Ciclado con carga biológica

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: Ciclado con carga biológica

Mensaje por Pinchi »

A eso me refería yo al principio y la cuestión la pregunta, que casi era mejor buscando la lógica meter los peces casi seguido de introducir la colonia bacteriana.Pero tenía mis dudas, aunque es cierto que yo sólo hice un ciclado completo ahora que lo pienso y muchos de está forma, pero siempre esperaba una o dos semana, pero la lógica ya me decía para que esperar? Pero ya lo tengo claro, teóricamente y experimentalmente.
De todos modos Israel, yo no e metido tanta carga como tú harás, por eso voy a empezar lentamente, con traspaso de Peces, hoy e metido cuatro de unos 3cms.
No se cuanto esperar para volver a introducir otros cuatro, supongo unos tres días.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ciclado con carga biológica

Mensaje por IsraelMS »

Tú ten en cuenta que la carga depende de las bacterias y al revés. Es un círculo. Si yo instalo un acuario con un filtro completo que lleva meses funcionando, 3/4 del volumen de un acuario establecido y encima le meto un chute de unas buenas bacterias comerciales, en realidad puedo meter lo que quiera casi desde el principio. Para que te hagas una idea, esto lo he hecho con tortugas y ni siquiera ha habido picos de amoniaco o nitritos. Y es que no tiene porqué haberlos. Todo depende de la carga bacteriana que tengas en el primer momento, si es poca has de meter poca carga biológica para que las bacterias crezcan al ritmo que crece ésta. Si es mucha puedes meter casi lo que quieras que no va a pasar nada. Si es un acuario que empieza desde 0, con todo limpio... entonces sí es cuando se produce el ciclado clásico con sus incontables métodos de llevarlo a cabo. Y luego están los filtros Hydra, a los cuales no he podido meter mano aún, pero lo haré pronto :biggreen :biggreen

Saludos.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Ciclado con carga biológica

Mensaje por jose9871 »

Pinchi escribió:A eso me refería yo al principio y la cuestión la pregunta, que casi era mejor buscando la lógica meter los peces casi seguido de introducir la colonia bacteriana
exactamente pinchi,incluso seria contraproducente el no hacerlo (meter peces de inmediato),pues si se meten bacterias suficientes para mantener unos pocos peces y en el acuario no los hay ellas mismas se autorregularian quedando en menor cantidad...,no hay peces pues a disminuir el numero de bacterias

lo que pasa es que da un poco de reparo no hacer un ciclado clasico,parece que esta forma de obtener bacterias es mas chapucera o insuficiente,pero me da la impresion que puede ser hasta mejor...,en un ciclado clasico las bacterias tienen que aparecer espontaneamente,y son muchos los tipos de bacterias que tienen que aparecer y puede que falte algun tipo,añadiendo bacterias de otro acuario y complementandolas con ampollas comerciales te aseguras que no van a faltar ninguna de las necesarias...,ami por ejemplo me ha pasado que añadiendo prodibio el agua se ha vuelto completamente cristalina...,las bacterias comerciales de determinadas marcas contienen cepas de bacterias que igual no salen de forma espontanea en un acuario

y como las bacterias de los acuarios sean como las que me afectan a mi en una faringitis...,no te preocupes de su rapida reproduccion,a mi se me reproducen en un suspiro :jaja

saludos
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: Ciclado con carga biológica

Mensaje por Pinchi »

15 dias ya del inicio con carga biológica.
Añadiendo Peces poco a poco dos cada tres días aprox. Peces de 4cms.En total ya 15 Peces.

26°temp.
Amoniaco no a aparecido
Nitritos mido casi todos los días =0
Nitratos a ido subiendo hasta 10
Ph 8 kh7 gh12

Todo vas de maravilla.
Excepto las ganas de meter ya todos los Peces jeje, pero no me fío aún y seguiré poco a poco.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Responder