Nuevo acuario para mis mbunas.

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por sergiodk93 »

Saludos desde Tenerife. He tardado un tiempo, para no decir un año , pensado en la ampliación de mis mbunas, ya que mis otros dos acuarios, se me han quedado pequeño, ya es el tercer acuario que montó de la misma especie de ciclidos, pero me encanta los mbunas, bueno en esté acuario me he centrado en el genero de metraeclima em general, peces que alcanzan ya un buen tamaño como el maison reef, no he podido desarrollar en mis otros dos acuarios, les dejo unas fotos y algunos datos del acuario, el acuario aun es en fase de pruebas tanto por la decoración, filtración, algunas cosas más, pero ya tiene algo de vida.

Acuario : 600 l ( 180,65,50): me había gustado mas largo que alto, no fue posible, por falta espacio.

Filtración:
Eheim 2217:1000 lh. ( filtración biológica) canutillos,biobolas,esponja y perlón.
Voy instalar esté mes otro eheim 2217. ( filtración biológica)
Bomba circulación eheim 1000 lh.

Esta claro que aun es insuficiente, más para mi, que le suelo ponerle bastante filtración a los acuarios, pero poco a poco jeje , si no me arruino. Tengo pensado en un futuro añadirle un gran filtro tipo fx 6, pero mas adelante, igual que la bomba circulación,

decoracion:
La arena es comprada en la tienda animales unos 20 kilos, granulado muy fino , tono amarillento, lo mas similar a las rocas que he puesto.
las rocas son cojidas en una montaña detrás de mi casa, creo son lajas algo así.

Me estoy barajando la posibilidad de poner mas rocas , para mis mbunas, ya veré. Siempre he sido partidario de llenar todos mis acuarios de piedras, en esté quería ponerle algo menos, no tan cargado, ya me han dicho parece mas bien biotopo de haplos, espero vuestra opinión sobre ello.

Población:
4 unid Metriaclima zebra Maison Reff( 1 macho confirmado, los demas alevines).
3 unid Metriaclima zebra Gold Kawanga( 1 macho y 2 hembras).
3 unid Metriaclima Elongatus Chewere ( 1 macho y creo 2 hembras ).
2 unid Cynotelapia Zebroides Cobue( alevines, pero creo son pareja ;) ) voy añadir 1 hembra mas creo.

Futuros peces , espero tener o me gustan, no meterlos todos jeje, solo me gustaría añadir algunas estas especies, espero consejos sobre la población de esté acuario y nombres de especies, tener alguna idea.
3 unid Metriaclima Mbsoso Magunga.
3 unid LABEOTROPHEUS TREWAVASAE CHILUMBA
3 unidLABIDOCHROMIS CAERULEUS NKHATA BAY

Iluminacion: pantalla de 1,50 cm ( led: blanco y azul)

Imagen

Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por CarlMorck »

Wow, vaya envidia de acuario. No puedo decir mucho de la decoración ya que nunca he mantenido mbunas, pero parece escaso de cuevas y escondrijos para ellos, los entendidos ya te dirán más. En cuanto a la población yo prefiero más eejemplares de menos especies, pero esto es subjetivo, sólo gusto personal. Metería un grupo de caeruleus white y un par de grupos de metriaclima bien diferenciados. A ver su evolución ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por sergiodk93 »

CarlMorck escribió:Wow, vaya envidia de acuario. No puedo decir mucho de la decoración ya que nunca he mantenido mbunas, pero parece escaso de cuevas y escondrijos para ellos, los entendidos ya te dirán más. En cuanto a la población yo prefiero más eejemplares de menos especies, pero esto es subjetivo, sólo gusto personal. Metería un grupo de caeruleus white y un par de grupos de metriaclima bien diferenciados. A ver su evolución ;)

Un saludo
Gracias en la decoración estoy en ello, no he tenido tiemoo, aver si me hago una escapa a la montaña, y recolecto algunas piedras mas, lleva bastante trabajo, mover esas piedras jeje, a mi me gusta tener grupos de 3 mayormente, intento conseguir un macho por dos hembras, varias especies. Saludos
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1726
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Bonito acuario Sergio ;) Yo no soy mucho de abusar de escondrijos y oquedades, lo que más hace es ocultar mierda y dificultar su limpieza. Con algunas piedras más sería suficiente, aunque eso dependerá de los peces que tengas finalmente. Sobre la población yo creo que deberías de prescindir de tanta especie de Metriaclima. Los Labidochromis y Labeotropheus son buena elección, sobre todo los primeros que ayudan siempre en este tipo de poblaciones.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por sergiodk93 »

Pablo44 escribió:Hola a todos,

Bonito acuario Sergio ;) Yo no soy mucho de abusar de escondrijos y oquedades, lo que más hace es ocultar mierda y dificultar su limpieza. Con algunas piedras más sería suficiente, aunque eso dependerá de los peces que tengas finalmente. Sobre la población yo creo que deberías de prescindir de tanta especie de Metriaclima. Los Labidochromis y Labeotropheus son buena elección, sobre todo los primeros que ayudan siempre en este tipo de poblaciones.

Saludos,
Pablo
Gracias, ya he añadido mas piedras, no habia tenido tiempp de buscarla, para completar, ahora esperar que desaparesca la neblina, y mirar si me gusta, y poder enviar nuevas fotos, siempre acabo llenando el acuario piedras, y esté no se va quedar detrás, la población aparte mboso magunga espero añadir, es una especie que quiero, añadire de otras familias. Nunca he tenido labedotropheus...
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por Mádgico »

A ver como te queda el acuario finalmente, tal como lo tenías en la foto primera del post me parece que estaba muy bien. Habrá que esperar para ver esos ejemplares que metiste en estado adulto, creo que te va a quedar del diez.
Imagen
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por sergiodk93 »

Mádgico escribió:A ver como te queda el acuario finalmente, tal como lo tenías en la foto primera del post me parece que estaba muy bien. Habrá que esperar para ver esos ejemplares que metiste en estado adulto, creo que te va a quedar del diez.
Gracias, aver si actualizo con algunas fotos, ya he metido mas piedras, ya veré si pongo algunas ... por lo menos tienen mas cuevas
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por Francistrus »

A mi la disposición que se ve en las fotos me gusta, sólo echo en falta un poco de altura.
Imagen
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por sergiodk93 »

Imagen

Actualizo el acuario, añadiéndole algo más de rocas
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por Francistrus »

Pues no está nada mal compañero.
:aplauso
Imagen
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por sergiodk93 »

Francistrus escribió:Pues no está nada mal compañero.
:aplauso
Gracias, ya veré si cambio alguna o añado algo mas pequeño, en mis paseos por la montaña suelo buscar nuevas rocas, si me gustan, las cambio, por ahora lo dejo así, me agrada.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por IsraelMS »

Mola :yea
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por nitro4 »

sergiodk93 escribió:Imagen

Actualizo el acuario, añadiéndole algo más de rocas
A mí tambiéne gusta bastante. Con esa disposición de rocas y los peces ya adultos el acuario va a estar guapísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por Papiman »

Con la adición de estas nuevas rocas, ha mejorado bastante el acuario.
Sin entender nada de Malawi, ¿ no son muchas especies de Metriaclima? Podría haber problemas de híbridaciones, ¿no?

He movido el tema al área de Nuestros acuarios, espero que no te importe.
Imagen
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: Nuevo acuario para mis mbunas.

Mensaje por sergiodk93 »

IsraelMS escribió:Mola :yea
Gracias compañero.
Responder