Web de ciclidos Sudamericanos de la Cuenca del Plata

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Web de ciclidos Sudamericanos de la Cuenca del Plata

Mensaje por Haplo440 »

Bueno compañeros el otro dia estube rememorando mi niñez y comienzos con los cicidos americanos y buscando alguna web sobre ciclidos sudamericanos de la cuenca del plata (rios Parana,Uruguay, Rio de la PLata y sus afluentes) y di con esta web en concreto y la verdad que les puede servir de guia a todos los que se quieran iniciar en el mantenimiento de especies de esta zona geografica en concreto.

http://www.ciclidosonline.com.ar

Un saludo y que la disfruten
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Web de ciclidos Sudamericanos de la Cuenca del Plata

Mensaje por McFly »

...gracias por el enlace, cuando hablamos de péces de sudamerica casi siempre nos centramos en la cuenca amazónica y la del Orinoco, olvidando que existen otras zonas geográficas muy interesantes «ictiologicamente» hablando.

Imagen
Gymnogeophagus sp. "Parque Belgrano" macho adulto
Foto: Ariel Puentes

...que pasada de «bicho»
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Web de ciclidos Sudamericanos de la Cuenca del Plata

Mensaje por Francistrus »

Pues un buen aporte al área de sudamericanos, que por cierto necesita un empujoncito.
La página me parece buena, con información de primera mano y encima en español.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Web de ciclidos Sudamericanos de la Cuenca del Plata

Mensaje por Haplo440 »

Fran , estoy tratando de contactar con la gente que lleva esta Web y otras en Argentina para ver si se animan y se pasan por este foro con algun aporte sobre las especies de sudamericanos de la Cuenca del Plata y afluentes.

Un saludo
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Web de ciclidos Sudamericanos de la Cuenca del Plata

Mensaje por carlos »

si es verdad que esta bien la pagina muy bien organizada
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Web de ciclidos Sudamericanos de la Cuenca del Plata

Mensaje por Haplo440 »

Si Macfly, la verdad es que el la zona de los rio Parana , Uruguay y De la Plata entre otros, hay una gran catidad de especies de ciclidos, a mi particularmente me toco de cerca ya que entre esos rios y arroyuelos nacio mi aficion por los ciclidos, que bonito es para mi acordarme de esa epoca de mi niñez pescando con mi tramayo mis primeros ciclidos salvajes :D .

Espero poder repetir esa experiencia en breve...

Saludos y me alegro que os interesen las variedades de especies de esta zona concreta.
Responder