Ayuda identificación geophagus

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Ayuda identificación geophagus

Mensaje por aleixnf »

Como algunos ya sabréis tengo unos geophagus que todavía no tengo identificados, pronto va a hacer un año que los tengo en casa, llegaron a casa como red head, y me gustaría saber de que especie se trata. Hace poco buscando por ahí encontré un grupo tailandés donde tenían fotos de unos geos muy parecidos a estos, pregunté y me contestaron que se trataban de geophagus winemilleri atabapo. Después de saber esto seguí buscando fichas o datos y escrito encontré poca cosa, si encontré vídeos e imágenes y si se parecen mucho a los que yo mantengo pero con los geos no siempre es fácil identificarlos.
Cuelgo un vídeo a ver que os parecen

[youtube]T6yVeH8ZAA8[/youtube]


Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Ayuda identificación geophagus

Mensaje por Francistrus »

Yo creo que si que son G.winemilleri.
La marca negra del opérculo unida a las 4 bandas oscuras verticales hacen la identificación relativamente sencilla.
Lo que ya no sabría precisar es si son de la zona geográfica que te han dicho.
Lo ideal cuando compramos peces (por listado especialmente), es ver el resto de especies que vienen en el mismo, ya que cuando se trata de peces salvajes, nos podemos hacer una idea de la zona de pesca y por tanto nos permitirá afinar un poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por aleixnf »

Francistrus escribió:Yo creo que si que son G.winemilleri.
La marca negra del opérculo unida a las 4 bandas oscuras verticales hacen la identificación relativamente sencilla.
Lo que ya no sabría precisar es si son de la zona geográfica que te han dicho.
Lo ideal cuando compramos peces (por listado especialmente), es ver el resto de especies que vienen en el mismo, ya que cuando se trata de peces salvajes, nos podemos hacer una idea de la zona de pesca y por tanto nos permitirá afinar un poco más.
Yo desde pequeños les he visto las 4 bandas que comentas y las marcas negras en el operculo típicas de esta especie, pero claro la coloración no acompañaba a las fotos que solemos ver de winemilleri y eso me hacía dudar. La procedencia creo que va a ser complicada aún encontrando el listado de donde los compré, porque creo que venían de Francia si no recuerdo mal.....
Muchas gracias Fran, de momento los dejaremos como winemilleri y a ver si a medida que van madurando sacamos la zona geográfica de donde son, aunque esto va a ser más complicado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por Rui »

Es lo mejor, dejarlos por ahora como winemilleri.
Veniamos hablando hace tiempo de la posibilidad de brachybranchus, pero las 4 bandas que poseen nos lleva más a winemilleri.
A ver como evolucionan. Bonitos estan :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por Rui »

Aunque...¿y no pueden ser dicrozoster?
Compañeros de un foro Portugués me comentan esa posibilidad también.
Puf yo sigo apostando mas por los winemilleri atapabo aunque es una posibilidad ya que la coloración para ser winemilleri no la veo intensa como debiera.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por Francistrus »

Lo de la coloración "poco" intensa se puede deber a que no son la especie dominante del acuario (que creo que es S.daemon).
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por aleixnf »

Francistrus escribió:Lo de la coloración "poco" intensa se puede deber a que no son la especie dominante del acuario (que creo que es S.daemon).
Esa opción la he barajado también, pero antes de llegar las satanopercas tampoco destacaban por una coloración muy intensa.Esta claro que las que mandan ahora mismo son las daemon, las mapiritensis creo que estresan al resto porque se suelen perseguir bastante entre ellas y se asustan con facilidad. A medida que van pasando los meses sus colores son más acentuados eso si, en fotos o vídeos me esta costando captarlos pero hay veces que se muestran espectaculares, esta mañana mismo les he visto contonearse entre ellos, cosa que hasta ahora no había observado y que quizás sea indicativo que están alcanzando la madurez sexual, a ver si se forma alguna pareja porque con 4 ejemplares creo que es muy posible que eso no tarde en suceder.
El próximo movimiento que tengo planeado es sacar las mapiritensis, les estoy buscando salida, creo que con menos población irán mejor los que se queden.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por aleixnf »

Rui escribió:Aunque...¿y no pueden ser dicrozoster?
Compañeros de un foro Portugués me comentan esa posibilidad también.
Puf yo sigo apostando mas por los winemilleri atapabo aunque es una posibilidad ya que la coloración para ser winemilleri no la veo intensa como debiera.
Hola Rui, busqué los dicrozoster y esos seguro que no son, la librea es totalmente distinta y la forma del cuerpo tampoco se parece.

La coloración más apagada creo que se puede deber a lo que comenta Fran, además si es de la variedad atabapo no son tan coloridos como el resto de winemilleri, por lo menos en los vídeos y fotos que he podido ver hasta ahora.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por Francistrus »

Rui escribió:Aunque...¿y no pueden ser dicrozoster?
Compañeros de un foro Portugués me comentan esa posibilidad también.
Aquí unas fotos de G.dicrozoster para que los comparemos con los peces de Aleix.
Dicrozoster con las barras poco marcadas
Dicrozoster con las barras bien marcadas
Pareja de dicrozoster con las barras muy marcadas

Desde mi punto de vista no son G.dicrozoster lo mires por donde lo mires.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por Rui »

Pues chicos, yo lo veo parecido eh....
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por CarlMorck »

Sin entender mucho, mejor dicho nada, me parecen unos winemilleri poco coloridos. Sigo atento su evolución y los comentarios de los que saben de verdad.

Un saludo
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por aleixnf »

CarlMorck escribió:Sin entender mucho, mejor dicho nada, me parecen unos winemilleri poco coloridos. Sigo atento su evolución y los comentarios de los que saben de verdad.

Un saludo
Yo he buscado mucho y que creo que se trata de winemilleri atabapo, hay poco material por ahí porque la mayoría de datos que se pueden encontrar son los winemilleri que solemos ver, que es cierto que son mucho más coloridos, pero los vídeos que he visto y fotos de los winemilleri atabapo son idénticos a estos. Llegados a este punto, por un lado, es una lastima que no sean winemilleri de los más habituales porque tienen un color muy bonito, un por otro lado pues es una variedad menos vista de momento.
Por normas del foro creo que no se pueden colgar vídeos y fotos sin permiso del autor, cosa que veo lógica, si no colgaría algún vídeo de youtube donde os los podría mostrar
Rui escribió:Pues chicos, yo lo veo parecido eh....
Yo Rui parecido a los dicrozoster no se lo veo, ni en forma, ni color, ni en librea. Los que si me hicieron dudar y muy fue con la brachybranchus
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por Francistrus »

Aleix, puedes poner los enlaces que quieras y así los vemos (directos no, que aquí somos muy educaditos).
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Ayuda identificación geophagus

Mensaje por aleixnf »

Francistrus escribió:Aleix, puedes poner los enlaces que quieras y así los vemos (directos no, que aquí somos muy educaditos).
Cuelgo un par entonces ;)





Un saludo
Responder