Empezamos 450

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

Hola a todos.

Bueno pues tras mes y medio esperando, por fin está aquí mi nuevo 450 litros con la mesa.

Aquí os muestro la panorámica general:

Imagen

Visto desde encima de la urna:

Imagen

Visto desde dentro de la mesa y debajo de la urna. Parte central. Como se puede ver la función de la transversal es aguantar peso pero no apoya la urna a descansar sobre dicha transversal, por lo que toda la urna apoya solamente sobre las traviesas longitudinales que se ven en la foto anterior.

Imagen

El acuario esta colocado sobre el mismo sitio que mi proyecto anterior. Solo que esta es de 150 cm y la anterior 120.

Tengo una duda, pega, miedo o llámalo como quieras.

La cuestión es que la mesa del 120 cms era de madera y apoyaba toda la base en la tarima flotante que sigo teniendo. Pues bien, esta mesa tiene 4 patas y la transversal central. No sé si por haber estado 6 semanas sin tener mesa encima de la tarima o qué, resulta que apoyan la central y 3 de las 4 patas, pero en esa 4ª resulta que no apoya por 1 mm. Claro está que la que menos peso debe aguantar es la central para que la parte de arriba no se arqueé y reviente la urna.

A ver que creeis vosotros. He pensado en poner en las 4 patas exteriores unos velcros de estos que se ponen en las patas de las sillas, mesas, sofás, etc. que sirven para no arañar los suelos. Eso sí, pondría una mas en la pata que os comento que no apoya del todo.

Creeis que está bien esa medida, o vosotros calzariais con otra cosa? o por el contrario dejarlo tal cual, ya que la tarima flotante se supone que volverá a su ser, porque como ya os he dicho en ese mismo sitio tuve el otro proyecto de 300 litros.

Gracias y un saludo.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Empezamos 450

Mensaje por CarlMorck »

No sé por qué está abierta esa mesa por arriba, no sabía que las fabricaban así. Desde mi ignorancia, estando cerrada hace más cómodo el poner una plancha de espuma para repartir mejor el peso de la urna, y que la tiranta de en medio no llegue hasta arriba lo veo como un inconveniente también. No sé tío, a ver si alguien con más experiencia te comenta, porque no me ha gustado nada cómo está rematada esa mesa. Si te vale de algo, yo le pondría una plancha de aglomerado encima, y suplementaría la tiranta de en medio para que llegase hasta ella.

Un saludo
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

No sé por que las hacen asi, pero no es el único fabricante que lo hace.

Sirocco también las hace asi.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por IsraelMS »

Muchos fabricantes las hacen así. De hecho esa mesa se parece mucho a las de Sirocco, un diseño probado que funciona perfectamente. Mi 800l está sobre una mesa abierta por arriba con segmento transversal central.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Empezamos 450

Mensaje por Nandi »

Aunque mis acuarios están apoyados sobre una superficie que ocupa toda la base del cristal, conozco mucha gente que los tiene así y no pasa nada. Siempre que haya una superficie que reparta el peso y el apoyo sea bueno no hay problema. Los enormes acuarios de exposición de Acuario Málaga están así por ejemplo, y hablamos de acuarios enormes. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Empezamos 450

Mensaje por Papiman »

marcos69 escribió: A ver que creeis vosotros. He pensado en poner en las 4 patas exteriores unos velcros de estos que se ponen en las patas de las sillas, mesas, sofás, etc. que sirven para no arañar los suelos. Eso sí, pondría una mas en la pata que os comento que no apoya del todo.

Creeis que está bien esa medida, o vosotros calzariais con otra cosa? o por el contrario dejarlo tal cual, ya que la tarima flotante se supone que volverá a su ser, porque como ya os he dicho en ese mismo sitio tuve el otro proyecto de 300 litros.
Antes de calzar la pata que no apoya, deberías de ir llenando el acuario, poco a poco, por lo menos hasta la mitad, para ver si la tarima vuelve a su sitio, y el acuario se queda nivelado, vaya a se que le pongas un suplemento y, al volver la tarima a su sitio, te encuentres que esa pata te desnivele la mesa, aunque como dices que es 1 mm. de diferencía, seguro que no tendrás problemas. Si tuviera que ponerle un suplemento, esos velcros solo sirve para que no te deje marca en la tarima, yo le pondria alguna pieza de goma dura, como la que se ven en suelos de algunos lugares.

