MI PRIMER PROYECTO

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
URCO
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 15 Abr 2016, 07:50
Acuarios: inicio ciclidos
Ubicación: barcelona

MI PRIMER PROYECTO

Mensaje por URCO »

Buenas me llamo toni y estoy iniciandome en este mundillo...Me compre un acuario de 100 litros y llevo dos semanas ciclando, he comprado un filtro interno (por no tener mas espacio) eheim biopower 240 (mueve hasta 700 l/hora) he puesto 3 piedras rocalla y arena de silice blanca.
Me falta poner unas plantas (vallisneria, cryptocorine y helecho de java y alguna anubia) y una bomba eheim que compre para oxigenar (tengo puesta la flauta moviendo la superficie).
Estoy muy ilusionado con el proyecto y me gustaria saber si he empezado bien y algunos consejillos nunca vienen mal.
La idea es poner algun labidochromis, demasonis y me encanta el cyrtoocara cuantos me aconsejais para este acuario?
Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.
:alegria
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: MI PRIMER PROYECTO

Mensaje por Francistrus »

Como ya te han adelantado en tu post de presentación, 100 litros se quedan cortos para un acuario de Malawi.
Pero no te asustes, ese acuario es apto para muchas especies.
Si te gusta el continente africano, puedes decantarte por un Tanganica de conchícolas o si prefieres más colorido un fluvial.
Si montas el de Tanganica yo me ahorraría alguna de las plantas (las criptos).
Si te decides por el fluvial, deberías cambiar las piedras de rocalla por otras de tipo neutro.
En cualquier caso, estaría bien que para empezar te decantases por el biotopo que más se ajuste al agua que tengas en tu zona.
Un saludo.
Imagen
URCO
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 15 Abr 2016, 07:50
Acuarios: inicio ciclidos
Ubicación: barcelona

Re: MI PRIMER PROYECTO

Mensaje por URCO »

Gracias vivo en mataro y el ph del agua es de 7.5 con rocalla subo a mas de 8 la dureza es alta y los valores son óptimos para malawi...la idea no es meter muchos solo unos 6 si cabe.
si no es possible pues miraré otras opciones gracias otra vez
Responder