"Cubic" amazónico.

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

"Cubic" amazónico.

Mensaje por Francistrus »

Recientemente he adquirido una urna cubic de la marca Blau de 45x45x45cm (unos 90 litros brutos).
La idea es reubicar mi grupo reproductor de Ancistrus (2 machos y tres hembras) que actualmente está en un 70 litros.
Aprovechando que la urna tiene algo más de volumen y resulta más estética, he pensado poner una pareja de cíclidos sudamericanos
Las especies que barajé son estas: Laetacara dorsigera, Cleithracara maronii y Apistogramma agassizi "fire red".
En principio, por precio voy a descartar los Apistos y a los cerraduras porque su tamaño máximo de adulto me parece "grande" para las medidas del tanque, por lo que parece claro quienes son los candidatos.
Seguramente empezaré con un grupillo de 4 juveniles para seleccionar una pareja.
Ya os iré contando como evoluciona este proyecto, que tengo muuuuuchas ganas de retomar los americanos.
Imagen
p.cotta
Mensajes: 130
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por p.cotta »

yo pondria,nannacara anomala de adultos son preciosos y no son de mucho tamaño y para mi que los he tenido son peces muy duros,
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por Mádgico »

Los dorsigera me parece una estupenda idea, son preciosos, pero me da a mi que de tamaño andan más o menos como los marooni ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por Francistrus »

Así me gusta, que opineis y me aporteis vuestros puntos de vista.
P.cotta, los Nannacara son muy bonitos, pero los tengo un poco vistos y quiero probar con los Laetacara, que son menos comunes.
Miguel, los cerraduras se pueden poner algo más grandes, pero vamos, que tampoco es que sea una diferencia abismal.
¿Veis alguna otra opción?.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por McFly »

.....aquí tienes un tanque «cuadrado» de 113 l. para que le eches un vistazo, es un biotopo amazónico del Río Huagalla con un trío de Apistogramma baenschi , los Dorsigera no me parece mala opción, no son frecuentes de ver y no van a ser tan finos con la calidad del agua como lo serían los apistos.
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por Francistrus »

Pues esa es la idea Oscar: madera y poca complicación con el agua.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por McFly »

...ok, pues seguiremos el proyecto con interés a ver que tal se desarrolla...
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por Francistrus »

Lo mismo meto algún carácido, aunque no lo tengo del todo claro, por no complicar demasiado el asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por Mádgico »

Pues no me parece mala idea lo de meter algún carácido. ¿Algo en mente? Personalmente de los que más me gustan, por mucho tiempo que lleve viéndolos y estén por todos lados, son los cardenales.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por Francistrus »

En principio me gustan los Nematobrycon palmeri (tetra emperador), Inpaichthys kerri (emperador azul) y los Hyphessobrycon pulchripinnis (tetra limón).
Imagen
usull
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 20 May 2011, 00:00
Acuarios: en la actualidad ninguno
Ubicación: Fuengirola

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por usull »

En el Miramar había Agassizi a 9 €, con buena pinta. No obstante mi experiencia con estos y estas temperaturas de por aquí no han sido nada buenas. Excepto un cacatuoides en el 600 L que duro mucho, no recuerdo que pasó con él al final.
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por Migueloricarido »

Francistrus , y que tal unos Hyphessobrycon megalopterus

tendrias actividad ritual en plan vacileos con extensiones de aletas y todo ese rollo , sin preocuparte de tamaños finales

quedaria muy autentico ! no menos que con unos emperador o tetra limon desde luego ...
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: "Cubic" amazónico.

Mensaje por Francistrus »

Migue, al final metí emperadores (incluso han hecho algunas puestas) y también unos Hyphessobrycon heliacus.
Si los quieres ver, hay un post en el área de sudamericanos titulado "Laetacara dorsigera".
Imagen
Responder