Proyecto nuevo acuario 126 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
befree
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 09 Dic 2015, 21:02
Acuarios: 126 litros
Ubicación: madrid

Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por befree »

Pues bien... Aquí estoy amigos. Ya me he presentado en el sitio correspondiente y quiero hablaros de mi proyecto. Me han regalado el acuario y siempre he querido o mejor dicho... Mi ilusión es tener especies exóticas,coloridas etc... Etc... He pensado en los cíclidos de Malawi como os dije anteriormente. Ya se que algunos me habéis dicho que sin pocos litros y demás... Pero honestamente y no por llevar la contraria a nadie al final lo voy a hacer. Por eso os pido ayuda porque ganas y paciencia tengo de sobra para hacer las cosas bien. Se que hay gente que los tiene con ese volumen... Y les funciona.

Entonces, pues lo dicho,

La arena la tengo. La rocalla está en proceso (eso sí, me falta la cantidad que creéis oportuna). Vivo en Madrid, por el tema de la dureza del agua.

Cantidad de pezqueñines, que creéis?

Muchas gracias por la ayuda prestada de antemano. Saludos!!
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por IsraelMS »

Bueno, depende a lo que se llame funcionar. Ver comportamientos naturales ahí seguro que no ven muchos.

Lo mejor para tratar el agua es usar sales.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por Nandi »

Si, como dice Israel el concepto de funcionar es muy relativo. Seguro que esos que mantienen peces del Malawi en litros similares los cambiaran a un acuario mayor se darían cuenta de que no estaban bien. Y te lo dice uno que hace muchos años por falta de información los mantuvo. Para esos litros un Tanganika de especies pequeñas si podría funcionar, pero si quieres colores y movimientos mejor montaba un fluvial africano o un sudamericano, que además el agua del grifo de Madrid está propia para ello. Un saludo.
Imagen
befree
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 09 Dic 2015, 21:02
Acuarios: 126 litros
Ubicación: madrid

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por befree »

Bueno... Aver..... Viendo vuestras opiniones os voy a poner una serie de opciones de animalitos aver que os parece....
3 Labidochromis caeruleus (1 machox 2 hembras)
3 Cynotilapia afra (1 macho x 2 hembras)
3 Labeotropheus trewavasae (1 macho x 2 hembras)

Podrían valer?

Si no cuadra el tema... Pues tendré que tirar por otra opción como bien decís....

Gracias!!
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por IsraelMS »

La respuesta corta es no, no valen. ¿Has visto las C. afra adultas, solamente? Yo las he mantenido hace mucho y se convierten en verdaderas mulas. De los otros no he tenido, pero son más de lo mismo. Todos esos peces defienden territorios muy grandes y como cualquier Mbuna son agresivos. En tan pocos litros no se les puede ofrecer un espacio digno donde crecer, nadar y comportarse de forma natural. Personalmente yo nunca tendría ningún Mbuna en esos litros, menos aún 9 de ellos... Ésta es la respuesta que te puedo dar yo. A ver qué dicen los demás.

Saludos.
Imagen
befree
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 09 Dic 2015, 21:02
Acuarios: 126 litros
Ubicación: madrid

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por befree »

Ok. Muchas gracias por la información. No lo haré entonces.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por Mádgico »

Befree, aquí la cuestión es que para ver peces muertos es mejor ir a una pescadería, no es por otra cosa, la agresión de estos en un espacio tan reducido para su tamaño solo tiene un resultado.
Imagen
befree
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 09 Dic 2015, 21:02
Acuarios: 126 litros
Ubicación: madrid

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por befree »

Vale vale!! Genial.... Lo siento por la persistencia.... Lo he meditado y cambiaré el tema. Mejor equivocarme ahora que después

Muchas gracias y perdonar
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por Francistrus »

A veces es complicado dar una respuesta y no parecer borde, pero las cosas escritas ya se sabe...
Desde el foro siempre priorizamos el bien estar de los animales frente a criterios estéticos y no damos respuestas porque si.
En muchos casos hemos cometido verdaderas burradas. Yo mismo tuve m'bunas en 60 litros cuando tenía 12 años (de eso hace ya 28), pero no existía la información que hay disponible hoy en día.
Créeme, la experiencia no fue nada buena (los ahorros de varios meses de un chaval se fueron al garete y lo peor, todos los peces muertos menos uno).
No volví a mantener m'bunas hasta que tuve mi primer acuario "grande" muchos años después, un 300 litros.
Imagen
befree
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 09 Dic 2015, 21:02
Acuarios: 126 litros
Ubicación: madrid

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por befree »

Lo entiendo... Y no se ofende.... Para nada... Os lo agradezco
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por jose9871 »

lo primero que deberias hacer es saber los parametros de tu agua de grifo,no es que no se pueda tener un malawi con agua blanda,pero deberas tratarla con sales y eso a segun quien (a mi por ejemplo) puede resultar un engorro,pero...,aunque te cuadrara el agua ya te han dicho que son muy pocos litros para malawi,despues de ver como se comportan en un 550 lts hasta el 300 que tenia antes me parece corto,asi que imagina lo que me parece un 126 lts

menos entiendo aun que pidas consejo y despues digas que no los vas a seguir...,no lo entiendo

saludos

edito: la ultima respuesta que habia leido antes de escribir era la de israel y no he visto tus siguientes respuestas reconsiderando tu proyecto,no hubiera escrito esto,pero te lo dejo para que lo leas...,haces bien en cambiar de proyecto,suerte con lo que decidas
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por Mádgico »

Me alegro befree de tu cambio de opinión, rectificar es de sabio. Ahora a plantear el nuevo proyecto, 126l da para muchas cosas.

Hay otra opción que no hemos planteado y es pillar un acuario más grande, en vez de cambiar de peces se puede cambiar de acuario.
Imagen
befree
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 09 Dic 2015, 21:02
Acuarios: 126 litros
Ubicación: madrid

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por befree »

Nada.... Para eso os pudo consejo amigos.

Pues aver.... Lo que quiero es un acuario minimalista la verdad!! Algo con contrastes. Sobre todo con colores vivos. De eso mi idea anterior... Por eso os oído ayuda que tipo de acuario.

Gracias una vez más
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por IsraelMS »

Lo más fácil en mi opinión: amazónico. Tienes un montón de formas, colores, comportamientos, etc, y además hay cíclidos de pequeña talla y muy chulos. Y el agua te sale del grifo tal cual la necesitas ;)
Imagen
befree
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 09 Dic 2015, 21:02
Acuarios: 126 litros
Ubicación: madrid

Re: Proyecto nuevo acuario 126 litros

Mensaje por befree »

Y que características tiene un amazónico? En cuanto a decoración? Tipos de piedras? Plantas? Etc? Alguna especie que sobresalga de aspecto?

Muchas gracias
Responder