Por otro lado, enorabuena por ese acuario. :up
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

Como os digo, yo no estoy tampoco acostumbrado a mesas asi, pero no debo ser el único.

Incluso creo yo que hasta puede llegar a ser contraproducente, he visto a gente con mesas asi pero de Sirocco que ha puesto una madera para apoyar el acuario. Como digo, no sé yo si esa medida puede entrar en conflicto con el reparto de pesos que haya calculado el fabricante a la hora de hacer la mesa.

Por cierto, siguiendo el consejo del amigo Israel y de algunos mas, el filtro elegido. Espero que sea por lo menos la mitad de eficiente de lo que decis.

Imagen

Estas las cargas filtrantes. A la derecha de la foto se me una media rellena. Es arlita. Lo he puesto de mi cosecha con el objeto de tener mas superficie para el asentamiento de las bacterias.

Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Empezamos 450

Mensaje por aleixnf »

El filtro creo que es todo un acierto, la gente que conozco que tiene estos filtros están muy contentos.
Sobre el diseño de la mesa no te preocupes, tu instala el acuario como te haya comentado en fabricante y no tienes porque tener problemas. Muchas casas con muchos años de experiencia los hacen así, en una tienda a la que voy hay un acuario de 3500 litros con un mueble parecido. Yo mismo tube durante más de 15 años un sirocco que iba como este y nunca me dio ningún problema.

Un saludo
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

Pues hoy mismo he empezado a llenarlo. De momento lo he hecho por la mitad y he echado ya la arena de sílice, como se puede ver lo turbio que ha quedado.

También he metido las raíces, a ver si tardan poco en sumergirse. Lo voy a dejar 24 horas y lo empiezo a llenar del todo.

Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Empezamos 450

Mensaje por nitro4 »

Bueno pues ya tiene otra pinta, en nada de tiempo estarás disfrutando de los habitantes y del acuario en general.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

Bueno pues tras algunas dudas con el filtro, ya está funcionando con el acuario lleno.

Por cierto, he aditado unas bacterias de iniciación. Microbe Lift Nite Out II.

Imagen


Tras un par de horas funcionando, no hay novedad. Todo bien.

El agua turbia y las maderas flotando.

Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

Bueno pues después de 9 días ciclando y aditando las bacterias tal y como se indica, la cantidad adecuada cada dos días. Los parámetros son los siguientes:

- PH: 7
- GH: 3 ºdGH
- KH: 1 ºdKH
- NH4NH3 (Amonio): 0,3
- NO2: 0,2
- NO3: 0,5

Como lo veis?

Lo único que he echado diferente del agua del grifo y las bacterias, ha sido hace tres días 25 litros de otro acuario pequeño que tengo.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por IsraelMS »

Echa del otro acuario un puñadete de sustrato, y si tiene mierdecilla, cuanta más mejor.
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Empezamos 450

Mensaje por marcos69 »

Quiero enseñaros un par de fotos de la silicona de dos de las esquinas-base. Observad las burbujas de la silicona.

Me gustaría que me dijerais si creeis si son capaces de comprometer la seguridad, o pueda haber fugas por ahí.
La verdad es que estoy bastante disgustado con Acuarios Hispania por este motivo. Según él dice, en la silicona transparente se notan mas las burbujas.


Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Empezamos 450

Mensaje por nitro4 »

¿Son burbujas de aire seguro?
Es que da la impresión de que es como un resto anterior se silicona o algo así...
Hombre, si son burbujas de aire...no se, yo no estaría tranquilo...Al final puede que te de problemas.
¿Por qué no usaron silicona negra?
Imagen
Responder