M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Responder
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por Haplo440 »

Imagen

Bueno esta mañana como todos los días baje al sótano a darles el desayuno a los peces , y como siempre sobre las 8.30 am el sol iluminaba el tanque de 500l que uso para el desarrollo de mis alevines, la verdad es que espectacular verlos a pleno a esas horas esperando su ración, siempre me ocurre lo mismo cuando es un día soleado , pero por una cosa o la otra no tengo tiempo de coger la cámara y hacerles fotos con tan buena iluminación, tener en cuenta que esto dura unos 20 minutos escasos y que a esas horas generalmente solo tengo tiempo de revisar los 10 acuarios que albergo ademas de esta cuba , darles de comer y mirar que todo esta ok, ya que tengo también que desayunar vestirme tomarme el café coger la bici y tirar para el trabajo!
Pero hoy no tenia que ir a currar y el sol estaba ahi iluminando éstos pequeñines ansiosos de comer, así que tome mi cámara compacta y me puse en faena , asi que os dejo una muestra del resultado de las fotos.

Imagen

Actualmente la cuba alberga 400l de agua y unos 40 peces entre alevines y juveniles del malawi, como podeis ver en las fotos tengo unos 15 juveniles de M.Callainos hijos de los ejemplares que actualmente le eh pasado al un compañero de foro (4 Hembras y un Macho), ademas en la cuba tambien hay algunos L.Careleus, algun M.Lombardoi , C.Moori , Letrinops Small Green , algun otro mas...

Imagen


La filtración esta a cargo de un filtro externo de unos 1200lh y además trato de sifonarlo a diario, al estar en un sótano la temperatura es bastante estable y solo tengo un calefactor de 200w para los días mas crudos del invierno , actualmente lo tengo desconectado ya que la temperatura oscila entre 24 y 25 grados.

Imagen

En cuanto a decoracion ,la verdad es que al ser una cuba de desarrollo no posee ms que unas rocallas que sirven de refugios y unas cuantas Ceratophyllum demersum que ayudan a mantener el equilibrio del tanque, al principio eh tenido tambien algun esqueje de Poto pero los termine retirando , ahora mismo me estoy plateado colgar algun sistema hidroponico en lo laterales del tanque pero de momento solo son ideas.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos y espero que os haya gustado.
Sebastian
Última edición por Haplo440 el Mar, 21 Jun 2011, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por Francistrus »

Con luz solar es como mejor salen los colores de los peces.
Esos callainos los tienes preciosos
Una especie de colorido "simple" pero muya atractiva al mismo tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por Haplo440 »

Si la luz solar indirecta es lo mejor para fotografiar peces sobre todo desde este tipo de perspectica , resalta mucho la textura del animal y expresa el color real del pez.
La verdad es que eh disfrutado de esta especie que me vino casi de casualidad a mis manos y como todo debe rular y el amigo Nolan tenia un hueco :D en su acuario para los padres se los he pasado para que los siga disfrutando el, que yo de momento seguire disfrutando del crecimiento de estos pekes.

Saludos
nolan
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Fotos espectaculares

Mensaje por nolan »

[quote="Haplo440"]Si la luz solar indirecta es lo mejor para fotografiar peces sobre todo desde este tipo de perspectica , resalta mucho la textura del animal y expresa el color real del pez.
La verdad es que eh disfrutado de esta especie que me vino casi de casualidad a mis manos y como todo debe rular y el amigo Nolan tenia un hueco :D en su acuario para los padres se los he pasado para que los siga disfrutando el, que yo de momento seguire disfrutando del crecimiento de estos pekes.

Saludos[/quote
Heyyyyyy!nennnnnnn!Como va todo?bonitos ejemplares,esos Callainos azul cobalto,anda que los papis se han acojonado en mi comunitario....je,je,je :) ,hay esta el macho bailandole a todas las hembras y el vientre ya se les nota mas gruesito y redondeado,es curioso tienen la frente prominente y redonda como un delfin del Malawi(Moori).... :D me encantan!ya sabes cuando tenga mis Elongatus con 3 o 4 cm,te paso un buen grupo.... :)
Un abrazo para ti y para el Samu
Nolan
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por Haplo440 »

Pues eso Nolan a disfrutarlos tanto como los eh disfrutado yo, ya veras que te darn muchas alegrias son unos ejemplares muy bonitos y la verdad que a mi me dieron 0 problemas, todo fueron alegrias ya lo veras.
Y los elongatous cuando tu me digas y los ponemos a crecer en la cuba con los demas bichos.

Saludos par ti Nolan y otro el amigo Angelo :D
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por campillero »

vaya fotos,,vaya camara debes tener no sebas?estan preciosos esos callainos
guaje
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 14 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por guaje »

Me encantan los callainos, unas fotos preciosas Haplo!!
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por Haplo440 »

Gracias Campi y Guaje, pero las fotos las sigo tirando con mi vieja finepix F30 que tiene mas disparos que un tirachinas prehistorico!

Saludos
ag2204
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 05 May 2011, 00:00
Acuarios:

Re: M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por ag2204 »

Manos que tienes primo, son bellas las fotos, Sebas... Felicidades por esos bichejos, Ya nos vemos cuando regrese de EEUU. Un abrazo
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por Haplo440 »

Muchas gracias amigo Alain , que te la pases muy bien en EEUU , disfruta de la familia y del viaje , y ya me contaras como te las arreglaste con los Malawi.

Pues eso Chico , comete unos buenos tamales y tamate unas cuantas birras...
:D
p.cotta
Mensajes: 130
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por p.cotta »

muy buenas fotos seba,y estan preciosos esos callainos
Última edición por p.cotta el Vie, 03 Jun 2011, 08:52, editado 1 vez en total.
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por chifler »

Sebas vaya fotos más guapas!!!

En unos días estaré de vacaciones,asi que ya sabes,voy a hacerte una visita,que llevo un monton de tiempo queriendo ir.


Un saludo
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: M. Callainos en cuba de fibra de vidrio para crecimiento 500l

Mensaje por Haplo440 »

Claro Jose , y asi no tendre excusas yo tampoco para ir a Churriana...que tambien tengo ganas de ver el tinglado que tienes montado.

Bueno Jose te tomo la palabra y ya me dices cuando.

Saludos Seba
Responder