los "Araguaia" y los "orange head" suelen ser los mismos. Más que el color de la cabeza se distinguen por la forma del cuerpo algo distinta. Luego como dice Mádgico los importadores algunas veces se marcan unos nombres comerciales que ayudan poco. Todos son muy bonitos, y yo personalmente me pillaba los más fáciles de localizar, por si en un futuro quieres ampliar el número o buscar un macho o una hembra. Un saludo.
Imagen
Responder